duda vuelos

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

duda vuelos

Mensaje por Metrero »

Habra que estar pendientes del tiempo....
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

duda vuelos

Mensaje por ambientao »

Pues yo he estado pendiente del tiempo, he mirado no se cuantas agallas en robles, bellotas varias, noches despues de la lluvia cerquita de las luces...nada de nada....ya han pasado los vuelos de modo que seguiré abriendo agallas a ver si aparece algo...lo peor de todo (y lo mas frustrante) es que en mi jardin hay como cuatro colonias bien desarrolladas..las tengo en mis narices vamos!!
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

duda vuelos

Mensaje por insmetal »

Yo me pasé tres tardes por alli y no he tenido suerte, ni rastro de alados ni Reinas, de todas formas muchas gracias por indicarnos el sitio y aunque este año hayan pasado ya los vuelos estaremos atentos a los del año que viene.
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

duda vuelos

Mensaje por Metrero »

Por lo menos verias colonias...no?
Aversi coincidimos un día......jejejej
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

duda vuelos

Mensaje por insmetal »

Obreras si que vi subiendo y bajando por los troncos,pero ni rastro de vuelos.... pues si,a ver si un dia coincidimos.Un Saludo
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

duda vuelos

Mensaje por Yoky »

Estoy siguiendo este asuntillo, ya que yo tambien quiero hacerme con una reina.

Despues de preguntar y de leer mi estrategia es ir a media tarde, en la siesta, un día soleadito, que haga algo de calorcito, si tengo suerte y hay uno de estos en octubre, y pasare revista al lugar, si no veo nada, cerca de la colonia dejare trozos de corcho con un orificio y algo de humedad, y al atardecer regresare, revisar los corchos y si no hay nada, entonces colocar en la zona una linterna a modo de farola, colgando de una rama, y esperar por si se ven vuelos.

Esto seria el sistema completo de caza y captura, por ahora, si encuentro algun otro sistema lo añadire.

Otra cosa, me animo a crear una lista de personas que buscamos estas reinas, para que los que tengan suerte y encuentren hagan una donación a los que no tengan tanta suerte.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

duda vuelos

Mensaje por Tyler »

Pues apuntame beer .
Salen despues de la lluvia como las messor? Si ellas no necesitan cavar, para que quieren la lluvia?

Eso de ponerles "trampas" no esta mal. Sirve cualquier tipo de madera? Es mejor el corcho por alguna razón?

Saludos!
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

duda vuelos

Mensaje por skybird »

Bueno también me apunto.e se donde ay una gran colonia pero está lejos (c.scularis )
tyler la madera cuando está mojada o tiene mucha humedad es más fácil de agujera
saludos
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

duda vuelos

Mensaje por Tyler »

Lógica tiene desde luego. Solo hay una manera de probarlo. Esta noche cambiaré la cena...
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

duda vuelos

Mensaje por skybird »

jajaja bueno bueno
no te olvides de mi tambien quiero sabes de alguna colonia por acá?
manaña ia enpecere a buscar pero sus vuelos aun tardan 2 meses tienes tiempo de sobra
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

duda vuelos

Mensaje por Tyler »

Aprovecharé mis vacaciones de septiembre para localizar los hormigueros, porque solo tengo uno localizado.

Por cierto, ya he separado a las pobres messor de la marabunta de pheidoles. Todo bien. Mínimas bajas. Las messor las he pasado a un tubo gigante y las pheidole al hormiguero de seta, pero no se han trasladado, se han dividido: la reina en la cámara de forrajeo y unas cuantas obreras y huevos en mitad del tuvo conector... ya veremos que pasa.

Saludos!
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

duda vuelos

Mensaje por Yoky »

Parece ser que en algunas ocasiones han salido despues de un día de lluvia, pero tambien tengo referencias de salir den dias soleados, creo que estos días son los más utiles para atraparlas mediante trampa, ya que el calor reduce la humedad y tu se la das.
Responder

Volver a “Crematogaster”