Como criar pulgon(informacion)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Como criar pulgon(informacion)

Mensaje por locoslot »

Comparto cm vosotros esta información que he encontrado, veo que mucha gente está interesado en criar pulgones y esto os puede servir de ayuda. Espero que os resulte interesante.
Cultivo pulgón leguminosa (solo posible en primavera/verano): Es muy fácil de cultivar. En un vaso de plástico alto pones de base algodón húmedo, y pones unas cuantas lentejas de las pequeñitas encima, cada día te ocupas de mantener el algodón húmedo. Al poco verás germinar las lentejas. Cuando los tallos te alcancen unos 8 cm. ya están listas para que pases tallos de otros cultivos que tengan pulgones a este, y que estos pulgones críen en el nuevo cultivo. Los pulgones han de ser de Leguminosa (hay otros tipos), estos no vuelan, ni saltan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Como criar pulgon(informacion)

Mensaje por alilibo »

Yo sabes lo que pasa, pretendia hacer mas o menos eso pero se me olvido abrir el bote, porque lo tenia tapado por miedo a que me infectaran otras plantas, y se pudrio el algodon, el agua, se murieron los pulgones, madre mia que desastre!!!! :? Lo suyo es lo que dices tu, pulgones sin alas, sin que sean capaces de saltar para no infectarte otras plantas, pero cuando tienes el cultivo y el rebaño... habra que idear como acoplarlo a los hormigueros no? Yo habia pensado usar como base el envoltorio de las velas estas blancas de 1cm de altura, rellenos de algodon humedo como dices, y brotes de lentajas o algun tipo de planta leguminosa y el rebaño de pulgones, que te parece? Al ser de unos 2,5 cm de diametro por 1 cm de altura acopla a cualquier hormiguero por pequeño que sea no? :roll:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Como criar pulgon(informacion)

Mensaje por locoslot »

Se me olvido decir que ese tutorial no es mio, esta sacado de una técnica para criar pulgones para alevines de rana. Yo se los he puesto a hormigas en un tapón de botella, con una base de algodón y de espuma de floristeria, la verdad es que no les hacen mucho caso. Mientras que tengan agua con azúcar van directamente a por ella y solo alguna hormiga hiba a darse una vuelta. Para conectar los cultivos también se pueden usar unos botes de plástico de los de un kilo, en el chino los venden y también se pueden sacar de muchos alimentos, por ejemplo de las galletas saladas, ñam!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”