Runners

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Runners

Mensaje por Tyler »

Hola a todos,

He comprado un "paquetito" de runners (o como se escriva). Son unas cucarachas bastante asquerosillas. Me gustaría saber si alguien sabe si son un alimento completo. No estoy muy seguro de ponerme a criarlas por el riesgo que conlleban y quisiera saber si merece la pena.

Gracias.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Runners

Mensaje por carlitus »

Buen alimento, aunque peligroso ya que pueden criar en las cocinas.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Runners

Mensaje por Tyler »

Gracias. Por eso necesito saber si el riesgo merece la pena...
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Runners

Mensaje por David_Pineda »

Shelfordella tartara es un alimento completisimo, como la mayoría de los insectos honmivoros, aunque por supuesto eso depende de la alimentacion que les prporciones. Comida seca para gatos, algo de fruta y temperaturas altas es suficiente para tener un bue pie de Cria. no escalan en los tuppers y no aguantan el invierno español, por lo que son una opción muy buena para las hormigas.
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Runners

Mensaje por JESUS1 »

si tienes muchas hormigas y un gran consumo de bichos puede valer la pena criarlas, pero si no tienes gran nº de hormigas yo las congelaria y asi tienes alimento sin problemas de fugas
saludos
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Runners

Mensaje por Tyler »

Haré eso entonces, las congelaré y punto. Es que estoy probando diferentes tipos de alimento vivo para darles una dieta variada. Cada día o cada 2 días tengo que ponerles de comer, sobretodo a las pheidole, que tengo bastantes y si no les echo casi cada día se vuelven locas.

Ayer cogí 5 lepismas y los he metido con un tubo de ensayo con agua y comida para peces, además de hueveras y algodon para que pongan los huevos. Alguien sabe si se me olvida algo?
Adri85
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jul 2011 15:53
Ubicación: Alicante

Runners

Mensaje por Adri85 »

buenas, yo crio para mis geckos Nauphoeta cinerea , son tan peligrosas como las runners , pero por lo que dicen no tan rapido en velocidad de movimiento , pero si en la cria , se las compre a un particular por que en la grilleria nunca tenian :S

las mantengo en un tupper de los chinos , con una capa de vaselina bastante ancha que no supera casi ninguna , solo las recien nacidas por su peso , la tapa esta agujereada y tiene puesta mosquitera con pegamento termofusible para que no haya la mas minima via de escape , y la tapa la tengo cojida con 6 pinzas de esas de cojer papeles 2 en cada lado ancho y una en los estrechos.

de momento no han habido fugas y el cultivo crece mas de lo que comen beer

un saludo
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Runners

Mensaje por David_Pineda »

La principal diferencia entre Shelfordella y Nauphoeta es que estas últimas si son capaces de escalar por la pared del tupper, lo que las hace más peligrosas en lo que a fugas se refiere.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Runners

Mensaje por Tyler »

Eso iba a decir yo ahora. Los runners no me trepan, aún así las tenía en un tupper dentro de otro tupper. Digo las tenía porque ayer mismo las puse en el congelador. Huelen mal y a mi señora le dan escalofríos, así que he decidido no criarlos.

Es una derrota pero me aguanta las hormigas y otras alimañas. No hay que tensar la cuerda más de lo necesario...

Saludos!!
Adri85
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jul 2011 15:53
Ubicación: Alicante

Runners

Mensaje por Adri85 »

David_Pineda escribió:La principal diferencia entre Shelfordella y Nauphoeta es que estas últimas si son capaces de escalar por la pared del tupper, lo que las hace más peligrosas en lo que a fugas se refiere.
yo pensaba que las runners tambien escalaban :lol: las Nauphoeta se que escalan hasta por los cristales.
Tyler escribió: Huelen mal.

Es una derrota pero me aguanta las hormigas y otras alimañas. No hay que tensar la cuerda más de lo necesario...

Saludos!!
eso si lo sabia , huelen muy fuerte , las Nauphoeta yo creo que no huelen tanto , por que todas huelen hasta la dubia.
lo mio fue una derrota con mi madre , pero al cabo del tiempo se a convertido en una victoria :)

un saludo !!
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Runners

Mensaje por David_Pineda »

En realidad lo que huele es la comida fresca, si alimentas con pienso seco no huelen
Responder

Volver a “Alimento vivo”