Plaga?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Plaga?

Mensaje por Ancaro »

Hola a todos foreros.
Me podriais decir alguna caracterictica para saber si hay hormigas argentinas por aqui.(Me parece que hay una plaga en los jardines de mi casa...) :cry:
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Plaga?

Mensaje por carlitus »

Pequeñas, sin polimorfismo (todas iguales más o menos en tamaño), sin castas, color claro amarronadas, a veces marrón oscuro,muy rápidas, van en filas.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Plaga?

Mensaje por sin nombre »

Yo tengo una plaga en casa
Y una vez vi reinas paseando por la pared de mi cuarto
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Plaga?

Mensaje por Ancaro »

Que mala suerte sin nombre :cry:.Esta especie "expulsa" a las demas hormigas de la zona quedando solo ellas,asi que por tu zona te costara encontrar reinas si es que hay vuelos...
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Plaga?

Mensaje por sin nombre »

No digo que vi sus reinas paseando y tambien y por lo que has dicho debes tener razon
Anarchic
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 02 Sep 2011 16:01
Ubicación: El Ejido, Almería, España

Plaga?

Mensaje por Anarchic »

La casa de mi padre marca una línea fronteriza entre ellas y muchas especies autóctonas.
Yo soy completamente incapaz de matar una hormiga, además que estas, pese a ser una plaga (no mayor que el ser humano, todo sea dicho) son un bicho realmente simpático.
Si puedes hacerte con una colonia de ellas no lo dudes ni un segundo. Son una auténtica pasada.
Para intentar equilibrar la balanza lo que hago es alimentar a todas las colonias cercanas menos a ellas. Aunque su ubicación la determina mucho el acceso a plantas con pulgones.

Saludos.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Plaga?

Mensaje por sin nombre »

Yo tambien soy incapaz de hacerlo
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Plaga?

Mensaje por Elias Amorós »

Solo hay que inundar los hormigueros con salfuman o lejía, mueren muchisisisimas, yo acabe con 3 hormgueros enormes asi, el problema es que hay muchos mas. Tu tira la lejia y piensa que estas haciendo un favor a las demás hormigas, no pienses que estas matando seres vivos( e invasores), ellas no tienen problema en matar a las otras hormigas así que si las matas mejor, no conseguiras exterminarlas pero si mantenerlas a raya..
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Plaga?

Mensaje por atomic ant »

Elias Amorós escribió:Solo hay que inundar los hormigueros con salfuman o lejía, mueren muchisisisimas, yo acabe con 3 hormgueros enormes asi, el problema es que hay muchos mas. Tu tira la lejia y piensa que estas haciendo un favor a las demás hormigas, no pienses que estas matando seres vivos( e invasores), ellas no tienen problema en matar a las otras hormigas así que si las matas mejor, no conseguiras exterminarlas pero si mantenerlas a raya..
Lo malo es que echar lejía es una forma de contaminar, ahora para exterminar una plaga tiene que ser infalible
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Plaga?

Mensaje por Manu3Cantos »

Elias Amorós escribió:Solo hay que inundar los hormigueros con salfuman o lejía
Considero que no sea una practica recomendable en ningún caso, es cierto que con la aplicación de un producto cáustico vas a acabar con todas las hormigas que te molestan, pero también acabaras con el resto de seres vivos de la zona, perjudiciales o beneficiosos, e incluso el terreno rociado con estos productos tardara en recuperarse.
Elias Amorós escribió:Tu tira la lejia y piensa que estas haciendo un favor a las demás hormigas, no pienses que estas matando seres vivos
Discrepo, tu tira si quieres la lejía, pero piensa que probablemente estés matando todo aquello que entre en contacto con ella.
Como se suele decir, "los experimentos, mejor con gaseosa"
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Plaga?

Mensaje por Elias Amorós »

Yo lo tiro donde hay asfalto, no por el campo jeje. En el campo no tiro lejia jeje...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Plaga?

Mensaje por Manu3Cantos »

Elias Amorós escribió:Solo hay que inundar los hormigueros...
Elias Amorós escribió:Yo lo tiro donde hay asfalto, no por el campo jeje. En el campo no tiro lejia jeje...
Elias, debajo del asfalto, hay campo, y por "ese campo" que inundas pueden pasar acuíferos... Entiendo que es poca la cantidad de lejía que aplicas como para provocar una catástrofe ecológica, pero aún así, no es una práctica recomendable.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Plaga?

Mensaje por Elias Amorós »

Eso si que no lo habia pensado jejeje. Y que otra manera hay de controlarlas??,
Anarchic
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 02 Sep 2011 16:01
Ubicación: El Ejido, Almería, España

Plaga?

Mensaje por Anarchic »

Detrás de la casa de mi padre, hay un espacio muy grande de campo en el que hay innumerables hormigueros de todo tipo, junto a otros animales y plantas.
En esos "solares", hay planificada la construcción de varias urbanizaciones y gracias a la crisis, de momento, ha quedado paralizado.

Ese suelo habría quedado inundado por el asfalto. ¿Cuánto más destructivo somos nosotros que esas pobres hormigas?
Puede que ellas sean una plaga, pero nosotros somos el cáncer de la Tierra.
Cuanto menos juzguemos y menos toquemos, mejor que mejor.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Plaga?

Mensaje por sin nombre »

Tienes mucha razon y yo lo que creo que hare es cuando tenga una colonia muy grande de messor barbarus las dejare de repente en la entrada del hormiguero principal para que lucharan con las otras y como seguramente ganarian las messor barbarus se harian mas fuertes y habrian conquistado el hormiguero principal y asi ya tendrian el hormiguero hecho.

Pero no estoy seguro de que lo haga
Responder

Volver a “Linepithema humile”