Os parece bien?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Os parece bien?

Mensaje por atr153 »

Como veis estos hormigueros solo para reinas... hasta que procreen un poco...

Muy pequeños? Son buenos?

Bueno les e buscado a cada una su lugar pero nose si son los mas adecuados... e intentado adaptar lo que tengo a lo que leo en el foro... mirad un poco como ha quedado todo...

Son muy pequeños? Estan bien? Uno es un macarron de estos que sirven para inflar ruedas de bici y demás... otro es una caja de tapones de oido. Nose que pensar decidme vosotros que teneis mas experiencia... si les falta algo solo teneis que decidmelo! GRACIAS!

Imagen
:?: :?: :idea: :?: :?:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Os parece bien?

Mensaje por MadGator »

el tamaño puede valer aunque al principio prefieren sitios mas pequeños, en el de la izquierda no veo si tiene algo para mantener la humedad y le veo unos agujeros muy grandes, cuando nazcan las primeras nurses se te podrian escapar.

has puesto el mensaje 3 veces, tranquilo hombre que a veces tardamos pero se suele contestar a todo.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Os parece bien?

Mensaje por atr153 »

Humedad tienen los 3... en vez de agua les he puesto una especie de gelatina de agua con azucar... así el papel que en contacto con el agua es lo primero que se pudre y crea mohoo pues pienso que se puede retardar ese proceso...

Buena idea? nose si con gelatina cogen la suficiente humedad y azucar... de todos modos también les he puesto algun grano suelto poco... 3 como mucho...
:?: :?:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Os parece bien?

Mensaje por Manu3Cantos »

Mi consejo es que la humedad no se la proporciones por medio de líquidos azucarados ya que te terminaran dando problemas, es mejor agua, por otro lado, el portatarjetas (creo que es eso) que has utilizado aparte de los agujeros que podrían utilizar para fugarse creo que es muy bajito, y cuando abras para alimentar sera peligroso (cuando tengas nurses escaparan con facilidad).

Aun estas a tiempo de buscarles un alojamiento ya no mejor, sino mas cómodo tanto para ellas, como para ti.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Os parece bien?

Mensaje por atr153 »

Estoy pensando en hacerme con fiambreras pequeñas y rellenarlas con yeso...

Haber si encuentro alguna oferta en los chinos... :D

Pero en las fiambreras estas como se les da la comida o que tipo? y la humedad¿?
:?: :?:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Os parece bien?

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy sencillo, 2 cajas por reina, una es el hormiguero, y la otra la caja de forrajeo.
Pero paciencia, ya las llegara el momento de vivir en un hormiguero, de momento lo mejor es el hormiguero modelo "Eurovisión"...



"... aaaaaalgo chiquitito, nanananana". :lol: :lol: :lol: :lol:


Disculpa la broma, es que llevo todo el dia muy serio y ha llegado el momento de desconectar.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Os parece bien?

Mensaje por atr153 »

pero mi duda es en un recipiente de escayola aunque sea pequeño... el agua-azúcar o el agua-miel... lo pongo al exterior y ella que vaya buscándolo o se lo tengo que introducir en el habitáculo que le haga en el interior de la escayola?
aiur
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 29 Oct 2010 23:21
Ubicación: Huelva

Os parece bien?

Mensaje por aiur »

atr153 escribió:pero mi duda es en un recipiente de escayola aunque sea pequeño... el agua-azúcar o el agua-miel... lo pongo al exterior y ella que vaya buscándolo o se lo tengo que introducir en el habitáculo que le haga en el interior de la escayola?
creo que lo suyo es que no las mudes a un hormiguero mayor hasta que no tenga algunas obreras. Si lo que quieres hacer cn escayola es un hormiguero para reinas o minihormiguero, se la tendrias que poner cerca ya que la reina no creo que se mueva mucho para buscar alimento
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Os parece bien?

Mensaje por Anto »

aiur escribió:
atr153 escribió:pero mi duda es en un recipiente de escayola aunque sea pequeño... el agua-azúcar o el agua-miel... lo pongo al exterior y ella que vaya buscándolo o se lo tengo que introducir en el habitáculo que le haga en el interior de la escayola?
creo que lo suyo es que no las mudes a un hormiguero mayor hasta que no tenga algunas obreras. Si lo que quieres hacer cn escayola es un hormiguero para reinas o minihormiguero, se la tendrias que poner cerca ya que la reina no creo que se mueva mucho para buscar alimento

yo tengo dos en hormigueros de este tipo y si lo hacen, salen de vez en cuando y se alimentan fuera.

saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”