mikeiel escribió:
- La cucaracha roja no la conozco. Así que no puedo opinar, nunca la he visto en tiendas de reptiles.
- Blaptica si he conseguido criar, aunque es algo dificil y muy lento. Cuando me fue mejor fue en un terrario y usando una mezcla de harinas, pienso y cereales picados como sustrato, fruta y/o verdura de vez en cuando (para hidratarse ya que nunca les doy agua, igual que los tenebrios) y unas cuantas hueveras de carton para esconderse y poner sus huevos. Lo malo de usar la comida como propio sustrato es la aparición de ácaros que en varios años me ha pasado dos veces que se han infestado y tuve q retirarlas una a una y cepillandolas con un pincel para eliminar la mayor parte de los ácaros que cubrian su exoesqueleto. Las mantengo siempre a temperatura ambiente de forma que crían según su ciclo natural.
- Los grillos, es complicado la verdad pero he criado muchas veces... lo ideal es coger un recipiente de unos 3cm de alto, por ejemplo el culo de una botella o tuper. Ahí le metes moosi (de esa esponja floral que absorber agua) y lo humedeces hasta que ya no acepta más agua. Lo mejor después es poner por encima una malla mosquitera, de manera que las hembras con su ovopositor (creo que se llama así al conducto que tienes las hembras en el trasero que usan apra poner huevos y que recuerda a la punta de una aguja de geringuilla de color marrón) puedan poner los huevos a través de los agujeros de la malla pero evitar al mismo tiempo que luego mordisqueen la esponja. Cuando ves que la esponja está repleta de agujeros, cada agujero es un huevo, se retira a otro recipiente a parte hasta que nazcan las crías del tamaño de una hormiga pequeña. Se les tiene que dar agua, tanto a adultos como recién nacidos, pero nunca directamente pq son muy patosos y se ahogan con facilidad. Yo lo que hago es coger un tapón de agua, le pongo una bola de algodón y la humedezco. Para comer, pues fruta/verdura/pienso.
PD: guille, los artrópodos tb necesitan alimento vivo, yo ahora mismo tengo una tarántula y como le eche un grillo/cucaracha/zophoba muerto pasa completamente de ellos.
Pues si , perdón , la verdad es que yo no me referia a los aracnidos ni a las scalopendras(cienpies) , me referia a un milpies que tengo y alguna cucaracha que mantengo . Gracias por tu corrección . salu2