Hormiguero en mi ventana

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

Hormiguero en mi ventana

Mensaje por exsxax »

Buenas,

Pues había pensando en acondicionar una jardinera, que tengo en mi ventana, para intentar que formen un hormiguero en ella una colonia Messor de las futuras colonias que espero tener cuando las reinas que cogí den sus frutos. Así, poder observar y disfrutar de su comportamiento en "libertad".¿Pensáis que puede ser factible? o ¿Una vez en libertad decidirán mudarse a otro sitio? Por eso, también había pensado que la ventana era un buen sitio, ya que no tienen nada mejor cerca :)
¿Qué podría hacer para que la jardinera fuera un sitio acogedor para la colonia Messor?

Espero vuestras sugerencias!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero en mi ventana

Mensaje por mendelius »

Humedad aceptable (no demasiada). Temperatura adecuada en verano y en invierno. Que no dé el sol directamente. Comida por la zona. Una madre comprensiva. Y como siempre paciencia... :D

Será, si hay suerte, una colonia en semilibertad. Pero en tu caso tendrás que resignarte a no ver a la reina ni el interior de la colonia. Quizás poniendo un cristal en una zona de la tierra y oscureciendo con un cartón puedas conseguir que algunas galerías estén arriba. Pero piensa que esto es un trabajo a largo plazo.

Busca con el buscador. Tengo por ahí un post de una colonia de messor en semilibertad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

Hormiguero en mi ventana

Mensaje por exsxax »

Si, leí tu post de semilibertad y fue el que me dio la idea de hacer algo parecido, y dándole vueltas al final decidí hacerlo lo más parecido a la naturaleza posible, así que intentaré no molestar demasiado a las hormigas que estén bajo tierra y solo observar el comportamiento de las que salgan fuera. También me gustaría comparar el desarrollo de la colonia con otras colonias que he cogido a la vez pero que si pondré en hormigueros... a ver como se desarrolla la idea, que todavía para todo esto queda bastante ya que las reinas todavía ni si quiera han empezado a poner huevos :) pero bueno la idea es ir acondicionando la jardinera para cuando la colonia esté preparada :) Así que si se os ocurre algo que vayan a necesitar soy todo oídos!
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Hormiguero en mi ventana

Mensaje por SALAITO »

Hola exsxax:

tema muy, muy interesante el tuyo, me ha gustado eso del tiesto que tienes en tu ventana en el cual se ha instalado una colonia de Messor, cuenta, cuenta como van, me gustaria saverlo, seguire tus comentarios.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

Hormiguero en mi ventana

Mensaje por exsxax »

:) pues todavía no va... tengo que esperar a que una de mis reinas Messor tenga el suficiente número de homigas como para poder aguantar en libertad... y todavía están con los primeros huevos... así q para esto falta mucho. Pero abrí esta entrada para ver que me aconsejaban.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”