mosca de la fruta

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

mosca de la fruta

Mensaje por xarolo »

hola,tengo tres colonias de lasius sp y llevo semanas ya buscando lepismas por gijon y no los consigo en ningun sitio.
he conseguido mosca de la fruta vale lo mismo ? q mas les puedo dar?
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
alex123
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Sep 2011 13:23
Ubicación: cordoba

mosca de la fruta

Mensaje por alex123 »

Pues mira, en cualquier tienda pesca y en la mayoría de las armerías puedes comprar comprar por muy poco dinero unos gusanos que se llaman asticot.

Estos gusanos son larvas de moscardones, así que si los dejas fuera en un tarro cerrado pero que respiren nacerán moscardones que les van a encantar a tus hormigas.

Los asticop aguantan meses en el frigorifico (no congelador, bestia) y los moscardones puedes congelarlos, pero también puedes echarlos vivos, para que lo disfruten mas.

No olvides darles de comer a tus moscardones antes de servírselos a tus amigas, por supuesto si vas a congelarlos da les de comer antes XD.

miel diluida en agua pero que quede espesa seguro que les encanta a los moscardones, y a tus hormigas imagina te cuando se los sirvas rellenos de miel.

Todos los condenados a muerte tienen derecho a una ultima comida.
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

mosca de la fruta

Mensaje por Radio »

En Asturias el asticot no se vende, puesto que existe una prohibición en cuanto a su uso en la pesca.

Yo tiraría con moscas son un complemento proteínico ideal para las hormigas, echale un vistazo a las FAQs de alimentación,. También con grillo anocheta y de vez en cuando tenebrio. Si no te basta, siempre te queda dar una vuelta por el campo, y capturar algún insecto de cuerpo blando, evita lombrices de tierra, cochinillas o chinches de la malva(no los comen y los últimos son tóxicos para las hormigas).
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por SALAITO »

Saludos xarolo, ademas de lo que te dicen los compañeros, puedes probar con huevos de gusanos de seda, pollo ligeramente cocido o puedes ponerlo en el micro unos segundos, tenebrios, las moscas de la fruta son de un gran aporte proteinico si valen, a las mias no les puede faltar de una a dos mosquitas a la semana ( segun les toque ), arañitas pequeñas, atun seco ( el aceite escurrido ), pescado, en fin ...... tu prueba que ellas mismas te diran que es lo que mas les gusta.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

mosca de la fruta

Mensaje por maestrogabi »

En una cadena de ropa y artículos deportivos muy conocida, en la sección de pesca vende cebos vivos refrigerados. Al menos en el establecimiento de esa marca en Murcia he visto asticot y otros productos interesantes.
No obstante siempre puedes tirar de tenebrios en la tienda del foro (si hay disponibles, que no siempre quedan).
Otra opción muy interesante es comprar también en la tienda del foro complementos proteicos concentrados. No dan tantos problemas de almacenamiento/conservación como los insectos vivos, eliminas el riesgo de ácaros y sobre todo, no dan asquito cuando los ven las visitas (entiéndase no-mirmecófilos).
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por SALAITO »

Maestrogabi tiene toda la razon .... el jarabe proteinico mezclado con pasta alimenticia de AntHouse y leche es lo mejor de lo mejor, yo se lo doy a todas a mis minicolonias-colonias 2 veces a la semana ( es lo que beben ) y agua evidentemente .... y todas las reinas me responden las incita a poner huevos y crecer mucho mejor.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

mosca de la fruta

Mensaje por Ancaro »

¿Leche entera o semidesnatada?
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por SALAITO »

Yo a las mias se la doy entera y semi, segun la pille, porque a la niña se la damos semidesnatada, yo mi mujer y los niños la tomamos entera, casi siempre se la doy entera, prueba cual de las dos les gusta mas.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

mosca de la fruta

Mensaje por maestrogabi »

Hombre, la semi o la desnatada suelen tener menos vitaminas liposolubles al quitarle la grasa. Si nos ponemos sibaritas y dado que no creo que tengan complejos por gorditas, mejor entera
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por SALAITO »

jajajajajaja :lol: :lol: Maestrogabi tienes toda la razon, apuntate un 10 por esa respuesta, si señor .... yo uso tanto la semi como la entera porque usamos las dos en casa, ademas el aporte del jarabe proteinico mas la pasta alimenticia ya hacen el trabajo de fortalecer a nuestras niñas y si encima les aportamos una racion de leche enterita pues imaginate no ????....... ya solo les falta la pastita Inglesa jajajajaja :lol:
venga gente un saludo.

beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por ixdeenero »

Perdonad que me meta en el asunto. Es que tengo, por casualidad (mi mujer diría: "la madre que te parió, ¿por qué dejas un trozo de manzana ahí encima? ¿pa que se estropeé?" :lol: ), un tarro lleno a rebosar de drosophilas. Mi pregunta: ¿cómo hacéis para poder pasarlas como alimento a las colonias? Lo he intentado pero se me escapan algunas y no me apetece que mi señora me eche la bronca si ve toda la habitación-despacho-zoo lleno de mosquitas revoloteando (las hormigas... bueno, vale, pero moscas... :lol: :lol: )Gracias de antemano
Anarchic
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 02 Sep 2011 16:01
Ubicación: El Ejido, Almería, España

mosca de la fruta

Mensaje por Anarchic »

ixdeenero escribió: ¿cómo hacéis para poder pasarlas como alimento a las colonias?
Mete el bote unos 30 segundos en el congelador y se quedan atontadas, podrás cogerlas sin problemas pero date prisa ya que se despiertan rápido.

Saludos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

mosca de la fruta

Mensaje por locoslot »

ixdeenero escribió:Perdonad que me meta en el asunto. Es que tengo, por casualidad (mi mujer diría: "la madre que te parió, ¿por qué dejas un trozo de manzana ahí encima? ¿pa que se estropeé?" :lol: ), un tarro lleno a rebosar de drosophilas. Mi pregunta: ¿cómo hacéis para poder pasarlas como alimento a las colonias? Lo he intentado pero se me escapan algunas y no me apetece que mi señora me eche la bronca si ve toda la habitación-despacho-zoo lleno de mosquitas revoloteando (las hormigas... bueno, vale, pero moscas... :lol: :lol: )Gracias de antemano
Un truco de ue yo usaba cuando la criaba para mis peces es poner el bote totalmente a oscuras yen la tapa hacer un agujero del tamaño de un tubo de ensayo. Cuando oscureces el bote y dejas el tubo de ensayo conectado y de manera que le de la luz ellas solas pasan al tubo. Después al congelador y listo para servir. Ahora estoy convenciendo a la mujer para volver a criar alimento vivo,, aunque de momento parece que no va a poder ser.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por SALAITO »

yo no las crio, las cazo segun las valla viendo y simpre van al congelador al menos 8 horas, una vez pasado el tiempo las saco las dejo que se descongelen una horita mas o menos y a emplatarsela al personal :lol: :lol: :lol:

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

mosca de la fruta

Mensaje por xarolo »

yo las compro en una tienda me da un bote q me dura un mes o algo mas y van criando pero tienen una pasta y se acaba y ya no se reproducen mas.
me las da en un "cachi" (vaso de plastico de un litro) tapao con una servilleta y una goma la primera vez le dige y como ago sin q se me escapen todas y el cogio el bote le dio dos golpes contra la mesa (posandolo fuerte) abrio y lo entorno lo sacudio y calleron un puñao na mas sin escapar mas de la cuenta yo lo ago asi y caen 4 o 9 depende pero al hacerlo en la caja de forrajeo no se me espan
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Responder

Volver a “Alimento vivo”