C. Auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

C. Auberti

Mensaje por Darkmistery »

Buenas, estoy aqui mas que nada para pedir consejo para una reina de crema auberti que tengo aqui. Como muchos sabeis he tenido muchas colonias y todas han acabado en desastre :roll: pero todo por pereza y falta de tiempo no he sabido mantenerlas. Pero con la ultima colonia ya he dado un se acabo... Ver como mi especie preferida Solenopsis va cayendo por un hormiguero chapuza me ha sentado como 10 patadas en los huevos, y esto no pasara con esta crematogaster, cual hormiguero de anthouse va mejor para esta especie? No me digais el 10x10 maldito que me cago en... :x decidme mas o menos alimentacion y temperatura optima para esta especie. Me he tomado como reto llenar un hormiguero de anthouse de crematogaster, y si mueren no sera por falta de cuidados. Aunque me cueste sacrificio... Saludos
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

C. Auberti

Mensaje por carlitus »

Mucha agua azucarada, insectos varios y sobretodo amor, mucho amor.


Hormiguero, mejor metacrilato a tu elección, yo lo tengo en un 10 X 10.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

C. Auberti

Mensaje por mendelius »

Un consejo: no les pongas aceite mineral como antifugas, creo que me he cargado una colonia de C. scutellaris así.
De todas formas por lo que veo, las C.scutellaris y las C.auberti son muy distintas en su forma de ser...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

C. Auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Antifugas, yo ni siquiera uso, son muy tranquilas y pacíficas, ni intentan escaparse, y eso que son más de 500. :D Como dice mendelius, son muy diferentes en su forma de ser a las Crematogaster scutellaris siendo las Crematogaster auberti "un encanto" comparado con estas. :lol: Crían muchísimo. Lo que más les gusta son los líquidos azucarados y algún bichito de vez en cuando les encanta. Van bien en cualquier hormiguero, pero no son muy de corcho, en libertad no suelen vivir en la madera, sino en prados junto con las Messor sp. A mí no me han ido muy bien los hormigueros de metacrilato... :roll:
Puedes mirar mi diario para ver como son las mías y que es lo que les gusta... O también puedes mirar la ficha de cría. :wink:

Saludos y muchísima suerte con esta reina. :wink:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

C. Auberti

Mensaje por Manu3Cantos »

Darkmistery escribió:Ver como mi especie preferida Solenopsis va cayendo por un hormiguero chapuza me ha sentado como 10 patadas en los huevos...
Pero bueno, que le has hecho a mis Solenopsis... :evil: :lol: :lol: :lol:

Animo, no sé que queda, pero seguro que aún pueden remontar.
Y suerte con las Crematogaster.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

C. Auberti

Mensaje por Darkmistery »

La reina y pocas obreras que quedaban decidi soltarlas en mi terraza... creo que han logrado sobrevivir debajo de las losetas. ya que estaban cayendo a pares y no sabia que les ocurria :| carlitus, yo tengo un 10x10 de los primeros de anthouse, y no digo que sea malo... pero cada vez que meto una especie acaba muriendo por circunstancias misteriosas!! :? por eso lo llamo el 10x10 maldito :lol:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

C. Auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Darkmistery escribió:Yo tengo un 10x10 de los primeros de anthouse, y no digo que sea malo... pero cada vez que meto una especie acaba muriendo por circunstancias misteriosas!! :? por eso lo llamo el 10x10 maldito :lol:
Eso mismo me pasa a mí, tengo un 10X10 del modelo antiguo, no el nuevo, y el caso es que he puesto 3 colonias y las tres han muerto sin razón aparente... :roll: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

C. Auberti

Mensaje por Darkmistery »

Xcom y sus misterios ¬¬ queremos respuesta a eso!! :lol:
Responder

Volver a “Crematogaster”