ecitoninae, como cuidarlas

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
nala
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2004 19:34
Ubicación: colombia

ecitoninae, como cuidarlas

Mensaje por nala »

tengo una colonia de ecitoninae, creo que podria ser o neivamyrmex o nomamyrmex, pero aun no consigo bibliografia de ellas, o datos sobre comportamiuento, preferencias de alimentacion, o cria en cauteverio, si alguno tiene alguna informacion sera bien utilizada, salvaras una colonia de hormigas, gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

0_o eciton? sera una especie pequeña de esta familia? por que forman colonias de miles y miles de hormigas y se dedican a la caza de insectos formando batidas, se las llaman las hormigas amazonas, deberian comerte insectos con locura
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
nala
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2004 19:34
Ubicación: colombia

tal vez

Mensaje por nala »

si es cierto, es una colonia pequeña, la verdad es que aunque no este muy segura, cada vez que la paso por las calves dicotomicas se me asigna un resultado similar, he mirado fotografias y dibujos de otras subfamilias, pero todo parece indicar que el grupo que tengo es este, ademas mis queridisimas hormigas viven en este momento en un avispero de barro. he contado 60 soldadaos y observado tambien que estos son mas numerosos que las obreras, pero a ciencia cierta no lo se si pertenezcan a esta familia. mas me urge saber como cuidarlas. insectos no lo se he probado con carne y con salchicha y me ha dado buen resultado, pero siento que les falta algo. quizas sea libertad?!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Desde luego son unas hormigas muy nomadas, estas segura de que hay reina, y larvas y huevos? y no es un grupo de obreras?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
nala
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2004 19:34
Ubicación: colombia

tal vez

Mensaje por nala »

no estoy segura de que haya reina, he contado 60 soldados y al parecer son mas numerosos que las obreras, pero se llamara intuicion femenina o mirmecolofica, que se yo, pero algo me dice que hay reina. hay comportamientos que son usuales en ellas como llevar alimento hacia el nido. quizas me equivoque, pero la observacion me ha dado esa seguridad.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”