próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

ixdeenero escribió: Todavía no ha terminado la temporada de cremas.
¡Que dure, que dure! :evil: Y así cogemos más. :twisted: :lol:

Saludos, a ver si salgo alguno de estos días para ver si pillo algo. :D
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

Yo he buscado horas y horas, he visto vuelos y no he encontrado ni una reina, y luego un dia al volver a mi casa voy y me encuentro una en la cocina :shock:
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por LordFinder »

Ayer al mediodía, volvía del colegio con mi hija, y antes de llegar, me dice mi hija: "¡Mira, papá, una hormiga con la cabeza roja!". Yo pensando que se trataba de una Messor cabezona, me agaché sin darle mucha importancia, y cuando veo la hormiga, me puse tan nervioso que no sabía qué hacer antes, si comerme a mi hija a besos o coger la reina de C. scutellaris que había encontrado. Y claro, como todos los tubos los tengo ocupados con reinas de Messor barbarus, pues no me quedó otra que vaciar la cajita de chicles y meterla ahí. Ahora ya la tengo en un tubito de ensayo de los de 4 ml hasta que me haga con tubos nuevos de 10 ml. Anoche le di un poco de agua con miel y de momento bien. Espero que me salga adelante, pues es una de las especies que quiero tener en casa, aunque tenga que meter una secuoya en la salita para que anide ahí :lol: .
rob-cs
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 10 Feb 2010 11:45
Ubicación: castellon

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por rob-cs »

pues aqui yo no veo ninguna... que envidia. heheh
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Pelucant »

Que suerte tienes Lordfinder, por que zona mas o menos?
La verdad que son preciosas, pero nunca las veo baeh1
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por LordFinder »

Pues era justo enfrente de mi casa, cruzando la carretera, al lado de un parque que están terminando de hacer (que por cierto, a ver si lo abren ya). Hay algunos naranjos en las aceras, un par de ellos con Crematogaster auberti, y uno con C. scutellaris, pero el jardinero inundó los arriates para que el suelo chupara agua y di por hecho que ya no cogería esas hormigas este año. Por eso me sorprendió tanto ver una reina en una zona donde no hay Crematogaster, y menos C. scutellaris. Pero bueno, ya lo dije en otro post, mi hija para las hormigas es como un cerdo trufero. Cualquier día hasta me encuentra a la hormiga atómica en el portal de mi casa :lol: :lol:
Responder

Volver a “Crematogaster”