Pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Pulgones

Mensaje por Celes »

No se si habreis visto que en anthouse tienen pulgones pero me he planteado pedirlo :lol: y me pregunto, ¿alguno teneis ya o estais pensando tener? He estado echandole un ojo al buscador pero solo veo experiencias desalentadoras :roll:
Avatar de Usuario
bartos
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 04 Mar 2011 19:22
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Pulgones

Mensaje por bartos »

Yo le voy dando de vez en cuando algun pulgoncillo a mis hormigas... es muy curioso como los pastorean, si tienes la posibilidad de hacerlo no lo dudes!

Te dejo unos videos!





Saludos,
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Pulgones

Mensaje por cadista_92 »

Es muy curioso y interesante eso de los pulgones si ago un pedido pediré alguno
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Pulgones

Mensaje por Luigi »

La verdad es que si, debe ser muy curioso de ver, si hago un pedido pronto cogeré unos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
goblin13n
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2011 21:09
Ubicación: madrid

Pulgones

Mensaje por goblin13n »

yo queria saber donde se tiene a los pulgones y como es eso los echas a el hormiguero o como vaaa??????????????????
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Pulgones

Mensaje por Manu3Cantos »

goblin13n escribió:yo queria saber donde se tiene a los pulgones y como es eso los echas a el hormiguero o como vaaa??????????????????
La página de Anthouse tiene toda esa información, échale un vistazo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Pulgones

Mensaje por Luigi »

Hola. Tengo dos cultivos de pulgones de anthouse hasta despues de la hibernacion no los conectare a los hormigueros de Lasius sp, por lo que he leido por otros hilos, los pulgones tambien hibernan, y ahora tampoco hay actividad en los hormigueros. Tambien he leido que las Pheidoles no los aceptan, o prefieren instectos vivos.
Las Lasius niger o sp serian las indicadas?
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

Si, las Lasius ordeñan pulgones.

Y con que plantas tienes los pulgones? porque sino pronto las plantas no sabran en el tubo, tendra que ser alguna especia que crezca poco no?
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Pulgones

Mensaje por atomic ant »

Yo tengo pensado en primavera intentar unir un hormiguero de lasius niger con una caja de forrajeo donde poner una planta permanentemete con pulgones. He leído que se suele fracasar, pero no sé por qué ya que a priori parece algo bastante sencillo.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Pulgones

Mensaje por mamm »

Pues ya nos contarás.
Que tengas suerte
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Pulgones

Mensaje por Manu3Cantos »

atomic ant escribió:a priori parece algo bastante sencillo.
¿Te has planteado como hacer para que la colonia no se mude a la maceta? Ese puede ser uno de los problemas, ten en cuenta que es una entorno en el que acostumbran a vivir, por lo que una vez que vean que las condiciones son las ideales... como te descuides, se mudaran.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

Yo tambien habia pensado lo que dice atomic ant y tambien estaba pensando como solucionar ese problema.

Que planta serias buenas para los pulgones?

Hace 3 dias cogi unos pulgones y ahora estoy haciendo pruebas, me ha germinaod ya un garbanzo estoy probando haber si les gusta, probare tambien con judias y una planta que tengo que no es de temporada, es una planta que echa como una especie de bolitas naranjas ¿alguien sabe como se llama? Esa tambien podria valer ya que se puede poder y dejarla a la medida, yo con esa planta me hize un bonsai :)

Y otra cosa pasa algo si se mezclan pulgones negros y pulgones verdes, esque ahora los tengo en tubos diferentes y pensaba mezclarlos algunos para hacer las pruebas.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Pulgones

Mensaje por locoslot »

Yo tengo la costumbre de poner siempre un poco de arena en mis hormigueros, así la pueden usar para tapar la entrada o hacer lo que quieran. El caso es que tengo una colònia de tetras que cada vez que les hecho arena, como quede un poco montoncito con más de cuatro granos se dedican a hacer galerías hasta que tocan la escayola. Les encanta hacer galerías en la arena, como le pongas tierra a la maceta seguro que se van a vivir allí. Por otro lado, si no le pones tierra es muy difícil hacer vivir a una planta(incluso los cactus y las plantas crasas en general)
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

Y si se pusieran esto que son como piedras marrones que pesan muy poco y guardan mucho la humedad? Esque no se como se llaman pero en una planta de estas que en la maceta hay deposito de agua tengo piedras de esas.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Pulgones

Mensaje por Manu3Cantos »

Pitin escribió:una planta que echa como una especie de bolitas naranjas ¿alguien sabe como se llama?
Busca Piracanta o espino de fuego, puede que sea esa a la que te refieres.

Si tienes un vivero cerca, acércate y pregúntales si tienes rosales de rosa mini (también lo llaman Rosal enano), ese tipo de rosales cuando coge pulgones, si no los tratas los tienen para toda la vida.

Ademas es un rosal, que si florece lucirá bonito en la caja de forrajeo, ahora, has de tener cuidado que no se puedan ir las hormigas al tiesto (me refiero a la colonia entera) y cuidado con la araña roja.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”