Hibernación reinas

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Tengo cinco reinas de C. escrutellaris y tengo la duda de si se supone que hivernants antes de poner o pondrán huevos todavía. He encontrado el experimento de mendelius con las messor y los canvios de temperatura y me ha quedado la duda de si al final funcionó bien y si se podría hacer con las cremas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Hibernación reinas

Mensaje por Elias Amorós »

pruebalo con 2 reinas a ver si te sale y si sale mal aun te quedan 3 jeje
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Es la manera fácil, supongo que puedo probar cm dos que tengo una tiene un ala y la otra las dos. Las meteré en el cajon del acuario que tiene las reactancias y cálculo que a unos 30 grados llegará. Como funciona durante doce horas cuando se apaguen viajará la temperatura gradualmente. Pondré unas cuantas messor y las cremas y si sale bien ya comentaré.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Hibernación reinas

Mensaje por Elias Amorós »

Con las messor no salió bien, con las crematogaster no lo se.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hibernación reinas

Mensaje por mendelius »

Con las Messor salió muy bien un año y muy mal el siguiente. En principio las Messor no necesitan hibernar. En las cremas lo que me pareció sacar de conclusión es que pueden no hibernar pero las que hibernan, salen de la hibernación con mucho vigor y recuperar el tiempo perdido... pero no pondría ni un dedo en el fuego por el resultado... :lol:

De todas formas estos experimentos habría que realizarlos haciendo un seguimiento de al menos un año porque hay experimentos en los que las messor no hibernantes palman a los meses. En otros experimentos no. :?:

Si tienen muchas reinas, puedes tú probar... la experimentación es interesante. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Normalmente cada año tengo un vuelo masivo en el patio de casa de mis padres. Supongo que podré coger las que quiera. Probaré con algunas y otras las dejaré en casa a una temperatura media de unos diez grados. Las cremas no se si dejaré alguna sin hivernar y más si me dices que no merece la pena.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Hibernación reinas

Mensaje por Elias Amorós »

Lo que podrias probar es juntar varias reinas, alberto_enfermero tiene una colonia poliginica creo...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Elias Amorós escribió:Lo que podrias probar es juntar varias reinas, alberto_enfermero tiene una colonia poliginica creo...
Pueden ser poliginicas :shock: Supongo que para hacer eso tendría que juntarlas desde un principio,ahora ya tendrán rastros químicos diferenciados y no creo que se llegasen a tolerar.Si encuentro mas lo probare.Lo estoy probando con mirmyca rubra y de momento no han puesto huevos ninguna de las dos pero no se han matado y siguen juntas.Si tiene diario de esas cremas me gustaria que me pasaras el enlace. :wink:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Hibernación reinas

Mensaje por Elias Amorós »

Mira en el buscador o en en los diarios pero estara a partir de la pagina 4...
Tal vez si las dejas en un sitio separadas por algo que deje pasar el aire pero no las reinas y así se mezcla el olor y luego de 2 dias las juntas... aunque es arriesgado, creo que alberto_enfermero se encontro la colonia con varias reinas ya...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Muchas gracias :D
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hibernación reinas

Mensaje por locoslot »

Mala idea lo de la poliginia porque al final se matan :? .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Hibernación reinas

Mensaje por Elias Amorós »

en libertad suelen haber colonias poliginicas de c.auberti y scutellaris, de sordidula no lo se
Responder

Volver a “Crematogaster”