cucarachas alimento con mucha proteina?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por kokeros »

tenia una duda yq eu buscando por la web encontre un criadero de cucarachas y pues que tal seran encuanto a la proteina que aportan.
bueno alguien que tenga cria de cucarachas aver que tal se dan.
bueno que esten bien
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por Galaxy »

hola, yo tengo un criadero de cucarachas de las del campo ( cucaracha Argentina, creo :lol: ) para mis arañas y escorpiones, las cabezas de ellas les gustan mucho a las hormigas pero no se si son ricas en proteínas, malas no creo que sean. t dejo la ficha de cria: Cucaracha argentina

Necesitas un contenedor de plástico o cristal. Es muy importante tapar bien la parte superior para evitar escapes.

Dentro del contenedor debes poner hueveras que utilizará para las puestas.

Se alimentan con pienso seco para perros y como complemento zanahoria, diente de león y productos similares.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por mikeiel »

Galaxy, esta información no es tuya, la has copiado de otra web, me equivoco?
Kokeros yo creo que la cucaracha es muy adecuado y sobre todo si lo comparamos con los tenebrios o zophobas ya que estos gusanos se caracterizan por un alto contenido en grasa, al contrario que las cucarachas que son ricas en proteínas. El problema es que son de gran tamaño asi que si no tienes grandes colonias de hormigas tal vez es un desperdicio tener que matar una cucaracha. Como insecto válido para proteínas también están los grillos que son más fáciles de encontrar en tiendas de animales y hay desde microgrillos, del tamaño de una hormiga, hasta grillos adultos de unos 3cm.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por onikami88 »

!Es verdad no había caido en los grillos¡, supongo que en cualquier tienda de animales que comercien reptiles dispondran ¿No?,¿por cierto no armaran mucho jaleo verdad?o micro jaleo :wink:
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por mikeiel »

Yo tengo grillos para mis reptiles y sí, algo de ruido si que hacen cuando son adultos (los machos solo). Pero bueno lo ideal para hormigas son grillos del número 3 (en una escala del 1 al 5), es decir, de 1cm aproximadamente y estos aún no disponen de su "sistema acústico" jeje así que son silenciosos. Yo las veces que les he dado han disfrutado.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por onikami88 »

Muchas gracias mikeiel, en cuanto aumenten un poquito más en numero, veremos como los cazan.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por kokeros »

muchas gracias mikiel galaxi y onikami por la informacion si eso mismo pense yo que son bastantes grandes para mi colonia ya que es bastante pequeña.


lo de los grillos me perecen exelente idea voy aver si depronto consigo unos cuantos.
tambien he visto unas cucarachas chiquiticas apenas para las hormigas- pero ni idea como hacer para conseguirlas pero me alegra que tengan buen contenido proteico.

tambien habia leido acerca de los ruidos de los grillos por eso los descarte pero voy ha intentar aver que tal va
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por Galaxy »

hola, si, en parte lo e sacado de la web, pero cabe decir que las crió desde ya hace 4 o 5 años y no son estrictas con el tema humedad y temperatura (por experiencia propia los grillos son bastantes estrictos) solo que si esta muy frió se hace mas lento el ciclo pero siempre hay alguna cría, yo en este caso en mi criadero encuentro cucas de 0.5cm... lo digo por si a caso cambia la opinión...( pero hay que buscar) :lol: saludos y suerte con tu seleccion
tu eres el creador ...
ElGuille
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2010 22:36
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por ElGuille »

Hola , yo matengo reptiles , amfibios y artropodos . Y como tal necesitan su fuente de alimentacions de alimento vivo ( menos los artropodos). Mi recomendación des de la experiencia es :

- Blaptica Dubia ( cucaracha argentina ) : A mi parecer cuesta de criar ya que yo ahun no lo e conseguido y en todos los sitios que leo se les mete temperatura `para que crien mas . De adultas alcanzan un gran tamaño sindo los machos ( con alas , no vuelan pero si que pueden hacer algun que otro salto ) y las hembras con un abdomen mas grande . Yo no las recomiendo para las hormigas .

-Cucaracha roja : Yo la he mantenido pero no la he intentado criar , pero dicen que crian mucho y con facilidad y con pocos cuidados . Es de pequeño tamaño , las adultas si mal recuerdo llegan a 1cm . Yo estas las recomiendo , ya que tampoco son tan duras como las BD .

-Grillo : sindo una de las cosas mas conozidas , es mas dificil de criar ya que ponen huevos que as de incubar y que mantener las crias desde que nacen asta que son adultas es dificil , ya que cuando son recien nacidos son muy pequeños y con poca agua se podrian morir . De pequeños los grillos no se comen entre elllos pero de adultos si , aunque tengas unos cuidados excelentes se mataran algunos. Lo recomiendo pero para comprar una tarrina y no criar , aun que lo podeis probar .

Saludos .
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por kokeros »

gracias por tu ayuda guille. muy bien explicado.
voy aver si consigo los grillos en alguna tienda de reptiles.
si esas son las cucarachas que yo hablaba de 1 cm mas o menos. muchas gracias por tu consejo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por mikeiel »

- La cucaracha roja no la conozco. Así que no puedo opinar, nunca la he visto en tiendas de reptiles.

- Blaptica si he conseguido criar, aunque es algo dificil y muy lento. Cuando me fue mejor fue en un terrario y usando una mezcla de harinas, pienso y cereales picados como sustrato, fruta y/o verdura de vez en cuando (para hidratarse ya que nunca les doy agua, igual que los tenebrios) y unas cuantas hueveras de carton para esconderse y poner sus huevos. Lo malo de usar la comida como propio sustrato es la aparición de ácaros que en varios años me ha pasado dos veces que se han infestado y tuve q retirarlas una a una y cepillandolas con un pincel para eliminar la mayor parte de los ácaros que cubrian su exoesqueleto. Las mantengo siempre a temperatura ambiente de forma que crían según su ciclo natural.

- Los grillos, es complicado la verdad pero he criado muchas veces... lo ideal es coger un recipiente de unos 3cm de alto, por ejemplo el culo de una botella o tuper. Ahí le metes moosi (de esa esponja floral que absorber agua) y lo humedeces hasta que ya no acepta más agua. Lo mejor después es poner por encima una malla mosquitera, de manera que las hembras con su ovopositor (creo que se llama así al conducto que tienes las hembras en el trasero que usan apra poner huevos y que recuerda a la punta de una aguja de geringuilla de color marrón) puedan poner los huevos a través de los agujeros de la malla pero evitar al mismo tiempo que luego mordisqueen la esponja. Cuando ves que la esponja está repleta de agujeros, cada agujero es un huevo, se retira a otro recipiente a parte hasta que nazcan las crías del tamaño de una hormiga pequeña. Se les tiene que dar agua, tanto a adultos como recién nacidos, pero nunca directamente pq son muy patosos y se ahogan con facilidad. Yo lo que hago es coger un tapón de agua, le pongo una bola de algodón y la humedezco. Para comer, pues fruta/verdura/pienso.

PD: guille, los artrópodos tb necesitan alimento vivo, yo ahora mismo tengo una tarántula y como le eche un grillo/cucaracha/zophoba muerto pasa completamente de ellos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por Galaxy »

hola, yo sinceramente a las Blaptica Dubia, las crío muy bien no tengo para tirar para arriba pero me alcanza para alimentar a mis animales, saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por kokeros »

galaxi cuanto miden estas. mira este video gracias por la respuesta



parecen gigantes
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por Galaxy »

hola, emm... medi una hembra adulta (reproductora) y mide unos 4cm, a que va la pregunta ??
tu eres el creador ...
ElGuille
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2010 22:36
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por ElGuille »

mikeiel escribió:- La cucaracha roja no la conozco. Así que no puedo opinar, nunca la he visto en tiendas de reptiles.

- Blaptica si he conseguido criar, aunque es algo dificil y muy lento. Cuando me fue mejor fue en un terrario y usando una mezcla de harinas, pienso y cereales picados como sustrato, fruta y/o verdura de vez en cuando (para hidratarse ya que nunca les doy agua, igual que los tenebrios) y unas cuantas hueveras de carton para esconderse y poner sus huevos. Lo malo de usar la comida como propio sustrato es la aparición de ácaros que en varios años me ha pasado dos veces que se han infestado y tuve q retirarlas una a una y cepillandolas con un pincel para eliminar la mayor parte de los ácaros que cubrian su exoesqueleto. Las mantengo siempre a temperatura ambiente de forma que crían según su ciclo natural.

- Los grillos, es complicado la verdad pero he criado muchas veces... lo ideal es coger un recipiente de unos 3cm de alto, por ejemplo el culo de una botella o tuper. Ahí le metes moosi (de esa esponja floral que absorber agua) y lo humedeces hasta que ya no acepta más agua. Lo mejor después es poner por encima una malla mosquitera, de manera que las hembras con su ovopositor (creo que se llama así al conducto que tienes las hembras en el trasero que usan apra poner huevos y que recuerda a la punta de una aguja de geringuilla de color marrón) puedan poner los huevos a través de los agujeros de la malla pero evitar al mismo tiempo que luego mordisqueen la esponja. Cuando ves que la esponja está repleta de agujeros, cada agujero es un huevo, se retira a otro recipiente a parte hasta que nazcan las crías del tamaño de una hormiga pequeña. Se les tiene que dar agua, tanto a adultos como recién nacidos, pero nunca directamente pq son muy patosos y se ahogan con facilidad. Yo lo que hago es coger un tapón de agua, le pongo una bola de algodón y la humedezco. Para comer, pues fruta/verdura/pienso.

PD: guille, los artrópodos tb necesitan alimento vivo, yo ahora mismo tengo una tarántula y como le eche un grillo/cucaracha/zophoba muerto pasa completamente de ellos.
Pues si , perdón , la verdad es que yo no me referia a los aracnidos ni a las scalopendras(cienpies) , me referia a un milpies que tengo y alguna cucaracha que mantengo . Gracias por tu corrección . salu2
Responder

Volver a “Alimento vivo”