Mosca de la fruta y tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mosca de la fruta y tenebrios

Mensaje por frins »

Desde hace unos días he localizado una tienda de animales cerca de mi casa que supuestamente (lo tengo que confirmar aún) venden alimento vivo, el caso que para mis Lasius niger tengo pensado darles cuando dejen de ivernar el caso es que en principio tenia pensado en tenebrios y moscas de la fruta (posiblemente sea lo segundo ya que por ahora solo tengo unas 20 hormigas y no me gustaría perder ninguna...) Mi duda es, ¿normalmente estos alimentos suelen criarlos por lo que suelen estar "tratados" para enfermedades, no porten hongos y cosas así no? Luego, tengo 2 reinas de Messor barbarus (por lo menos estoy 90% convencido de que son barbarus) de los vuelos de octubre, ¿si les echase una mosca de la fruta ahora, sería mala idea?

Por ahora las tengo a base de agua-miel, pero llevan un mes y pico que no lo tocan supongo que es por ivernar...

Un saludo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mosca de la fruta y tenebrios

Mensaje por locoslot »

Yo no alimento a ninguna de mis reinas desde hace semanas :? ,con lo de la ivernacion no le hacen ni caso.Los cultivos de las tiendas suelen llegar en buen estado pero siempre hay excepciones. También influye los cuidados que reciben en las tiendas que no siempre son los mejores culo1.Para asegurar siempre puedes congelar a los bichos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mosca de la fruta y tenebrios

Mensaje por frins »

Si, también es una buena opción el congelarlas. Mi idea en un principio es ponerlas vivas, más que nada porque no se si será bueno (supongo que si pero...) dárselo todo tan "mascado". Es decir, para que cacen ellas un poco, por eso en un principio pensaba ponerles Moscas de la fruta, porque dudo que pueda hacerles algo a las hormigas... ¿Me equivoco? En caso de que fuesen tenebrios, si que se los daría muertos...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mosca de la fruta y tenebrios

Mensaje por locoslot »

Si no te da cosa ser un poco bestia, yo les aplasto la cabeza un poco a todos los gusanos, lo más peligroso que tienen son las mandíbulas, si le aplastas sólo un poco la cabeza se seguirán moviendo y tendrán que dedicarse un poco. Eso sí, mira bien los bichos que no congeles para que no lleven ácaros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mosca de la fruta y tenebrios

Mensaje por frins »

Ums, eso no lo había pensado, supongo mas que las moscas les irá mejor los tenebrios... bueno, a ver si consigo asegurar 100% que tengan donde lo he mirado y a ver que cojo... ahora como no creo que toquen nada las hormigas al ivernar solo estoy barajando posibilidades...
Responder

Volver a “Alimento vivo”