Reina cata: ¿cuidados específicos?

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Reina cata: ¿cuidados específicos?

Mensaje por Terminus »

Hola a todos

Hace tres días, paseando mis perras, se me cruzó por el camino, veloz como pocas, una hormiga de buen tamaño; a simple vista me pareció que tenía alas y, efectivamente, así era. Cuando consiga poner las fotos en el foro avisaré. La cuestión es que por lo que sé se trata de una cataglyphis, y mi pregunta es la siguiente:

-Si bien hay ciertas reglas básicas a la hora de criar una reina ¿existe alguna peculiaridad con las catas que debería tener en cuenta? Estoy pensando concretamente en la temperatura, pero imagino que pueden haber más cosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

seguro que es una reina catalgyphis? las fotos si no sabes ponerlas me las envias a mi correo y listo, te comento por que los vuelos nupciales son en junio y julio, ahora agosto bueno no se que especie será.

Bueno si se ha quitado las alas y tiene huevos, ya hemos avanzado mucho, tienes que controlar la temperatura por lo menos que se encuentre a 35 º C y que beba agua con azucar, y cuando nazcan las obreras poner arena para que hilen los capullos.

suerte.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Y lo de poner arena sirve para las Lasius???? esq tengo algunas larvas y veo como mueven la cabeza no se si para hilar su capullo o para pedir comida.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a las lasius da igual si hilan o no, osea no pasa nada si no hilan igual que a las formicas, pero sin embargo las hormigas ya grandes como camponotus o cataglyphis si no hilan son comidas por sus hermanas o por la reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Sabiendo ya que es una Cata.... ¿cómo os lo organizais para poner la temperatura de su hormiguero a unos 35 grados? No creo que ponerla al sol y retirarla sea la cuestión, a menos que uno quiera estar mirando el termómetro todo el día ¿bombilla? ¿cómo?????
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

te explico que yo sepa soy el unico que ha tenido exito criando catas y creo que soy el unico que las ha cogido a cientos, entonces la primera vez que yo las crie fue el año pasado, y claro mi armario estaba de 30 para arriba todos los dias, estabamos bajo una ola de calor enorme, pero este año la temperatura apenas llegaba a 28 y he visto que nada las catas no tiraban ni una, asi que dedusco que ha tenido que ser por la temperatura y que tendre para el año que viene que comprar un cable electrico o una manta electrica para reptiles y ponerlas en una pecera o cosa parecida.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cataglyphis”