Hidrocarburos

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Hidrocarburos

Mensaje por Pitin »

Hace bastante tiempo estuve viendo un documental sobre experimentos que hacian con hormigas en un laboratorio y utilizaban un spray formado por hidrocarburos del exoesqueleto de las hormigas que tenian para ver como reaccionaban cuando rociaban cosas con el.

Y me pregunta es: ¿Como se hacen esos liquidos con los hidrocarburos de las hormigas?
Supongo que eso seran cosas muy complicadas, pero habria alguna forma de que pudieramos copiar el "olor" que tienen las hormigas para diferenciarse?

Ya sé que todo esto lo pinto muy facil jaja, pero por preguntar...
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Hidrocarburos

Mensaje por teto »

Pufffff ni idea macho, yo no se como se sacan los hidrocarburos de nada, a mi estas cosas me quedan grandes... y en caso de poder... necesitarias una tonelada de hormigas... (supongo, porque habla la ignorancia)
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hidrocarburos

Mensaje por locoslot »

Para pasarle el olor de una hormiga a un objeto la manera fácil sería refregarla(es coña, jajajjajaja!)
La verdad es que supongo que se necesitan cosas que no creo que estén a nuestro alcance. Seria interesante porque podríamos hacer adopciones con hormigas salvajes, además se podría probar una adopción entre miembros de diferente familia. Os imagináis un mayor de C. cruentatus en el nido de unas pheidole?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Hidrocarburos

Mensaje por Pitin »

Si estarian muy bien esas cosas, yo ya he estado fantaseando jaja. Eso de las Pheidole y el major de Camponotus cruentatus causaria shock jaja :shock:
Nunca dejare de sorprenderme...
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Hidrocarburos

Mensaje por Ouassim »

Bueno, amí sinceramente me encantaría, quizá el lunes que viene se lo pregunto a mí profesor de Física y química que es bastante simpático jejeje.
Alomejor se puede copiar el olor químico de una colonia cojiendo un palillo de oídos y poniendo una hormiga encima de la punta, así se iría moviendo dejando rastros químicos, luego se podría poner el palillo en la colonia de la anterior hormiga y haber si el resto de hormigas siguen tal olor xD
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”