A todos los nuevos que piden hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por LordFinder »

chang FC escribió:
formica escribió:
chang FC escribió:Tras leer los 3 post que has escrito:
clap
Sólo me queda aplaudirte y reconocer que tienes valor, mucho valor hombre.

Pero permíteme que te de un consejo a pesar de todo ese tiempo que dices que has estado leyendo el foro. En la página principal hay una cosa que se llama DECÁLOGO (de obligada lectura), haz el favor de echarle un ojo.
No solo he leido este foro. He leido todas las paginas que se escriben al dia en forocoches. Muchisimos mas post que aqui.



Pd. Ya no quiero nada,ya me busco la vida yo,ya se ve como es cada foro, 5 post al dia. Un foro lamentable.
Bueno, yo tampoco pensaba entrar al tema pero hay cosas que claman al cielo. Vamos a ver, primero de todo, ¿cuándo empieza a ser lamentable este foro, desde que se te pide que te ciñas a las NORMAS o todo el tiempo que según tú llevas leyéndolo? Alabo la labor de xcom y todos los pesos pesados de este foro por llevar activo tantos años y sernos de ayuda a los que poco a poco nos vamos iniciando en el mundo de la cría de hormigas. Que digas que este foro sea lamentable por el hecho de que se escriban sólo 5 post al día es muy relativo. ¿Cuántos post sobre cría de hormigas se escriben en 1 día en forocoches? Si te rebotas porque se te pide que leas las normas, estás dando por hecho que en forocoches no hay nadie que haga cumplir las propias, y por tanto aquello es un caos como dice locoslot, cosa que también he podido comprobar yo mismo.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por mamm »

Mas vale no hacer caso a los "frikis" que llegan rebotados de otros foros.
La suerte que tenemos es que existan algunos, como éste, en el que se consiguen niveles de colaboración y de acercamiento a datos científicos muy útiles para fomentar cualquier afición.
Aquí se fomenta y se amplia la afición a las hormigas y no a los batiburrillos imposibles de clasificar
Mas vale no dar importancia a lo que no la tiene porque se descalifica a sí mismo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por xcom »

solo una nota al día tenemos de media:
Mensajes por día: 53.24
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por chang FC »

os pido disculpas, iba perjudicado cunado escribí eso.

no creo que haya mucho más que decir.

Disculpad.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Manu3Cantos »

Por mi parte, disculpas aceptadas, todos podemos tener un mal día.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
hupa00
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2011 03:43
Ubicación: Salamanca

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por hupa00 »

Se que ha pasado tiempo, pero me parece importante que no se olvide este tema. Animo a todos los que hacen de este foro algo interesante, muy interesante, y que ayuda tanto. Paciencia ya se ve que tenias. Y el que no quiera cumplir las normas. ....
Todo el dia matando tontos y no se acaban
frankcysco
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2007 01:42
Ubicación: mazatlan

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por frankcysco »

Hola a todos, llevo tiempo en el foro y ye experimentado con varios tipos de hormigueros o formicarios y pues pocas veces e participado en el foro y pues soy originario del estado de sinaloa para ser preciso del puerto de mazatlan aquí en mexico y por cuestiones de trabajo me e mudado al estado de México a la ciudad de toluca y pues llevo años intentando tener una nueva colonia y no he podido, mi experiencia más grande es en acuaterrarios y ya una vez hice un acuaterrario con una división para colocar hormigas y pues a falta de ellas lo vendí y la verdad me gustaría saber si alguien de la región me.puede ayudar a iniciar la nueva colonia y pues mas que nada a ir a recoger unas reinas nuevas se que aquí se comen los huevos y les llaman escamoles y que quien los captura me podría vender un par de reinas con parte de su colonia pero la verdad no conozco a nadie por eso es que solicito ampliamente su colaboración y ayuda
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, me presento me llamo mariano y tengo 16 años siempre me han gustado mucho los animales y desde hace 3 meses estoy intentando crear mi pequeño hormiguero mi problema es que no tengo muchos lugares donde coger hormigas, he leído los mensajes y yo quiero crear mi hormiguero sin que nadie me regale una reina, querría poder encontrar una por mi mismo y si no me comprare una con mis ahorros.
Al ser novato me he leído los mensajes sobre como construir el hormiguero, encontrar hormigas, etc. el problema es que tengo serias dudas en cuanto ha que especie elegir si fuera por mi me compraría una de cada pero por desgracia no tengo tanto dinero.
¿Me podríais dar consejos sobre cual fueron vuestras primeras hormigas?
Muchas gracias por dejarme unirme a esta gran comunidad de amantes de las hormigas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por fmm »

Mariano1999 escribió:...He leído los mensajes y yo quiero crear mi hormiguero sin que nadie me regale una reina, querría poder encontrar una por mi mismo y si no me comprare una con mis ahorros.
Al ser novato me he leído los mensajes sobre como construir el hormiguero, encontrar hormigas, etc..
Hola, Mariano.
Dale una mirada también a dos apartados: las normas de uso del foro, y a la estructura del mismo para saber donde se ponen los mensajes.
Hay una sección de presentaciones que es precisamente para lo que has hecho tú.
Otra cosilla: las hormigas no se compran ni se venden y en las normas
se deja bien claro. No es una cuestión de dinero, y hay hilos especificos para ayudar a quienes estan buscando capturar sus reinas. Busca los hilos sobre vuelos, y mas concretamente el de verano de 2015. Te ayudará.
Y bienvenido!
Avatar de Usuario
alla
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2017 19:31
Ubicación: Grenoble

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por alla »

¡A mi me encantaría ser capaz de detectar vuelos nupciales! Acabamos de mudarnos a Grenoble (a los pies de los Alpes) y el clima curiosamente es bastante seco, a ver si tenemos suerte antes o después...
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Likha »

alla escribió:¡A mi me encantaría ser capaz de detectar vuelos nupciales! Acabamos de mudarnos a Grenoble (a los pies de los Alpes) y el clima curiosamente es bastante seco, a ver si tenemos suerte antes o después...
¡Hola alla y a todos los novatos que desean sumergirse en la cría de hormigas!

Acá en Argentina, en la zona norte de Buenos Aires, la mejor manera de encontrar vuelos nupciales es que se cumplan tres condiciones: Que sea temporada (primavera-verano principalmente, aunque hay excepciones), que la temperatura sea sobre los 25° (aproximadamente y sin descartar excepciones), y que haya llovido recientemente (y, por tanto, la humedad sea alta). Claro, esto se gana con tiempo de observación, yo llevo un año viviendo acá y voy aprendiendo el comportamiento de los diferentes hormigueros gracias al gran jardín que tengo y las invasiones en mi casa :lol:

Sin embargo, ya que el caso de ustedes parece ser diferente, ¿Quizás te sirva este calendario de vuelos nupciales? Es antiguo y creo que quien lo pidió estaba ubicado en España, pero aún así, ¿Quizás te sirva?
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg

¡Saludos!
Avatar de Usuario
alla
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2017 19:31
Ubicación: Grenoble

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por alla »

¡Muchísimas gracias Likha! Supongo que variará en cuanto a cantidad de vuelos pero no en fechas y para hacernos una idea de cuándo debemos estar más alerta viene genial.

Había encontrado un mapa mundial para saber las especies de cada país, y buscando una especie concreta puedes ver incluso las zonas aunque no he sido capaz de buscar directamente las especies de mi zona para ver cuál creo que tengo más posibilidades de sacar adelante... pero no está mal, te dejo el link por si no lo concoes: http://antmaps.org/?

¡Mil gracias!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por ixdeenero »

Bueno, chicos, que este tema no es para hablar de vuelos, gracias :wink:
NeNeKar
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2018 11:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Presentación

Mensaje por NeNeKar »

Hola a todos, ante todo un placer estar en este foro y ver que hay mas personas aficionadas al mundo de las hormigas. Mi nombre real es Fran, soy de San Fernando (Cadiz), tengo 27 años y hace 5 meses empecé a cuidar un colonia de M.B de un amigo que al final acabó por regalarme. Desde entonces me he estado informando de todo a loq las hormigas respecta y estoy encantdo con mi colonia. Las mantengo en una placa de actilico con caja de forrajeo y les he apañado una caja con arena de mezcla de cemento para que se sientan mas como en casa.

Me he leido las normas del foro y todo lo necesario. Aun asi, soy el tipico novto que entra pidiendo hormigas. En concreto estoy interesado en adoptar a una reina de C.Herculeanus. Ojalá alguno tenga porque me muero de ganas por comenzar una colonia con esta especie.
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Puff »

Jajajaja qué estás de coña? Has leído el primer mensaje de este Post? Te recomiendo que empieces de nuevo. Y a eso añadele leerte las normas y presentarse en su apartado oportuno. Muchas gracias.
xcom escribió:No se que pasa pero es que cada vez que entro al foro tengo un mensaje de uno nuevo pidiendome hormigas^^

No es que yo lo vea mal todo lo contrario, pero si que me sorprende.

Me sorprende por que algunos es que ni si quiera han escrito un mensaje¡¡, incluso algunos es registrarse y al segundo ir pidiendo hormigas....

Me gustaria recomendar unos pasos seguir a todo neofito en el foro:

- Primero recomendaria que se presentaran, eso da seriedad y tambien confianza para que alguien te regale hormigas.

- Segundo que lean detenidamente toda la informacion que hay disponible, y que no duden en preguntar cualquiera duda.

- Tercero una vez presentado e informado intenten conseguir las hormigas por si mismo.

- Y por ultimo una vez visto la imposibilidad de conseguirlas por si mismo pedir de forma publica y con un mensaje en el foro que necesitas hormigas, asi no hace falta ir enviando mensajes privados a decenas de miembros (spam) que algunos pueden considerar molestos.

Las hormigas que se regalan al ser las primeras que tiene la persona digamos que pasen a ser hormigas de prueba o de experimentación, lo cual si la persona no esta bien informada suele llevar a la muerte de la hormiga.

Por la experiencia del foro solo las personas que consiguen las hormigas por si misma prospera en esta afición, es simple, las hormigas mueren a veces con facilidad sobre todo si estas aprendiendo y una vez te pueden regalar pero mas veces es ya bastante complicado.

Hay muy poquita gente que regala hormigas mas que nada por que hay que tener muchas hormigas en casa para regalar, y antes hay que encontrarlas, cuidarlas, etc... asi que si no hay nadie en este momento que pueda o quiera no insistir una y otra vez, si no se puede no se puede.

Y en fin os recomiendo quedar con gente ya experta de vuestras zonas es asi como se aprende un monton y como se encuentran las hormigas a patadas, ah y no os olvideis el curso que daremos en julio¡¡¡
Responder

Volver a “Petición de hormigas”