garrapata

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Ponsos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Oct 2011 03:08
Ubicación: Barcelona

garrapata

Mensaje por Ponsos »

buenas!

Acabo de capturar una garrapata (y va hinchada, me temo que mi perra ha sido la víctima). He buscado por el foro las experiencias de usar garrapatas como alimento, pero no me ha aclarado la duda de si es peligroso para mis hormigas dársela.

Alguien lo ha probado alguna vez? Estoy convencido que si se la echo a mis Pheidoles se la comen viva, pero se que es un bicho que transmite enfermedades, por eso me da miedo dársela.

La pongo en el congelador y en unos días se la doy para comer ( a no ser que alguien me recomiende lo contrario)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

garrapata

Mensaje por ixdeenero »

No estoy muy seguro, pero la experincia me dice que las garrapatas son muy duras. De hecho, cuando las quiero matar, aplastándolas no lo logro y recurro a quemarlas o ahogarlas en alcohol. No sé si las hormigas serían capaces de perforarla
Ponsos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Oct 2011 03:08
Ubicación: Barcelona

garrapata

Mensaje por Ponsos »

Pues un día y medio después de darles la garrapata(previamente congelada), el resultado ha sido curioso:

Al principio ni se le acercaban, hasta que una se envalentonó y empezó a intentar morderle, pero como dijo ixdeenero, era muy dura.

A las pocas horas había unas 10 o 12 intentándolo como locas, mordiendo la cabeza, tirando de las patas... pero nada, era como morder piedra.

Al final pasaron de la fuerza a la maña y se la llevaron "pal hoyo".

Horas después, lo que he encontrado ha sido el "pellejo" de la garrapata totalmente aplanado. Le habían sorbido los fluidos internos.

De momento los restos siguen en la galería, siempre hay una o dos Pheidoles tocándola, no les gusta rendirse con temas de comida :lol:
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

garrapata

Mensaje por Luigi »

Son insistentes, jejeje.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

garrapata

Mensaje por ixdeenero »

Se sabe que las hormigas tienen un don especial a la hora de encontrar los puntos débiles en el esqueleto externo de los insectos. Si son capaces de encontrar una pequeña sutura, un puntito blando, lo utilizan como puerta de acceso al bicho completo. Tus pheidoles han demostrado tal habilidad. Con otras especies no creo que una garrapata sirva, pero con tu pequeña prueba queda demostrado que para las pheido no hay bicho duro e inaccesible
Responder

Volver a “Alimento vivo”