Problema sobre Pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Ouassim »

Saludos a todos;
Quería comentaros de que hace unos dias ando buscando pulgones para mi pequeña colonia de lasius niger, y justamente cuando más las necesitava recibí dos buenas notícias, una de ellas es que la semana que viene estarán en stock en anthouse, y la otra es que creo que hay unos cuantos pulgones en una plantación mia de patatas que plante en una pequeña parcel·la de mi casa ya hace uno o dos meses.
El problema es que no se si son pulgones, os puedo dar algunas deficiones de ellos, y después algunas imagenes haber si los podéis identificar:
Hace dos dias solo había uno verde, dude de que fuera un pulgon pues estaba solo y no se movia, el dia siguiente apareció un pulgon más, y ya empecava a sospechar, y hoy me he llevado una sorpresa, han aparecído dos pulgones más (verdes, pequeños y igualmente inmoviles) y un pulgon bien escondido de color negro un poco más grande que los otros y con alas, en total son: 4 pulgones verdes pequeños y uno negro gordito con alas.
Ahora bien, no se si son pulgones, y no se si los verdes solo son larvas y aún no han crecido, porcierto el pulgón negro también esta inmovil.
Espero vuestra ayuda :)
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema sobre Pulgones

Mensaje por locoslot »

Si que son pulgones, el negro es un macho y los otros son hembras. En poco tiempo serán cientos y se convertirán en una plaga. Tampoco hace falta que te desesperes en conseguir pulgones, a las lasius no les hacen falta para vivir y se los puedes poner cuando quieras
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Ouassim »

Ok gracias, en teoría que sean una plaga no es en absoluto un problema jijiji, mientras sean más mejor, así podré ver como las lasius cuidan a los pulgones, el problema es que en las lasius niger solo tengo una obrera y una reina TT
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Darlatan »

Yo estoy criando pulgones con mis micans, son de esos negros, las crias nacen verdes muy pequeñas, luego todos son negros y algunos cambian a alados, es mas yo diria que todos, van cambiando hasta llegar a tener alas e irse, nose si seran machos todos, pero me colonizan otros tallos de lentejas que tengo en la sala de forrajeo, van bien, mis micans los cuidan y se alimentan del liquido que sueltan; muy faciles de criar en 3 o 4 dias se reproducen en masa.
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Xgeo »

Darlatan escribió:Yo estoy criando pulgones con mis micans, son de esos negros, las crias nacen verdes muy pequeñas, luego todos son negros y algunos cambian a alados, es mas yo diria que todos, van cambiando hasta llegar a tener alas e irse, nose si seran machos todos, pero me colonizan otros tallos de lentejas que tengo en la sala de forrajeo, van bien, mis micans los cuidan y se alimentan del liquido que sueltan; muy faciles de criar en 3 o 4 dias se reproducen en masa.
Como as conseguido el pulgon que se alimenta del brote de lenteja?
Cuando aguanta el brote sin secarse?
Le pones varios brotes??
Una foto y me haces felizzz jajajajajaja

Salu2 :)
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Darlatan »

Pues tengo infectados de pulgones negros unas matas de perejil, asi que coji un trozo de rama lleno a tope de ellos y la puse cerca de un tubo de ensayo con 3 lentejas germinadas cn la plantita pequeña, ya habran pasado unos 5 o 6 dias, se pasaron muchos de ellos, ahora mismo hay poquitos la mayoria han pasado a alados y han muerto despues de poner los huevos, lo se porque han nacido pequeñines verdes que en unos dias se volveran grandes, matan poco a poco segun cuantos sean, pero la planta suele intentar sacar otra ramita cuando muere la principal asi que supongo que aguantara lo que pueda, pero germinan en 3 dias las lentejas o asi y luego crecen rapido, nose si los pulgones saben donde estan las plantas o las hormigas los ponen, alguna vez he visto trasportandolos pero no directamente a la planta, solo moverlos.

Yo aconsejo germinar la lenteja fuera y luego meterlas en la sala de forrajeo, porque mis hormigas llenan de porquerias la tierra y salen hongos que pudren las lentajas antes de que salgan los brotes, el tubo fue mi primer intento, solo algodon agua y lentejas, salieron 3 brotes que se enlazaron y aun siguen vivas con casi una semana estando llenas de pulgones aunque parecen deformes, las hormigas me pusieron tierra en el tubo, asi que ahora tienen sustrado del que alimentarse las lentejas, luego probe tapones con tierra-sepiolita y brotes germinados fuera, por ahora tb funciona, a ver si en una semana las crias salen y tiene futuro.

Si, pongo varios brotes y cada vez pongo mas, ademas queda bonito xD, mi colonia de micans es grande, les hacen falta muchos pulgones, ademas los pulgones dan la gota de azucar cuando ellos quieren, son como rebaños no siempre van a querer.

Pongo un par de fotos malas que acabo de sacar, perdona la calidad :p

Imagen
Imagen
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Problema sobre Pulgones

Mensaje por Ouassim »

Jejeje...
He hecho que germinen lentejas poniendolas en algodón húmedo, no necesitan tierra y en un día germinan.
Ahora, en mi plantación de patatas hay más de 50 pulgones pequeños y verdes, unos 10 grandes verdes y con alas, un alado negro, y unos 2-3 grandes verdes pero sin alas, cada día son más, y he podido ver a un pulgon poniendo un huevo o lo que fuera (alomejor es otra cosa xD) y tenía una microgota de no se que en el abdómen jejeje... .
Al final, no los voy a comprar de anthouse y cultivaré los que hay en mi parcel·la, y en vez de comprar pulgones compraré tenebrios molitores, y tendré las dos cosas xD
ALIMENTO VIVO INFINITO jajajajaja
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Responder

Volver a “Alimento vivo”