Musica Clásica, es buena???

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Musica Clásica, es buena???

Mensaje por nonoide »

a todos los seres vivos les afectan las vibraciones que producen los sonidos.
las plantas crecen muy bien con la musica clasica pero cuando probaron con el heavy metal funcionó mejor .
en animales no usaría demasiadas vibraciones pues causan estress.
en la musica clasica tambien hay diferencias de vibraciones , no es lo mismo j.s.bagh que beetoven.
muy interesante el tema.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Musica Clásica, es buena???

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno, como autor del tema he de decir que muchas gracias por seguir opinando, gracias por dejar vuestros comentarios y me agrada que os parezca interesante.
Este año para mi ha sido muy malo en la cría de hormigas por diversas causas, y aunque tengo colonias que siguen creciendo no se si podré proseguir con el experimento, pues si que lo empece y tal, pero sin resultados por falta de tiempo e imposibilidad de continuar con ello.

En fin, sigue estando entre mis objetivos y cuando pueda dedicarme a ello volveré y os seguiré contando.

Un saludo a tod@s y buena suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Musica Clásica, es buena???

Mensaje por Condrina »

Aunque hace casi un año que se abandonó este hilo, no puedo resistir la tentación de compartir mi loca teoría sobre cómo afecta la música a los seres vivos. Según las investigaciones de un japonés, Masaru Emoto, los cristales de agua se ven afectados por la música por la sencilla razón de que el sonido se transmite mejor, más puro, a través del agua que a través del aire. Con ese punto de partida, y entendiendo que los mamíferos tenemos un porcentaje brutal de agua en nuestro cuerpo (somos casi seres de agua!), al igual que las plantas, se explicaría por qué la música nos afecta a nosotros, a los animales, a los vegetales... de una forma tan clara.

Este hombre ha ido más lejos todavía, y ha demostrado que también las palabras son sonido, y por lo tanto, afectan al agua. De ahí que cosas como "el agua bendita" sean algo más que un símbolo. Digamos que el agua bendecida está afectada por las palabras de quien la bendijo. De ahí también se sustrae lo mucho que nos afectan a los humanos los insultos y las amenazas. En fin, es un tema interesantísimo que por desgracia muchos están sacando de lo puramente científico y transformando en un rollo-sectario-newage-para-aburridos-ricos.

Eso sí, habría que ver qué proporción de agua tiene una hormiga en su cuerpo, al no tener sangre yo creo que no mucha, con lo cual se vería afectada por las vibraciones del sonido, pero nada más.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”