Pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

No, he mirado fotos y no es esa planta, pero he encontrado cual es, es Solanum pseudocapsicum.

Lo de los rosales tambien podria ser pero igual son demasiado grandes para una caja de forrajeo, claro eso tambien dependeria de la caja.
Nunca dejare de sorprenderme...
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Pulgones

Mensaje por David_Pineda »

Una opción las Lasius es hacer un paso pequeño a la caja de forrajeo, de manera que pasen sólo las obreras, si la reina no puede salir no hay mudanza, pero cuidado vigilalas por que a mime ha pasado que la reina no cabía y no han parado de intentarlo hasta que la mataron, me pasó con camponotus pero aun así estate atento.
Sería como un hormiguero en semi libertad pero algo más controlado
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Pulgones

Mensaje por Luigi »

No se que planta es la que trae, pero hay que ir podandola cuando las hojas se enrollan en la parte superior del tubo de ensayo de 20ml en el que vienen. Tiene poca tierra en el fondo por lo que no creo que las hormigas decidan instalarse ahi. Otra pregunta que me surge es. ¿Una vez conectado al hormiguero se deja permanentemente conectado o solo cuando quiera que lasmhormigas interactuen con ellos?
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Pulgones

Mensaje por atomic ant »

Sergi3Cantos escribió:
atomic ant escribió:a priori parece algo bastante sencillo.
¿Te has planteado como hacer para que la colonia no se mude a la maceta? Ese puede ser uno de los problemas, ten en cuenta que es una entorno en el que acostumbran a vivir, por lo que una vez que vean que las condiciones son las ideales... como te descuides, se mudaran.
Si, me lo he planteado.

Tengo pensado cubrir la superficie de la tierra con algo... no sé aún con qué. Quizás un plástico de envolver bocadillos, una media, o incluso una capa de arena bien seca. El caso es dejar al tallo intacto y rodearlo para que las hormigas ni huelan la tierra húmeda.

Luego sobre la la parte de fuera de la maceta pondría una capa de talcohol para que no bajaran a la zona de abajo(por donde sale el agua sobrante)

y lo último sería colocar una aguja para humedecer la tierra.

No sé si me he explicado :lol: :lol: :lol: , si no me he expresado bien me lo decís y os hago un croquis cuando tenga tiempo.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

Si lo cubres con un plastico podria salirle moho a la tierra o sino si quedara algun hueco podrian aceder las hormigas a la tierra y lo de la tierra seca, si pones arena seca se acabara humedeciendo al estar en contacto con la humeda.

Alguna solucion habra...
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Ruli
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2011 03:12
Ubicación: coslada (madrid)

Pulgones

Mensaje por Ruli »

hola.
no se si sera un disparate pero una solucinon haber que os parece podria ser un tubo de ensayo o un enbase hacerle un agugero del tamaño del tallo y luego sellarlo de alguna manera para que no pasen las hormigas, y por fuera ponerle la parte de la arena para poderla regar y cambiarla si fuese necesario.

Es una idea por que no se lo veo un poco complicado segun pone en la pagina de anthouse hay que cambiarle la arena de vez en cuando y proporcionarle agua cada 48 h ¿y como cambiarias el sustrato de las plantas o plantas sin que alla fugas ?
jolls
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2011 14:26
Ubicación: Barcelona

Pulgones

Mensaje por jolls »

En otro tema de un compañero del foro que pensaba hacer un cultivo de pulgones dentro de la caja de forrajeo ya lo dije en su hilo, que la mejor manera de mantener pulgones es con germinados, por ejemplo de lentejas. A los pulgones les gustan los brotes verdes y jugosos y eso mismo son los germinados, a parte no necesitáis tierra para que crezcan con algodón o algo que mantenga las semillas húmedas basta.

Exactamente lo mismo que hicimos todos en el cole de germinar lentejas dentro de un vaso pues lo mismo. Se puede hacer con lentejas, también guisantes etc.. Cuando los pulgones van acabando con el germinado se germinan más fuera y se cambian.
Avatar de Usuario
Ruli
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2011 03:12
Ubicación: coslada (madrid)

Pulgones

Mensaje por Ruli »

¿y como se haria el camvio sin que se escapenlas hormigas?
jolls
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2011 14:26
Ubicación: Barcelona

Pulgones

Mensaje por jolls »

Jajaj este es un tema que deja ya para los expertos yo aún no tengo ni hormiguero me llega mañana.

Pero los pulgones acaban con la planta tarde o temprano y mas siendo pequeñita, así que, no solo seria con los germinados, sino que eso se tiene que prever con cualquier tipo de planta.

La idea que tengo en mente seria apartar la planta "muerta" dentro de la misma caja de forrajeo y en su hueco colocar la planta/germinados buenos y esperar a que los pulgones se pasen a la nueva y entonces sacarla. Ponerla en un recipiente aparte con antifugas porque seguramente haya hormigas por encima y después pasar las hormigas otra vez a la caja de forraje.
Avatar de Usuario
Ruli
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2011 03:12
Ubicación: coslada (madrid)

Pulgones

Mensaje por Ruli »

bueno es una manera pero hay que tener una camara de forraje un poco grade para hacer eso que dices pero en el caso de un hormigero como este

Imagen

es un poco mas complicado por eso en este caso habia pensado conectar el tubo de ensayo en el que te vienen
al homigero.
Imagen

pero no se como cambiar la planta cuando muera y eso.
jolls
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2011 14:26
Ubicación: Barcelona

Pulgones

Mensaje por jolls »

Pues así lo veo difícil para que no se te escape nada, a parte que los pulgones de la planta vieja tienen que estar en contacto con la nueva para pasarse y en el tubo no tienes espacio de maniobra... como no sea desconectar el tubo que une el hormiguero con el otro taparlo y en un recipiente con antifugas aparte.. cambiar la planta y recolocar hormigas pero lo veo bastante engorroso.

O tener otro tubo igual preparado con la nueva e interconectar los 2 tubos y esperar que los pulgones se cambien a la nueva
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Pulgones

Mensaje por sin nombre »

Hola yo tengo unas enredaderas gigantes en una de la pared de mi casa y hace cinco dias descubri que esta lleno de pulgones negros i me os querria decir que los que tienen como un terrario grande podrian poner enredaderas y seguramente los pulgones estarian bien creo
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Pulgones

Mensaje por Pitin »

Pero el problema de eso seria que si se pone tierra para plantarla las hormigas seguramente escavarian ahí para hacer su hormiguero y se trasladarian.
Nunca dejare de sorprenderme...
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Pulgones

Mensaje por sin nombre »

Ya pero para los que tienen estilo sandwitch
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Pulgones

Mensaje por Guillermo22 »

Yo me voy a pedir unos pulgones y me parece que lo que voy a hacer va a ser:

-Hacer un terrario (ya tengo el acuario) con algo de tierra para plantar algunas plantas.
-Plantar algunas plantitas (entre ellas las que ya vienen con los pulgones).
-Colocar una colonia de alguna especie de hormiga mielera (pondré una pequeña colonia de Lasius niger que tengo)

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “Alimento vivo”