Crema cogiendo higos^^

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

Ante todo gracias a xcom por la idea de la higuera ^^. Tengo una en el jardin y me puse a mirar a ver que encontraba y ademas de las lasius que parece que tienen invadido mi jardin me encontre unas pequeñas Crematogaster(os pongo fotos para confirmar pero creo que no me equivoco).

El caso es que estuve unas cuantas horas siguiendo a la pequeña hormiga para descubrir el hormiguero y he descubierto una "pequeña" colonia( no parece tan pequeña cuando salen todas a picarte).

Se que algunos considerais que no deberia pillarlas, pero estaban en una rama seca y su final estaba cerca dado que podamos en otoño.

El caso es que tengo un hormiguero de acrilico de anthouse que reservaba para las pheidole pero teniendo en cuenta que les queda mas de un mes para poder trasladarlas, he pensado que no estaria mal para estas cremas, y ya me pillare un segundo para las pheidole el mes que viene.

Estaran bien? o deberia preparar uno de corcho o nuez? que opinais? consejos? ^^

Imagen
Imagen

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por Guillermo22 »

si, son crematogaster scutellaris, si vas a cortar esa rama coge la colonia, lo mejor es que el hormiguero sea de corcho, es lo que les gusta dado que viven en la madera.

Un saludo, y ya nos contaras como te va. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por alberto_enfermero »

Las higueras como tienen las ramas huecas cuando secan son un buen lugar para especies arborícolas.

Puedes recoger esas ramas de la poda, pero si es un nido grande puede que la reina esté en el tronco del árbol y no en las ramas. En un acrílico también viven bien (mira en la sección de diarios).

Suerte!
... haciendo un descanso...
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

Alberto si te llego a leer antes las Pheidole se quedan sin hormiguero XD

Bueno ya que lo que les gustaba era el corcho les he preparado uno esta mañana con un marco de fotos y dos capas de corcho. Os dejo unas fotos a ver que os parece.

A la espera de criticas o sugerencias =)

Imagen
Imagen

P.D. : a ver si me pongo a hacer el diario ^^
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por srenau »

Perdón por no comentar antes pero es que no vi este post antes... :oops:

Las mías están teniendo un éxito impresionante en el META 10x10x1 y un desastre en uno de corcho. Creo que es el tema de la humedad. Si consigues hacer un sistema de humedad para el de corcho no creo que tengas problemas.

Si quieres ver mi diario es este... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Parra
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2010 01:18
Ubicación: catalunya

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por Parra »

ufff en casa de mi abuelo ahi a montones de crematogasters ya que tiene muchas higueras i siempre las veo cuidando a los pulgones para que les de el liquidito ese xD aunque no se me habia pasado por la cabeza de tenerlas.. ya lo intentare :wink:
salu2 :D
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

El tema de la humedad si lo noto, la reina se paso al hormiguero de corcho con casi toda la colonia, huevos y tal pero muchas de ellas se quedaban pegadas en el algodon del agua, tanto que incluso me abren galerias en el algodon que casi tocan el agua... no paran de agujerear todo lo que pillan las jodias XD
La solucion para que no se vallan alli ha sido ponerles un trozo de musgo humedo que les a encantado lo desmenuzan y se pasan el dia correteando por encima xD, ahora quiero intentar acoplar el musgo al bebedero a ver si asi lo mantengo mas tiempo humedo y les sirve para beber.. algun invento hare ^^

A ver si me decido a abrir un diario con mas fotillos. Un saludo, asias y volvere con mas nuevas^^
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

Unas fotillos comiendo en comunidad xDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por srenau »

Qué bonitasssss... Podrias abrir un diario, ¿no? :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

^^ asias!
Voy a ver si consigo trasladarlas a un meta 10x10 que me ha llegado hoy =))(gracias xcom clap ) y en cuanto tenga un rato empiezo diario ^^
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por Metrero »

Bonito hormiguero jotilla,se las ve con salud...por cierto que es lo que beben, algun alimento hecho por ti?

Saludos a todos
jotilla
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 05:17
Ubicación: madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por jotilla »

Gracias =) Pasta alimenticia de Anthouse, eso y una mosquita y se ponen bien contentas ^^
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Crema cogiendo higos^^

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Son preciosas las crematogaster, a ver si me hago con algunas!!!! :lol: :lol:
Responder

Volver a “Crematogaster”