gusanos de seda

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
joshua
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 05 Abr 2009 12:07
Ubicación: en barcelona

gusanos de seda

Mensaje por joshua »

ola me han dado unos huevos de gusano de seda me gustaria saber si los gusanos de seda son un buen alimento para mis hormigas
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

gusanos de seda

Mensaje por carlitus »

Si, de echo, son de los mejores alimentos vivos que se crían en cautividad, los inconvenientes son que no se pueden tener todo el año(Vendían unos piensos especiales para épocas que no hay morera, pero son exclusivamente caros...)

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por formica »

Lo malo es que cuando salen, lo hacen todos de golpe.
Voy a probar a meter algunos huevos en la nevera y a ver si soy capaz de ralentizar la eclosión. Me imagino que con el frío no saldrán, lo que no sé es si estropearán.
El fin es tener durante más tiempo gusanos más pequeños para no dárselos grandes y poder utilizar este alimento más tiempo.
Ya os iré contando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

gusanos de seda

Mensaje por kokeros »

exelente no tenia ni idea la caso es que nose si consiga aca pues no los he visto.



intentare conseguirlos en el mercado depronto :?
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

gusanos de seda

Mensaje por Ruron »

He encontrado en algun sitio que venden gusanos de seda secos para alimento para carpas, tortugas, pajaros,etc parecen del estilo a los gamarus pero mas grandes, creo que podrian servir, pero claro, se pierden los jugos que alimentarian a las hormigas. Yo la verdad es que hace años que no veo a los niños con gusanos de seda, yo me acuerdo de pequeño que tenia un monton! Y la verdad es que no se de donde sacarlos.
Avatar de Usuario
eiuel
Reina
Mensajes: 257
Registrado: 18 Mar 2011 13:04
Ubicación: Madrid

gusanos de seda

Mensaje por eiuel »

Con probar no pierdes nada, aunque yo creo que les gustará :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

gusanos de seda

Mensaje por Gusarapo »

Y si ves que les gusta, tambien seria interesante intentar averiguar el "proceso de secado" de los gusanos de seda, de este modo podriamos disponer de ellos todo el año :lol:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por Guillermo22 »

yo les he puesto las mariposas cuando ya pusieron los huevos mis pheidole y les a encantado.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por formica »

formica escribió:Lo malo es que cuando salen, lo hacen todos de golpe.
Voy a probar a meter algunos huevos en la nevera y a ver si soy capaz de ralentizar la eclosión. Me imagino que con el frío no saldrán, lo que no sé es si estropearán.
Experimento fallido, no ha salido ninguno después de sacarlos de la nevera, habrá que probar con el secado para otro año.

Ruron y quién quiera hasta donde haya, si me escribes y me mandas un sobre franqueado dentro de la carta con tu dirección ya puesta, te envío huevos de gusanos de seda para que tengas el año que viene.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

gusanos de seda

Mensaje por Ruron »

Buscando información sobre los gusanos de seda he encontrado una raza que se llama Gusano de Seda Polivoltino (Bombix Mori), y esta raza al hacer la puesta de huevos nacen a los 2 meses, crecen, hacen la metamorfosis, ponen la puesta y a los 2 meses otra vez, la malo es que hay que alimentarlos con un pienso especial hecho a base de morera ya que la morera no se encuentra todo el año.
Lord Lasius
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 25 Sep 2011 22:32
Ubicación: mallorca

gusanos de seda

Mensaje por Lord Lasius »

formica escribió:
formica escribió:Lo malo es que cuando salen, lo hacen todos de golpe.
Voy a probar a meter algunos huevos en la nevera y a ver si soy capaz de ralentizar la eclosión. Me imagino que con el frío no saldrán, lo que no sé es si estropearán.
Experimento fallido, no ha salido ninguno después de sacarlos de la nevera, habrá que probar con el secado para otro año.

Ruron y quién quiera hasta donde haya, si me escribes y me mandas un sobre franqueado dentro de la carta con tu dirección ya puesta, te envío huevos de gusanos de seda para que tengas el año que viene.
los huevos que no eclosionaron, ¿se los comieron las hormigas? mis mariposas empiezan a poner huevos y había pensado lo mismo, meterlos en la nevera y dejar algunos fuera para que sigan su curso natural.

Tampoco me interesa que se conviertan todos en gusanos, mis minicolonias no podrían con todos, me bastaría que se conservasen para poder ir dándoles un aporte de nutrientes, imágino que no habrá muchos problemas y las hormigas no les harán ascos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por formica »

La verdad es que a mis colonias no es que le hicieran mucha gracias los huevos, quizá Tetramorium son las que mejor los comían.

No hace falta que los tengas en la nevera para que se conserven, a temperatura ambiente no eclosionarán hasta la primavera que viene.

Yo este año lo que he hecho es dejarlos en el trastero que están fresquitos y en marzo los empezé a subir y se los he ido dando a medida que iban naciendo, a falta de otros insectos aquí por la zona norte, les han venido estupendamente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por SALAITO »

Yo les doy a mis hormigas huevos de gusanos de seda de raza mixta, les encantan, es mas hoy mismo le he puesto a mi colonia de Messor una de las mariposas que ha terminado de cumplir el ciclo y ha muerto ( muerte natural evidentemente ) no os podeis ni imaginar que festin se estan pegando.

Tengo 8 razas de gusanos de seda aunque solo les doy de comer huevos de gusanos mixtos ya que las otras razas no las tengo para alimentar a las hormigas, detodas maneras he probado a darles huevos de gusanos Egipcios y no se por que motivo son como caramelos para ellas.

Yo los guardo en el frigorifico cuando los ultimos huevos que me han puesto se ponen de color oscuro y no los saco hasta que las moreras no tengan las primeras yemas de las hojas, de ahi en adelante hay que contar de 10 a 15 dias para que se activen y nazcan
Ruron escribió:Buscando información sobre los gusanos de seda he encontrado una raza que se llama Gusano de Seda Polivoltino (Bombix Mori), y esta raza al hacer la puesta de huevos nacen a los 2 meses, crecen, hacen la metamorfosis, ponen la puesta y a los 2 meses otra vez, la malo es que hay que alimentarlos con un pienso especial hecho a base de morera ya que la morera no se encuentra todo el año.
Efectivamente hasta tres puestas al año pero como dice Ruron hay que alimentarlos con piensos especiales a base de mora (que no son nada de baratos)

desde el punto de vista proteico son casi un milagro de la naturaleza. Tienen hasta cuatro veces más proteínas que el huevo de gallina o la leche de vaca,sin duda alguna los huevos de gusanos de seda son :lol: ... bueno deben de ser deliciosos para las hormigas (pura proteina)
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

gusanos de seda

Mensaje por Kraiks »

Me parece que como le den a mi hermana pequeña en el colegio me voy a quedar unos cuantos que tengo unas cuantas moreras a tiro de piedra. Las ficho para comerme las moras ñam ñam.
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

gusanos de seda

Mensaje por Cristy_99 »

Yo acabo de descubrir que a mis lasius niger les encantan los huevos de gusano de seda aplastados. En 5 o diez minutos, ya han metido en el tubo 5 ó 6 huevos. Y solo son seis contando con la reina!! Vamos, EXITAZO TOTAL!! Es lo que mejor me comen.

Saludos :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”