aspirador electrico

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

cuando tenga otros dias de vacaciones, intentaré conseguir los materiales y a intentar imitarte... gracias de nuevo :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno aqui esta mi prototipo y en prototipo se va a quedar :roll:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
los materiales usados son: un motor de desguaze de una rana de juguete, el chisme de pilas de otro (un soldado que se arrastraba) la verdad de estas cosas no me faltan :twisted: , un trodo de tuberia de pvc, una boquillas de un extintor y un par de tubos transparente, a y un trozo de plastico para la helice, esta helice esta hecha con un trozo de plastico como el que aparece en la primera foto, cortandola en circulo del diametro del tubo de pvc, en el circulo hice unos agujeros con el talado en el interior y de ahi para fuera lo corte, le di un poco de forma u corbatura calentandolo con un mechero, y por ultimo lime un poco los cantos, esta la ajuste al motor , encaje los tubos y a funcionar.
segun se ve en la foto donde se ve todo montado, asi tiene suficiente fuerza para aspirar pero en el momento que pones otros tubos con filtro etc.. pierde la mitad de la fuerza :evil: , por lo cual dado que tengo el de la ultima foto (pendiente de terminar) este modelo se queda en prototipo.
creo que el problema mas que en el tamaño y potencia del motor esta en el tamaño de la helice, pues creo que debiera ser el doble de grande :roll: , bueno aqui esta la idea.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

MadGator escribió:bueno aqui esta mi prototipo y en prototipo se va a quedar :roll:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
los materiales usados son: un motor de desguaze de una rana de juguete, el chisme de pilas de otro (un soldado que se arrastraba) la verdad de estas cosas no me faltan :twisted: , un trodo de tuberia de pvc, una boquillas de un extintor y un par de tubos transparente, a y un trozo de plastico para la helice, esta helice esta hecha con un trozo de plastico como el que aparece en la primera foto, cortandola en circulo del diametro del tubo de pvc, en el circulo hice unos agujeros con el talado en el interior y de ahi para fuera lo corte, le di un poco de forma u corbatura calentandolo con un mechero, y por ultimo lime un poco los cantos, esta la ajuste al motor , encaje los tubos y a funcionar.
segun se ve en la foto donde se ve todo montado, asi tiene suficiente fuerza para aspirar pero en el momento que pones otros tubos con filtro etc.. pierde la mitad de la fuerza :evil: , por lo cual dado que tengo el de la ultima foto (pendiente de terminar) este modelo se queda en prototipo.
creo que el problema mas que en el tamaño y potencia del motor esta en el tamaño de la helice, pues creo que debiera ser el doble de grande :roll: , bueno aqui esta la idea.

Madgator yo hice un hélice casero parecido al tuyo...al final llegué a la conclusión que no era tan sencillo como quemar un plástico y curvarlo. Cualquier variación de forma hace que la aereodinámica no funcione bien. hay que hacerse con un hélice hecho ya... :cry:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

. Cualquier variación de forma hace que la aereodinámica no funcione bien. hay que hacerse con un hélice hecho ya...
cierto es que uno comprado estara mejor, pero a veces uno se puede apañar quedando la cosa aceptable :wink: , si que hay que ajustar las cosas muy bien para que se consiga funcionar, inclinacion de las aletas, ajuste en el tubo para que no tenga holgura y tampoco roce, afilar los cantos, etc... cualquier cosilla hace que se pierda eficacia.
sigo pensando que con una elice mas grande... :roll: a con el doble de revoluciones... :roll:
si saco otro ratico probare con otra elice, aunque tengo que buscar primero el tubo, y la reduccion.
Avatar de Usuario
Ramses
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2009 19:29
Ubicación: barcelona

aspirador electrico

Mensaje por Ramses »

Gracias a tu aporte y a unos cuantos coches teledirigidos que tiene mi hijo "7 años" inservibles....... me ha pedido (obligado mas bien :lol: jajaja).Que le haga un aspirador electrico porque el tambien esta harto de tragar polvo(que alguno se traga por muchas medias u algodon que le pongas al aspirador bucal).Si logro que funcione o hacer algo medianamente funcional, intentare subir alguna que otra foto....Lo intentare hacer con una bateria de 12v..Hasta un rato,aunque creo que esto me va a durar algo mas..................
Somos muy aficionados a los insectos en general.Tenemos una colonia de hormigas aunque no sabemos de que especie son,,,Tambien me gustaria saber cuando es la mejor epoca para coger alguna reina clap
Simplemente Calla y Observa................
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

aspirador electrico

Mensaje por MJANT »

para capturar alguna reina tendrás que esperar hasta primavera ,por lo que tienes tiempo de construir la aspiradora, otras especies trás las primeras lluvias después del verano es decir septiembre a noviembre.suerte en tus dos proyectos y/o obligaciones.
Podrías poner fotos de la colonia en la sección de identificación por aquí hay gente muy buena identificando especies , leer las faq´s y así poder dar mejores cuidados a la colonia y a las futuras reinas que consigas con la aspiradora.saludos
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
.::TOTI::.
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2011 18:15
Ubicación: FRANCIA

aspirador electrico

Mensaje por .::TOTI::. »

una cosa respecto a la helice es q la agan de un material duro lla sea lata o aluminio por q si la asende un material plastico doblable al aser parchar la helice con el mismo viento la elise se doblara tal como las helices de plastico en el agua el agua ase q se doblen las astas de la elice
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

aspirador electrico

Mensaje por MadGator »

por probar se puede probar pero ahora se venden aspiradores para bichos en tiendas de juguetes por poco dinero y funciona mejor que ese engendro :lol:
.::TOTI::.
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2011 18:15
Ubicación: FRANCIA

aspirador electrico

Mensaje por .::TOTI::. »

en realida si es mejor comprar alguna cosa pequena echa xD
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mensaje por locoslot »

ale escribió:En Sevilla, ni idea. Lo tenia desde tiempo en casa. Vi algunos en ebay a 5 euro mas 5 de envio. Yo tambien busco otro, pero quizas me lo hago entero (ya que se como es por dentro) :D .
Os dejo este enlace de ebay de un miniaspirador que cuesta 5€ con portes y todo. :wink:
Yo me voy a coger uno para hacer inventos.
Psdt:no se si se pueden colgar enlaces exteriores de este tipo,pero si no se puede lo retiro. beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

aspirador electrico

Mensaje por sogtulakk »

Yo me acabo de comprar este de un sitio chino que ustedes ya sabrán cuál es, porque no quiero hacerle publicidad. Está en el correo, aún no me ha llegado, cuando llegue les cuento que tal va.

Imagen

El costo es 8,58 euros, envío gratis. No creo que sea muy potente, pero supongo que para capturar reinas bastará. Lo bueno es que se ve adentro donde queda el bicho capturado y se puede desmontar fácilmente esa sección para sacarlo.
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

aspirador electrico

Mensaje por Metrero »

Yo el que uso desde hace tiempo es un aspirador especifico para insectos que comercializa una empresa de control de plagas...es idóneo para reinas, arañas, limpieza de hormiguero...ademas es como un bastón pequeño y no necesitas agacharte tanto...lleva una cápsula donde se deposita la reina o lo que quieras coger y queda atrapada, va con una pila de 9V y valdrá sobre los 8 euros... Como no se si se pueden poner enlaces comerciales...poner en San Google aspirador de insectos o aspirador atrapa insectos y tendrá que salir hay...Saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

aspirador electrico

Mensaje por xcom »

sera este?

http://www.antiplagas.com/aspirador-atr ... sc-30.html

yo lo tire a la basura y me costo 20 euros. no vale para nada, tiene muy poca fuerza...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

aspirador electrico

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tenía uno que iba con usb y le metí 4 pilas AA. De los de aspirar los teclados. Utilizando las cerdas del cepillo para soltar a los bichos del suelo, bien, pero para cosas "importantes" mejor el de toda la vida. Aspirar polvo y toser. jejeje.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

aspirador electrico

Mensaje por sogtulakk »

Me llegó el aspirador chino. Aca está:

Imagen

Imagen

Como ven es bastante portable, pesa muy poco. Funciona con cuatro pilas AA y el interior es transparente. Lo que se aspira queda en el tubo azul transparente que se saca con facilidad como se ve en la segunda foto. La succión es débil pero suficiente para capturar hormigas, lo hice con obreras camponotus y acromyrmex, que son más o menos grandes y las atrapé sin ningún problema. También agarré otros insectos pequeños. Creo que en el fondo es bueno que no sea tan fuerte la succión porque tampoco queremos lastimar a los bichos. Tiene cerca del pico una pequeña membrana cuyo fin es evitar que lo que aspira salga nuevamente con facilidad, no creo que sea muy efectivo como antifugas, pero quizás algo contribuye para que no se escapen.

Me costó 8 euros, llegó por correo a la puerta de mi casa en Buenos Aires desde China, envío gratuito. No se, yo estoy contento con la compra. Cuando llegue la primavera saldré a capturar reinas armado con este artefacto y espero que me resulte muy útil.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”