Comentarios: Diario de una colonia de Lasius Emarginatus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario de una colonia de Lasius Emarginatus

Mensaje por CyberAnt »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de una colonia de Lasius Emarginatus
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hola toni!! una cosa. yo tuve un tapper como tu lo tienes ahora, pero en vez de sábana con la mallas de un colador muy muy apretada. el problema que le veo es que quizás se te despegue la cinta de embalar no???
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Lo de que se despegue la cinta... es una posibilidad, aunque creo que remota, puesto que este tipo de cinta pega un cosa exagerada, y más sobre plástico liso! :) De todas maneras, es experimental, y si con el tiempo veo que se despega siempre puedo reforzarlo con cinta nueva. Por si acaso le he puesto varias capas ;)

Lo de la malla de un colador es otra posibilidad que no se me había ocurrido. Pero... cómo la pegas? Tendrás que usar también algún tipo de cinta adhesiva, no?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la pegue con cinta de embalaje, pero tube que usar cantidad por ese mismo motivo. de todas formas la cinta era algo "mala". quizas con cinta tipo aislante ancha fuese mejor. pero yo desisti de ese metodo.

para que no me salga humedad los seco a conciencia primero. al hacerlos los meto en un horno de una caldera de leña que tengo y lo dejo metido un dia o dos. sale seco, seco, seco... jeje :wink:

luego yo le humedezco la zona que crea conveniente aunque la verdad es que teniendo un pocillo donde ellas puedan beber no suelo humedecer el yeso. un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Es que a mí en los pocillos siempre se me ahoga alguna :roll:

En cuanto a secar el hormiguero a conciencia antes de usarlo, ése ha sido mi fallo de principiante. No lo hice :? Pero a partir de ahora te puedo asegurar que lo haré ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

de los errores se aprende no??? :wink: :wink: :wink:

una cosa para los "pocillos" los puedes rellenar con piedreditas, gravilla o por ejemplo cosas de esas de los acuarios. vamos algo que no heche mierda y que si se "caen" dentro puedan salir. yo tube un pozo de unos 2cm de radio y 1/2 de prof a las c. lateralis, durante todo el verano y creo que tube una o dos bajas solamente.

cuando la colonia tenga muchos miembros si alguna se cae al pocillo será un "mal menor" :P

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:de los errores se aprende no??? :wink: :wink: :wink:
Éso dicen, aunque también se dice que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Yo espero no hacerlo ;)

En cuanto a lo demás, tienes razón. En el caso de las argentinas no me preocupa que alguna se ahogue en el agua que les echo. Pero claro, tengo cientos! ;) Otra cosa es con las Lasius... De toda formas, probaré con las piedrecitas o alguna cosa parecida.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Toni te explico que la hormiga que tienes mas grande en tu hormiguero es una obrera adulta, esto es asi por que cuando la riena tenia huevos se le pasaron capullos de una colonia adulta, la reina los acepto, nacieron estas obreras y criaron a las nurses, por eso la diferencia de tamaños.

por cierto sigo regalando colonias lasius y reinas messor barbarus....
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muchas gracias por la explicación, xcom! ;) No sabía la historia de esta colonia que me mandaste. Por éso me llamaba tanto la atención que esa obrera fuera tan grande en comparación. No me cuadraba. Ahora está todo claro, y me parece muy interesante, sobre todo ver como la adopción es posible incluso entre insectos.
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

xcom de verdad sigues regalando colonias lasius? pues me gustaria tener 1 como ya "exprese" en el post de la seccion general. Si quieres te envio un privado con mis datos.... :D Bueno dime que hago?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Como se dice aquí en Chile, "tu colonia la lleva con cuatica" , ke kiere decir ke está genial.
Y me di cuenta mejor ahora, ke hay una obrera ke es colosal!!!
Es bastante más grande ke el resto de obreras. :shock:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sí, Nocturno, hay una obrera gigante. Dos o tres mensajes más arriba tienes la explicación (de xcom) ;)
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Ahora entiendo todo, bonita historia, jajaja
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

xcom, que especie de lasius regalas?, si no son de las de ankxo(creo que emarginatus) me interesa :D
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

cyberant escribió:Ha sido curiosísimo, y ya sólo por éso ha merecido la pena montar todo el tinglado
si que es espectacular yo hago lo mismo solo por ver como las onreras tiran de la reina de la mandibula.

en dos palabras immmmmmmmmm prrrrrrrrrrrrrrrezionante
cyberant escribió:han sido las obreras quienes han escogido la sala
Si te das cuenta la reina nunca podria haberlo elejido ya que la mision de buscar era de la obrera y presisamente a cojido la por defecto tiene las mejore condiciones para la reina, no sirve cualquier sitio, tienen un don.

Esa zona sera la que tiene humedad idonea aunque tu no puedas verlo.
cyberant escribió:Ha empezado a haber condensación en el nido, pero curiosamente sólo afecta a una de las caras del bote... que por desgracia es una de las que dan a la sala que han escogido!
Por casualidad no sera la cara a la que esta expuesta a la vista, si es asi ponla mirando pa la pared a mi me suele pasar cuando pongo el calefactor.
cyberant escribió:Al principio me asusté porque pensé que estaban creando alguna galería nueva a base de roer la escayola, pero ahora creo estar seguro de que lo que están haciendo es ir por todo el nido buscando la más mínima partícula de escayola suelta que yo pude dejar por los rincones. No sé qué deben estar intentando hacer... Quizás quieren tapar la entrada para protegerse de algo?
No te preocupes suelen hacerlo todas las especies y solo dejan el espacio suficiente para pasar ellas, prohibiendo la entrada de las aguas (en caso de que las hubiera) e intrusos, solo lo hacen cuando tienen material para construir
cyberant escribió:4) Moho. No quisiera ser agorero, pero ha aparecido una mancha en la superficie de la escayola que no tiene buena pinta. Podría ser Moho?
Las hormigas suelen defecar en un sitio en concreto y por desgracias la mancha ira a mas.
raca hormiga
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”