Primera nurse ¿y ahora que?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Primera nurse ¿y ahora que?

Mensaje por Terminus »

Pues acabo de llegar de una cena en casa de unos amigos, me dio por mirar el hormiguero y ¡ahí estaba! la primera nurse dando vueltas por ahi.

Mi pregutna es ¿qué se supone debo hacer para que todo marche bien? Tienen un poco de papel absorvente con agua azucarada (tendría que renovarlo ya)
¿Les pongo otra cosa a parte de eso?

Emocionante, pardiez! :D
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Enhorabuena!!

pues hombre, te diría que lo cambies cuando sea necesario y veas que dicho papel está seco.

Yo les doy pequeñas gotitas de miel un poco diluídas, que en mi caso he observado que les gusta más que el agua con azucar.

También te diría que le pusieras mini trocitos de insectos para que tengan una dieta completa. A mi me cuesta horrores que las mías coman insectos; espero que tu tengas mas suerte y que les vayas acotumbrando ya desde el principio.

Felicidades de nuevo. :wink:

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues ahora ojito es un momento muy delicado, fijate bien que las obreras coman y que alimenten a la reina, necesitan ahora proteina y glucosa, agua con azúcar o miel e insectos o también yema de huevo.

Si crees que no te comen nada prueba a darles lepismatidos, por que si no moriran pronto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Les puse una gota de miel y la que fue corriendo a comer fue la reina, mientras la nurse movia pupas dentro de la cámara. ¿La reina puede alimentar a las nurses?
No he podido observarlas mucho y ahora me voy a trabajar de modo que no puedo dar muchos datos.

Y lepismátidos ¡buf! a ver si encuentro algún voluntario.

Mañana mas.

Au!
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Pues en mi paseo matutino con mis perras me encontré no un lepismátido sino una comuna entera :P

Ya se han comido al primero (no se quien, pero ya no está) Lástima que no se puedan criar...
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Hola Terminus,

prueba con los Tenebrios que son muy fáciles de criar.

Mira aquí:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2515

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Ya los crié en su momento. Pero estando cerca del campo como estoy prefiero utilizar por el momento lo que este me proporcione :)
Y mi pregunta es ¿serán igual de útiles los ciempiés (los tipicos de la humedad que se enrrollan en espiral)?
Tenebrios, ciempies o lo que sea ¿los dejais vivitos o los poneis en trocitos para una más fácil ingesta????
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

jejejje

esa misma pregunta la hice yo.

Lee los mensajes del post que te indiqué en mi mensaje anterior, ya verás como te aclaras...

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Los ciempiés no sé qué decirte Terminus... son rápidos y carnívoros y tienen glándulas de veneno en las mandíbulas...
A no ser que se los eches muertos yo no me arriesgaría, si mata alguna obrera antes que tus hormigas se lo carguen vale, pero mira que como se coma a la reina...
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Tenemos una confusión, Chousas: creo que por cienpiés has entendido lo que yo entiendo como escolopendra ¿es así? En su momento las crié (¡fascinantes en su ciega agresividad!) y ni se me ocurriría meterla con las hormigas. Yo hablaba de los que hacen una espiral casi perfecta, esos que están habitualmente bajo las piedras de un color gris perla con infinidad de anillos muy finos...

Lo que he metido por ahora son algunos lepismátidos y una cucaracha americana que osó cruzarse en mi camino. Lo curioso es que parecen meterse con ellas pero no desaparecen ni mucho menos: de hecho la cucaracha estaba bien viva cuando la metí, y en la siguiente observación (casi 12 horas de diferencia) estaba bien muerta, pero sólo le faltaban las patas, el resto sin tocar.

Por cierto ¿a qué se debe que todo lo que les pongo, sean insectos o gotas de miel, aparezca en poco tiempo envuelto en una especie de hilos pegajosos? Y no creo que sean hongos ¿acaso las camponotus hilan algo?
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Los hilos pegajosos son de los hongos, acaros, etc.

Vigila donde pones la comida. Intenta que no toque directamente el suelo del hormiguero.

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si piensas que no son hongos podrian ser hilos de algodon o restos que las hormigas ponen para tapar el alimento, aunque eso es si tienen ellas algodon a mano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¡Ah vale! eso que dices, Terminus, son milpiés... Quizá podrían servir, pero tienen sustancias repelentes en la cutícula, y ésta además es muy dura. Sería cuestión de probarlos.
Esos hilillos que comentas seguramente sean hongos, aunque también podrían ser lo que comenta xcom. Necesitan muy poquito tiempo para crecer depende en dónde.
Responder

Volver a “Camponotus”