Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mr.Gonzalez
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2011 21:26
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Mr.Gonzalez »

Hola a todos hoy e salido un ratito al campo, y por suerte he encontrado unas reinas de Crematogaster scu. al mober un tronco an salido miles de hormigas en un momento, parecia que todo el tronco era el hormigero, he intentado dañarlo lo menos posible y he visto alrededor de unas cien reinas aladas, de las que me llebado unas 6, junto con unas cuantas obreras 10 y unos cuantos machos 4, no me gusta ser abaricioso, y ahora mismo estan en el bote del aspirador y no se que hacer, las separo, o las dejo juntas en un hormigero, no se si estan fecundadas, pero al aber cojido unos machos, tengo algo de esperanza de que tire para alante, que opinais bosotros??? GRACIAS
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por skybird »

Bueno creo que no estará fecundada pues necesitan de machos de otro hormiguero.pero espera que alguien te lo asegure
saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por formica »

Lo que provocaste al mover el tronco es que salieran los alados de ese hormiguero que seguramente estén a punto de hacer el vuelo.
Como bien te dice skybird no estarán fecundadas, pero estate atento que no tardarán y ya sabes de una buena zona.
No te digo que si las mantienes juntas esos machos no las fecunden, por experimentar no pierdes nada. Mendelius y yo lo estamos haciendo con Temnothorax hermanos, y aunque si fecundaron a las reinas, la evolución de la cría es muy lenta y la cosa no tiene pinta de llegar a buen puerto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Manu3Cantos »

Debes coger las reinas una vez que caen a tierra después de realizar el vuelo, todo lo que sea capturar hembras y machos en las inmediaciones del hormiguero sin haber efectuado el vuelo, es en el 99% de los casos fracaso seguro.
Como te dice Formica, podrías llegar a experimentar, pero cuando ya tengas un poco más de experiencia. Ahora lo mejor que puedes hacer es chequear de vez en cuando esa zona en la que has localizado alados en puertas, e intentar capturar alguna tras el vuelo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mr.Gonzalez
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2011 21:26
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Mr.Gonzalez »

Gracias por la info. ayer pude ver otro hormigero de crematogaster con alados tanto de machos como de hembras, pero no pense en esto, si cojiese unos cuantos alados del otro hormigero y juntase todos en una caja de forrajeo bastante grande, que tendria alguna posibilidad? Un saludillo.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Kraiks »

Podrias mantener esas reinas, y cuando haya vuelos intenta coger algunos machos de otros hormigueros, y a ver si funciona, todo es probar.
Mr.Gonzalez
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2011 21:26
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Mr.Gonzalez »

hola de nuevo, an pasado apenas dos dias y entre las 6 reinas aladas he encontrado una que ya no tiene alas y a puesto dos huevos.
que opinais???? puede ser que esa estubiera ya fecundada???? la encontre en el hormigero, no puede ser que aya buelto al hormigero una vez fecundada??? porque, cuanto tardan en quitarse las alas, despues de aver sido fecundada???
GRACIAS POR BUESTRA AYUDA
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Ayuda con las Crematogaster scutellaris. URGENTE GRACIAS

Mensaje por Nami23 »

Recientemente se esta hablando de un caso con unas Camponotus lateralis de ixdeenero aqui te dejo el post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=23484

Y el tiempo estimado no sabria decirte, supongo que en cautividad seria lo que tardara la reina en instalarse y por esa misma deduccion si la reina esta comoda en tu tubo de ensayo y tiene oscuridad suficiente y eso no tardara mucho en arrancarselas...

Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Responder

Volver a “Crematogaster”