Lepismas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

Cuando hablais de que a las hormigas les gustan las Lepismas, os referis a Lepisma saccharina Linnaeus, los peces plateados que hay en algunos baños?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Lepismas

Mensaje por locoslot »

Siiiip! És un alimento que les encanta a todos las hormigas. Como son blandos y carnosos.....
Lo mejor es hecharlos muertos a casi muertos, si no corren demasiado y se suelen colar por el hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

Vale, pues esos son los que tengo XD Cada finde puedo coger dos o tres sin problemas. Asi que una parte importante del alimento vivo ya la tengo. Ahora tengo que buscar una solucion para las moscas de la fruta. Y sino pues tiro de asticot.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Lepismas

Mensaje por locoslot »

Si se te complica mucho lo de las drosophilas puedes tirar de cultivos comerciales y si no el asticot y el tenebrio que son baratos y buenos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

Si es que la cosa que es que no se que prefiero tener, si un bote de larvas en la nevera, o un vaso de mini con drosophilas en casa. Igual el cultivo. Cuantas vienen y como se hace mas o menos eso de cultivarlas?
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

Bueno tras leer un rato sobre cultivos, formas de hacerlo, papillas, olores y demas, creo que he decidido que prefiero los asticot. Lo unico que seguire probando algunos experimentos para conseguir moscas de la fruta sin tener que cultivarlas. Esta semana probare a poner la trampa del embudo, con platano y algo de vinagre (las anteriors veces no puse esto ultimo) y lo pondre en algun parque un rato, medio escondido, a ver que aparece.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Lepismas

Mensaje por locoslot »

Jajajajaja! Los grillos (achatada domestica) ya ni te los menciono, imagínate la que pueden liarte. La verdad es que se pueden criar muchas cosas, todo depende de lo que uno este dispuesto a aguantar. Imagínate el patio de la casa de mis padres, cuando vivía allí, tenia cultivos de pulga de agua, tubifex, larvas de mosquito, renacuajos, drosophilas, grillos, renacuajos, tortugas, más de treinta bonsais, planteles, etc... La verdad es que mi madre se ha quedado descansada, Jajajajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

Maadre mia, la mitad de las cosas no se lo que son, pero casi mejor no saberlo XD Con las hormigas me basta, comen poco, no huelen, y suelen limpiar ellas solitas su mierda. Ya que yo no lo hago esta bien que mis "mascotas" si XD
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Lepismas

Mensaje por Pelucant »

Te dejo una ficha del Lepisma http://www.botanical-online.com/animale ... oplata.htm
Saludos!
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Lepismas

Mensaje por Darlatan »

Cria tenebrios es lo mas facil, a mi con los k me llegaron de anthouse el año pasado, me han criado mil veces, tengo un trasportin lleno, nada mas que echarles pan rallado, comida de perro y alguna lechuga o echarle agua con un aspersor 1 o 2 veces a la semana, se me olvida hasta que los tengo y si se mueren algunos es facil que salgan mas, es mas el cacharro k tengas, con peladuras de fruta no huelen nada mal.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Lepismas

Mensaje por nachofs »

pff no se, igual si que lo hago, pero mas adelante, porque por el momento mis colonias son pequeñas, y apenas comen nada. y menos hibernando. Esperare a ver que pasa cuando salgan de la hibernacion, de momento con los lepismas que cojo, y con alguna mosca que entra en casa de vez en cuando, voy tirando. Bueno, ni siquiera se comen eso. Este fin de semana las deje con una cabeza de mosca a cada minicolonia y al volver ni siquiera la habian tocado. Supongo que estan llenas, y apenas comen un poco de agua miel.
Responder

Volver a “Alimento vivo”