mosca de la fruta

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

mosca de la fruta

Mensaje por nachofs »

He estado leyendo este post detenidamente, porque tengo una minicolonia de Lasius Niger, que cuando salgan de hibernar, necesitaran alimento vivo. De momento, y dado que no estoy dispuesto de momento a criar alimento vivo, he pensado en los asticot. Me han surgido un par de dudas.

Lo que compras son las larvas, y estas se mten en la nevera donde aguantan sin convertirse en moscas cuanto tiempo? Durante ese tiempo comen algo?

Aparte tengo pensado hecharles moscas de la fruta, ya que parece que es un muy buen alimento. He intentado cogerlas tal como me dijo locoslot hace tiempo, poniendo un trozo pequeño de manzana en la ventana, durante una mañana soleada. No he conseguido nada. Lo cierto es que cuando lo hice era ya noviembre, y pense que quizas ya no habia moscas.

Mis preguntas son: Se pueden conseguir durante todo el año? ¿Como las cazo? Porque el proceso que he seguido no ha servido XD Lo hice poniendo la manzana en la ventana de un cuarto piso. Deberia ser a menos altura? Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

mosca de la fruta

Mensaje por Pelucant »

Hola nacho, yo te aconsejo que a Lasius niger le des el alimento muerto, o debilitado.
Las mosquitas de la fruta ahora en invierno las veo muchas veces cuando camino pegadas en las paredes de las casas.
Yo personalmente las cazo al lado de un naranjo con un envase con fruta podrida y un embudo encima.
Aunque tambien puedes darle foagras xD
Suerte
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

mosca de la fruta

Mensaje por locoslot »

Yo, ahora no tengo problemas, mis padres se han puesto una compostadora. La verdad es que parece mentira la cantidad de insectos que llegan hasta allí. Incluso tengo una colònia de messor en el compost, como alcanza mucha más temperatura llegan bichos de todas partes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

mosca de la fruta

Mensaje por nachofs »

A ver, ahora tambien tengo unas Pheidole, por lo que ire necesitando ya conseguir moscas de la fruta. Tengo un sitio donde puedo conseguir lepismas, una vez a la semana. Pero la base del alimento deberia ser la mosca de la fruta por lo que me han dicho, por lo que quiero conseguirlas.

Lo que quiero no se si se puede conseguir. Quiero moscas de la fruta, de forma gratuita, y sin tener que criarlas, es decir, hacer algun tipo de trampa para ellas.

He leido que se puede hacer con una botella de agua pequeña, cortandola y poniendo en la parte de abajo por ejemplo un platano triturado, y tapandolo con la parte de arriba a modo de embudo. Esto en teoria las atrae, entran a por el platano, y ya no pueden salir. Yo lo he probado en mi ventana esta mañana y nada de nada. Que es exactamente lo que hago mal? Debo decir que es la ventana de un cuarto piso en Madrid. Deberia quizas ponerlo en un parque o algo asi para que vayan? No se, necesito consejo porque he intentado atraerlas de varias maneras y nada.
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

mosca de la fruta

Mensaje por Grs9 »

Estamos en invierno, es normal que tarden en venir, yo en mi jardín tengo un bidón dónde echamos las sobras para hacer compost y apenas hay una decena, y están todas como atontadas, prácticamente las puedo coger con la mano.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

mosca de la fruta

Mensaje por locoslot »

En la cocina de mi casa habeces las puedo coger, se meten atraídas por la basura y se pegan en el cristal, quizás así puedas atraerlas, pon el bote en la codi y deja las ventanas habiertas un par de horas. Siempre te quedará comprar un cultivo y a partir de esa cepa desarrollar más.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

mosca de la fruta

Mensaje por nachofs »

Me temo que eso es lo que voy a tener que hacer. Tendria que comprar los asticot, pero es que me da cosa tenerlos en la nevera Xd
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

mosca de la fruta

Mensaje por locoslot »

Los asticot vienen en cacharros ermeticos, con todo y con eso mi mujer me los ha hecho plastificar. És una buena solución, lo único que tienes que pensar es que una vez los sacas de la nevera tienes que esperar hasta cuatro días.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

mosca de la fruta

Mensaje por nachofs »

Bueno, yo es por mi madre Xd, pero vamos, que viene una vez al mes como maximo, supongo que si lo meto en algun cajon escondido de la nevera no pasara nada jaja. Si los ve y no le he dicho lo que es los tira por la ventana seguro XD
Responder

Volver a “Alimento vivo”