Adopción entre pogonomyrmex barbatus.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Darkrene
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2011 22:56
Ubicación: México

Adopción entre pogonomyrmex barbatus.

Mensaje por Darkrene »

Hola a todos, abro este tema para comentarles esta situación que tengo. Soy de México y en el mes de julio de este 2011 un día caminando para mi casa vi que por todas partes habían pogonomyrmex barbatus (conocida también como hormiga roja cosechadora), rápidamente tome unos envases vacíos que encontré y capture 4 reinas que estaban escavando en la tierra, ese día fácilmente pude haber atrapado más de 50 reinas porque habían por todas partes, nunca había visto tantas.

Bueno, al grano, de esas 4 reinas una murió porque no le puse algodón, quería ver si resistían sin humedad (error). Solo me quedaban 3 y todas tuvieron 3 nurses después de 20 días.

Tengo 2 reinas en tierra y una la tenia en un hormiguero de yeso con sus 5 nurses pero un día salió al exterior dando vueltas y dije: "debe estar por morir :? " y así fue, al siguiente día R.I.P behead

La reina dejo huérfanas a 7 nurses y algunas larvas y ninfas. Saque a las nurses, larvas y ninfas, y las coloque en un recipiente pequeño por dos días para que perdieran el olor de su reina y hoy le di las larvas y ninfas a la reina que no ha avanzado mucho (solo tiene 3 nurses desde hace semanas) y oh sorpresa! las nurses tomaron a las larvas y ninfas y las llevaron directo a la cámara real y la reina parece que las acepto.

En unos días les comentare si la reina adopta a las larvas y ninfas o en su lugar las matan. Si todo sale bien sería una adopción fácil en esta especie y algo nuevo en el foro :D :D .
Darkrene
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2011 22:56
Ubicación: México

Adopción entre pogonomyrmex barbatus.

Mensaje por Darkrene »

Después de 3 días parece que la reina adopto a las larvas y ninfas porque no las mataron, ahi siguen. Lástima que no puedo hacer fotos por ahora, pero parece que fue una adopción fácil; habrá que esperar a que nazcan y ver si aceptan a la reina. Aunque las nurses no son aceptadas, apenas coloco una nurse y la muerden pero no la matan, parece que las nurses huérfanas nunca serán adoptadas.

Eso es todo por el momento, ya comentaré más.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Adopción entre pogonomyrmex barbatus.

Mensaje por sin nombre »

Haber si funciona no??
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”