cienpies pequeñitos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

cienpies pequeñitos

Mensaje por Darlatan »

Buenas alguien ha probado a criar cienpies como alimento??no me refiero a los milpies que se que son venenosos y huelen peste, en mi terraza debajo de las macetas a veces encuentro algunos cienpies pequeñitos rojos, no tendrán mas de 3 centímetros de largo, he probado hoy a dárselos muertos a mis pheidoles, les han encantado a los 10 minutos no quedaba nada de nada, solo pequeños trocitos que mascaban las larvas, por ahora es el insecto que mas les ha gustado, alguno sabe del ciclo de vida de estos tan pequeñitos? se que son carnívoros creo así que no se si no es viable criarlos porque eso de criar alimento vivo para alimento vivo, ademas solo se me ocurren moscas de la fruta sin alas para algo tan pequeño.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

cienpies pequeñitos

Mensaje por Pelucant »

Son venenosos los milpies? xD me cachis! hoy que coji unos 10 milpies blanquecitos, uno esta mudando en el taper tan tranquilo jeje
Lo que es curioso como atacan a los cienpies rojizos que dices... le heche a Lasius y la que lo vio se volvio loca, con Pheidoles igual.
Aver si me dedico a recolectarlos y cultivan habria que probar a ver si comen gambitas
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cienpies pequeñitos

Mensaje por locoslot »

Los milpies a los que se refiere darlatan son esos negros y como acorazados que cuando los molestas se enroscan y hecha un olor desagradable. Los ciènpies grandes no se si tienen algo de veneno. Por aquí hay unos ciènpies que llegan a más de diez centímetros y que tienen unos colores muy vivos. Estos llegan a comer hasta ratones y tienen un veneno bastante potente y dicen que llegan a matar a un gato.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

cienpies pequeñitos

Mensaje por carlitus »

locoslot escribió:Los milpies a los que se refiere darlatan son esos negros y como acorazados que cuando los molestas se enroscan y hecha un olor desagradable. Los ciènpies grandes no se si tienen algo de veneno. Por aquí hay unos ciènpies que llegan a más de diez centímetros y que tienen unos colores muy vivos. Estos llegan a comer hasta ratones y tienen un veneno bastante potente y dicen que llegan a matar a un gato.
Cuidado con las grandes que son muy venenosas (Scolopendra cingulata)

Hace unos años vi esto en el monte....(puede herir la sensibilidad)






Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cienpies pequeñitos

Mensaje por locoslot »

Ese es el bicho al que me refería, si buscais en youtube hay vídeos de cómo se comen ratones y sapos. Yo estava trabajando sólo en un campo y tenía que colocar materiales, en las tejas salían a montones. Carlitus, es verdad que llegan a matar a un gato de talla media?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

cienpies pequeñitos

Mensaje por carlitus »

locoslot escribió:Ese es el bicho al que me refería, si buscais en youtube hay vídeos de cómo se comen ratones y sapos. Yo estava trabajando sólo en un campo y tenía que colocar materiales, en las tejas salían a montones. Carlitus, es verdad que llegan a matar a un gato de talla media?

Es bastante probable, tanto Buthus occitanus como Scolopendra cingulata pueden causar graves problemas a niños y ancianos, además, la picadura de la Scolopendra causa necrosis en los tejidos.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

cienpies pequeñitos

Mensaje por jamones »

se que hace un par de meses que no se escribe en este hilo pero esque creo que esto puede aportar algo de ayuda.
hace un tiempo encontre a uno de estos "ciempies" que realmente se llaman escolopendras y como soy un mini biologo decidi estudiarlo durante un tiempo ssique le hice un terrario con una teja para esconderse y agua. He de decir que la escolopendra adulta ademas de ser especialmente agresiva es como habeis dicho potencialmente venenosa. El ejemplar adulto es demasiado grande para manejarlo en terminos de cria ya que necesita amplios terrenos de caza y creo que es muy complicado conseguir su reproduccion (no estoy seguro pero he oido que el macho es devorado por la doña despues de lo que vosotros sabeis, corrijeme tu carlitus) es mucho mas facil cojer las crias del campo. es facil encontrarlas debajo de troncos y objetos que lleven tiempo sobre tierra humeda.
resumiendo.... lo de la cria en cautividad es complicado pero engordarlos por separado en casa es facil si se tiene cuidado claro...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

cienpies pequeñitos

Mensaje por carlitus »

jamones escribió: (no estoy seguro pero he oido que el macho es devorado por la doña despues de lo que vosotros sabeis, corrijeme tu carlitus).

Pues nunca he oído esa información de que la hembra deprede al macho la verdad....tampoco he leido lo contrario, así que no puedo opinar.

Lo que si es cierto es que estos animales suelen recurrir mucho al canibalismo, por lo cual es posible que en el cortejo sexual, algún macho acabe siendo comida.


saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

cienpies pequeñitos

Mensaje por jamones »

son animales muy solitarios y si curioseais en youtube son capaces decomer ratones y hasta culebras....
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

cienpies pequeñitos

Mensaje por Darlatan »

Los k yo me refiero son otra subespecie, en mi jardin aparecen a veces, son muy pequeños rojos, se a que ciempies os referis, esos son peligrosos antes crio escorpiones xD.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

cienpies pequeñitos

Mensaje por jamones »

las crias pequeñas son una buena opcion
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cienpies pequeñitos

Mensaje por locoslot »

a se a cuales te refieres,es muy común verlos debajo de macetas donde la tierra esta muy húmeda.Es mas fácil salir a cazarlos que intentar criarlos,es una especie carnívora y tendrías que criar colembolos o lepismas para alimentar a los cienpies, imagínate el lío que puede suponer.Nadie tiene tantas hormigas como para tener que criar tanto alimento,lo mas fácil es tener tenebrio,asticot y grillos.El resto de animales los puedes salir a buscar al patio o al campo,sabiendo que los cienpies, por ejemplo, viven en lugares húmedos es muy fácil mantenerlos unos días.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

cienpies pequeñitos

Mensaje por Darlatan »

Si, ya desisti, me he centrado en grillos y tenebrios, los tenebrios los tengo controlados, los grillos he conseguido mantenerlos vivos y sanos, ahora solo me queda que no se maten entre ellos cuando mudan xD, nose bueno me mueren muy poco pero a adultos solo me llegaran 10 son unos 20 pero aun les falta 1 o 2 mudas, he llegado a verlos dandole bocados a uno que aun se retorcia... un poco gore, casi tanto como mi colonia de pheidoles acabando con lo que quedaba aun moviendose; sabeis algun truco? les doy bien de comer, pienso de perro, pan rallado y escamas de comida de pez, ahora tb les pongo un trozo de patata que parece que va bien.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

cienpies pequeñitos

Mensaje por sin nombre »

Lo que dices de que se comen unos a otros quiza es por el espacio, como me dijeron que pasaba con los tenebrios, si lo he dicho mal porfavor que alguien me corrija
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cienpies pequeñitos

Mensaje por locoslot »

EEl problema de canibalismo suele ser por sobrepoblacion, también puede ser porque juntas varias puestas. El problema de criar grillos es que acabas con un montón de tuper, además puedes acabar hasta los mismísimos de su canto. Puedes probar a hecha un poco de fruta fresca, a veces es porque les falta algún alimento. La verdad es que por estos problemas deje apartado el mundo de los reptiles, ahora quiero volver y me da pereza empezar cultivos otra vez. Eso de criar animales para hecharlos de comer a otros es un latazo, los animales que se encuentra gustan es un placer el estar cuidandolos pero un trozo de bistec con patas me da mucha más pereza.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”