Experimento para la universidad

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

Bueno les comento rápido acabo de entrar a la prepara de la universisdad de mi estado y casi al instante gracias a mis colonias la uní me presto apoyo quiere que supervise la población bajo distintos parámetros de humedad y temperatura así que espero come ratios y consejos, pensaba ahuyentar el alimento y la temperatura, esta ultima un grado por ahorita. Creen que así este bien a fin de aumentar el tamaño de la colonia rápidamente,espero respuestas y hasta luego beer
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Experimento para la universidad

Mensaje por mendelius »

Es bueno saber que vamos dando a las hormigas una utilidad práctica.
Suerte. Pero no me queda muy claro que es lo que te piden.
Y estás en ¿el curso anterior a la universidad?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

Yo estoy en prepa pero mi prepa es de la uní entonces vieron mi trabajo y me pusieron un asesor que es biólogo y quiere ver el desarrollo de la colonia bajo diferentes parámetros de humedad, temperatura y alimento
Ahora si quiero que la colonia se desarrolle mas rápido con mayor temperatura y alimento listo.
Pero ustedes que opinan, me dice el asesor que con eso me puedo hasta titular y alomejor me dan una beca
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Experimento para la universidad

Mensaje por formica »

Pues que vamos a opinar, darte una enhorabuena y unas felicitaciones muy grandes. Pero la decisión es tuya y nadie mejor que tú sabe tus gustos, posibilidades y preferencias en esta vida.
Eso sí, si aceptas, eres tú ahora el que nos tienes que tener informados a nosotros de tus evoluciones y experimentos. Si puede ser, claro está.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Experimento para la universidad

Mensaje por mendelius »

Pues yo opino que si sometes a una misma colonia a diferentes condiciones de forma sucesiva, los resultados puede no que sean muy concluyentes porque va a estar sometida a un estrés considerable.

Sería mucho mejor probar con varias colonias y someter a cada grupito de colonias a unas condiciones determinadas. Y luego comparar.

El problema también, puede ser: cómo consigues distintas temperaturas y humedades de manera estable: necesitarías una cámara de cultivo o algo así.

Esto son solo ideas, porque si vas a estar tutelado por un biólogo, pues seguro que él te sabe indicar igual o mejor que nosotros...
Suerte y adelante.
:D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

Pues gracias por el apoyo antes que nada, yo solo tengo 3 colonias pequeñas y la idea es ver el desarrollo de la colonia desde cero en un hambiente controlado por mi y llevar los reportes de la misma.
Y con lo de los experimentos yo tengo el contelo denatalidad aprox laidea es aumetarlo un poco
El biologo eta encantado dice que nunca habia visto algo asi que no fuera en libros o la red
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

El experimento fue un éxito se fue a concurso estatal y gane el primer premio gracias por su apoyo porque las bases del mismo fuel el foro clap clap happy
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Experimento para la universidad

Mensaje por fagotpares »

que sería la prepa?
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

si para la prepa
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Experimento para la universidad

Mensaje por sogtulakk »

Preparatoria son los últimos tres años de colegio antes de entrar en la universidad. Es el nombre que se le da en México a ese ciclo escolar.

En Argentina tenemos siete años de escuela primaria y luego cinco años de escuela secundaria, o sea doce años en total (en algunos distritos puede ser diferente, pero siempre son doce años).

En el caso de México tienen seis años de primaria, tres años de secundaria y otros tres años de preparatoria.

En EEUU es muy similar, tienen seis años de elementary school, tres años de junior high school o middle school y otros tres años de senior high school.

En España entiendo que tienen seis años de escuela primaria, cuatro años de secundaria (ESO) y luego dos años de bachiller o quizás alguna especialidad antes de la universidad.

En el fondo siempre es lo mismo, son doce años de educación antes de la universidad, los nombres que se le dan son diferentes según el país.

No incluí en ningún caso el kinder o jardín de infantes que es creo en todos los casos hasta los 5 años de edad.

Si le erré a alguno me corrigen, pero es más o menos así, con lo cual ya pueden sacar más o menos en que etapa de su educación está César.

Saludos
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

Tienes razon en México son 6 de primaria 3 de secundaria y 3 de preparatoria, alomejor con esto se aclaran amlentendidos gracias sogtulakk :D
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Experimento para la universidad

Mensaje por Manu3Cantos »

sogtulakk escribió:En España entiendo que tienen seis años de escuela primaria, cuatro años de secundaria (ESO) y luego dos años de bachiller o quizás alguna especialidad antes de la universidad.
No incluí en ningún caso el kinder o jardín de infantes que es creo en todos los casos hasta los 5 años de edad.
Efectivamente, ese es el camino acá en España, aunque si es cierto que hay otras formas de llegar a la Universidad a partir de secundaria, pero sería muy largo explicarlas.
En lo que se refiere al "kinder", aquí se denomina Educación infantil y son dos ciclos, 0 a 3 años se denomina comúnmente Guardería
y de 3 a 6 Infantil, aunque las denominaciones técnicas son, Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Experimento para la universidad

Mensaje por mendelius »

Oye, lo que aprende uno en este foro.

:wink: :D

Pues ya sabes, te recomiendo que cojas bastantes reinas para que los datos que obtengas luego, tengan un valor estadístico.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Experimento para la universidad

Mensaje por cesar maximiliano »

mendelius escribió:Oye, lo que aprende uno en este foro.

:wink: :D

Pues ya sabes, te recomiendo que cojas bastantes reinas para que los datos que obtengas luego, tengan un valor estadístico.
Y dejen nueva noticia, me invitaron a trabajar en un laboratorio de entomologia, con ATTA mi especie favorita, y me lo toman como practica profesional y eso que aqui en mexico es dificil que te apoyen pero que va estoy desesperado ya quiero ir y ver las colonias de atta lo unico malo es que las sacrifican estudian control de plaga, pero a ver que resulta happy happy happy happy
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Experimento para la universidad

Mensaje por fagotpares »

alguna sp de atta en particular estudian?
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”