probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder

¿que alimento seria mejor usar para el experimento?

alpiste
3
43%
semillas de acupuntura
0
No hay votos
semillas de "marihuana" aceitosas
3
43%
avena
0
No hay votos
palomitas
1
14%
manzana
0
No hay votos
aguamiel
0
No hay votos
insectos vivos y muertos
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por kemish »

tengo un hormiguero de pogonomyrmex pero no he encontrado un alimento que les guste he estado probando con distintos como estos:

semillas
.alpiste
.unas bolitas pequeñas que se utilizan para la acupuntura, son cafes
.semillas de una planta con ojas muy parecidas a las de la marihuana pero sus semillas tienen mucho aceite
.avena
.y si se puede contar como semilla, tambien palomitas de maiz

frutas

.pequeños trozos de manzana

otros

.aguamiel
.insectos muertos secos
.insectos recien muertos
.insectos vivos


con los que e tenido mejores resultados son con los trozos de manzana y el alpiste

los insectos no e visto que los coman solo que los matan y despues ya estan en la basura

respondan a la encuesta para ayudarme o denme mas opciones para darles
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por LeeSmolin_mos »

A mí, un alimento que me suele ser útil es el membrillo... prueba a ver qué tal??? :lol:
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por kemish »

el problema es que en mexico no se encuentra el membrillo asi que necesito otro
pero gracias por la ayuda
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por Guillermo22 »

¿Con cuantos individuos cuenta la colonia?
Si son pocas no comen casi nada, aunque creas que no han comido, a lo mejor si que han comido. Tu tranquilo, no van a morirse de hambre con comida a unos cm. :wink:

Un saludo.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por im.for.dj »

guillermo tiene razon kemish, tu solo ponles un poco de alimento, prueba a darles algo de mijo rojo o blanco, unas semillas de zanahoria y de chile (todas las he probado menos las de chile) y si no pues a veces me pongo a observar que es lo que comen las salvajes asi me doy una idea y les pongo algo parecido, si no pues te recomiendo que te des una vuelta por el campo y que recojas todas pero todas las plantas con semillas que veas, a fuerzas deben de comer de una, ojala te sirva de algo
saludos
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Mensaje por kemish »

las semillas de acupuntura a las q me refiero son el mijo rojo
ayer probe darles ojuelas para peces :? y al parecer les gustaron
pero ahora lo malo es que mis peces se van a quedar si comida jejeje
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”