Crecimiento más rápido por competencia forzada

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Robert3
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 29 Mar 2010 15:59
Ubicación: Lleida

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Robert3 »

He pensado en poner 4 hormigas en un hormiguero donde cada una tendria su espacio.. (50cmx20cm en total)

Entonces las reinas pondrian huevos rapido para poder conquistar territorio y vencer a las demás reinas. Si esto fuera asi, se podria forzar la puesta de huevos y la colonia creceria mucho más rapido.

Creeis que podria dar resultado?


Gracias!
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Pitin »

Pues.. todo es probar adelante ya nos contaras :)
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por MadGator »

la forma segura de acelerar el crecimiento es calor y comida, si las pones comunicadas terminaran casi todas o todas muertas.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Pitin »

Si pensandolo bien tiene bastante razon Madgator, acabaran muriendo
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por sogtulakk »

Si la especie no es poligínica se terminarán matando entre ellas. No es lo recomendable.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por onikami88 »

Pregunto desde la ignorancia ,y si sepudieran colocar las camaras muy cerca e independientes una de otra,o sea que de alguna manera notasen la presencia de otra colonia?
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Guillermo22 »

A lo mejor iría bien (una de las pequeñas colonias conquistaría todas las otras) pero bueno, mejor no probar, es mejor criarla cada una por separado tranquilas y de vez en cuando ponerle un par de obreras de otra especie para que críen soldados (si la especie tiene).
A parte con el experimento este que dices a lo mejor la colonia ganadora quedariamedio muerta, las obreras sin patas, alguna sin antena... behead

Un saludo
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por yoiyomismo »

Si, como dicen por ahí, las hormigas no entran en competencia, entran en modo destroyer terminator1
No es como si razonaran: hay otra reina al lado, voy a darle caña...
tienen sus ciclos y lo que determina el crecimiento son las condiciones, calor y comida, como decía Madgator
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por im.for.dj »

eso me sono un poco a imperio de las hormigas pero todos tienen razon, seria como si te pusieran en una recamara junto a dos personas mas y que te dijeran "puede salir el que mate a los otros dos" y como dice yoiyomismo las hormigas no razonan es como si tuvieran un instinto natural de querer matar a otra reina que no sea de su hormiguero
espero y no lo intentes y si lo intentas pues ya nos contaras....
saludos
Aficionado
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2011 01:15
Ubicación: Barcelona

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Aficionado »

Hola, soy nuevo, aunque llevo leiendo éstos interesantes temas desde hace ya meses. :D
Yo lo probaría, hay 4 opciones.
-Que haya una colonia ganadora.
-Que sólo queden las reinas y medio muertas.
-Que mueran todas las hormigas por pérdida de patas, antenas... y heridas.
-Que una colónia ganadora ''esclavize'' a las otras reinas.
Respecto a ésta última lo digo por pura experienzia, pues yo tenía 2 colonias de lasius niger, una más desarrollada que la otra, un día mientras les daba de comer me llamaron y me fui dejándo los 2 tubos uno al lado del otro y abiertos (un descuido), al volver, despues de 20 minutos al dichoso telefono, la colónia más crecidita había matado a las 3 pequeñas obreras del otro tubo y estaba cogiendo los huevos y larvas y llevándose a la reina hacia su tubo. Ahora tengo una colónia con 2 reinas y el dobled de obreras. :D
Saludos y suerte.
Maat
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Dic 2010 23:14
Ubicación: Madrid

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por Maat »

Pues qué interesante, yo estoy con onikami88, pero yo construiría separaciones con mayas metálicas antimosquitos o algo así (que sólo pase el aire), a ver si se huelen...
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Crecimiento más rápido por competencia forzada

Mensaje por onikami88 »

Me parece que hay dos hilos con el mismo tema...en el otro ya comente algo que encontre en la ficha de cria de Messor Barbarus:

Y al comienzo del verano las primeras guerras totales para eliminar competencia: las obreras forman un camino directo hasta el nido mas cercano y se enzarzan en lucha a muerte hasta conseguir entrar en el nido, solo lo hacen cuando estan seguras de su superiroridad asi que deben de tener algun sistema para contar el numero de cabezones con el que cuenta el otro nido, que es un indicador de la edad y los recursos; durante el verano nacen los primeros supercabezones, autenticos molinos y forzudos con apenas olfato que abren semillas duras y mueven piedras, necesitan del restod e hormigas para poder alimentarse, es el comienzo de un nido estable.

¿Son capaces de detectar un nido facil de conquistar? y si no es asi ¿ solo eliminan futuras amenazas a la estabilidad de la colonia?.

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”