Las tapís preparan los vuelos!

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por locoslot »

Por la zona de gerona ha llovido y hoy hace calor,hayer vi a las tapinomas preparando las pistas de despegue para los alados, todas tienen unos cuantos agujeros bien abiertos y tienen una actividad frenética. Me aventuraria a decir que hoy puede haber vuelos por esta zona. Yo no voy a estar pendiente porque trabajo y además este año no voy a cojer demasiadas reinas. No quiero cojer nada más que alguna reina de especies que me gustan y no tengo, ya he llegado al cupo que tenia planteado y entre el trabajo, asuntos personales y nuevos proyectos con animales ya no podría cuidar bien de más, por lo tanto hiré informando de lo que vea por si alguien de mi zona tiene interés.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
guillelrd
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Abr 2012 19:00
Ubicación: leon,bemibre

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por guillelrd »

muchas gracias
:)
un saludo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por locoslot »

Hoy he visto un macho, me ha parecido tapi pero cuando lo he hido a cojer se lo a llevado la maldita tramuntana. Seguro que seria el primer aventurero porque hoy no hace dia para vuelos. Por cierto, las camponotus lateralis también están empezando a preparase, por lo menos las de mi casa. És una colònia con un montón de alados y desde hace unos días tengo siempre tres o cuatro en la salida.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
guillelrd
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Abr 2012 19:00
Ubicación: leon,bemibre

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por guillelrd »

como se diferencia al macho de la reina
Avatar de Usuario
Borjammer
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2009 03:33
Ubicación: Granada

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por Borjammer »

Yo ya he pillado una reina que se ha quitado las alas.

Los machos son facilmente distinguibles porque tienen una cabeza diminuta, un cuerpo delgado y una especie de aguijón en el trasero. También suelen comportarse con mucho nerviosismo.
kalimanRULES
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2010 10:14
Ubicación: en el monte

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por kalimanRULES »

Yo estoy intentando acabar con una plaga de tapis, si a alguien le interesan pueden pasarse a buscar aladas. Zona Cariñena, mandarme un privado.
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por LordFinder »

En el patio delantero de mi casa tengo otra plaga de tapis. Me he pensado más de una vez en ponerle algún tipo de veneno, pero por otro lado, también me quitan los "malos bichos" del patio y estoy en espera de que de esa macrocolonia salgan alados y pillarme algunas reinas. No las mataré a fin de cuentas, a menos que realmente se vuelvan incontrolables o intenten comerse a mi tortuga. De vez en cuando les echo algo de comer cerca del hormiguero. Mejor tenerlas controladas cerca de su casa que tenerlas paseando por toda la mía. Sí es verdad que algunas hormigas aladas he visto en algunas paredes por la calle. Creo que son machos de tapis, pero nada más aparte de eso. Otra cosa no tendrá este pueblo, pero colonias de Tapinoma, por doquier, y hablo de colonias de miles de individuos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Las tapís preparan los vuelos!

Mensaje por locoslot »

Aquí tenemos nidos de millares, tengo una colònia que tiene cientos de hormigas y unas nueve reinas, la saqué de un traslado de uno de estos nidos. És impresionante ver cuando hacen esos traslados, pintan el campo como su fuera un trazo de rotulador. En el patio de la casa de mis padres hay una auténtica invasión de lasius, son marrones y más grandes que las niger, están por todos lados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tapinoma”