Criar achatta domestica

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Criar achatta domestica

Mensaje por SALAITO »

Locoslot una pregunta ..... el tema del cante en los adultos que tal te va :lol: ? quiero decir cantan mucho ? esque creo que como alimento no estaria nada de mal tener un tupper.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Apenas cantan y además no son demasiado escandalosos. Además puedes empezar por darles de comer los machos primero, aunque los quieras criar un solo macho te vale para diez hembras. Los machos tienen dos "cuernos" en la parte de atrás y las hembras tiene tres, el del medio es más grande porque es el ovipositor. La verdad es que mantener una tarrina de estos grillos no da demasiado trabajo, simplemente un vevedero y comida de pez en escamas, también un poco de fruta o ortalizas y unas hueveras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Criar achatta domestica

Mensaje por Ouassim »

¿Que se puede usar para tapar el taper aparte del mosquitero? Lo digo porque yo no tengo ningún mosquitero... .
¿Se puede usar una camiseta muy fina con agujeros pequeños?

EDITO: ¿Los microgrillos necesitan sustrato como los adultos? Me refiero al de peroos o gatos... .
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Lo que pongas de tapa tiene que ser metálico, aunque estos bichos parecen indefensos tienen unas mandíbulas que tienen un montón de fuerza. Los microgrillos y los grillos en general se pueden tener sin sustrato lo que pasa es que tendrás que limpiar muchas veces porque sus propias eces los matan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

buenas,pues comento yo porque no consigo que me crien,ahi estan pero nada,lo que hago es lo siguiente,
cojo un tuper muy pequeño
relleno de fibra de coco húmeda,
pongo tela mosquitera,es como de tela,no me lo roen por lo que he comprobado,los agujeros son de unos 1mm,es suficiente?? tal vez sea por eso,yo creo que les entra el oviscapto pero no lo sé...es que no consigo otra tela mosquitera

que grado de humedad debe ser?
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Supongo que su dices que el oviscapo les entra ya sabes la diferencia entre los machos y las hembras, con eso ya me aclaras una duda. El tuper tiene que tener la fibra de coco siempre húmeda pero no encharcada. La tela es suficiente como para que puedan poner los huevos, además si tienes la tela puesta es imposible que se estén comiendo los huevos. Otro punto a tener en cuenta es cuando guardas el tuper, tienes que procurar que la tierra esté siempre húmeda y al mismo tiempo que tenga aireación. Yo he perdido dos puestas por los hongos, simplemente porque el cacharro estava demasiado tapado. También influye la temperatura, a partir de veintiséis grados eclosionan más deprisa. Una cosa que puedes hacer es remover un poco la tierra y mirar si se ven huevos, los huevos son como unos granos de arroz. Yo ya tengo tres tuper con los grillos en diferentes estadios, ahora me han nacido más de cien porque deje el cacharro más de dos semanas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

unos tanto y otros tan poco :(
probaré otra vez,uso fibra de coco,probare a mojarlo y escurrirlo,que antes quedaba un poco encharcado,y respecto a la aireacion...pondré malla mosquitera por arriba en vez de la tapa y supongo que asi sea suficiente,

te cuento en unos pocos dias
saludos y muchas gracias compañero
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Mas bien me. Podrás contar en unas cuantas semanas, mínimo tres semanas que es lo que tardan los huevos. Si dices que tenias la tierra encharcada podria ser el problema, la tierra tiene que estar como en una maceta, húmeda pero no encharcada, la tienes que mantener así hasta que nazcan las crías, luego mejor que la tierra esté seca. Yo a los pequeños les hecho gel de agua para que no les suba demasiado la humedad y para comer como alimento base la comida de peces. Espero que te vaya bien, luego ya es un no parar, yo este fin de semana ya saco otro cacharro de huevos, lo que pasa es que mis bichos comen más deprisa de lo que me crían los grillos y tengo que tener otros criaderos de animalejos, si queréis puedo colgar ayudas para otros insectos, no voy a hacer guías completas porque no se tanto pero si que puedo poner fotos o vídeos de otros criaderos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

lo decia porque ahora lo primordial sería ver los huevos,eso ya sería progresar jeje
yo para que coman corto pan en cachitos minusculos,junto con comida de perro machacada, alimento de conejos y galletas machacadas,como lo ves?
,porsupuesto,pon mas metodos de cria que con tenebrios y grillos no es una dieta 10 :P
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Yo sobretodo a los microgrillos les hecho comida de peces, también les hecho piensos tanto de engorde de pollos como de gato y frutas y verduras. Los grillos que van destinados a mis anfibios se alimentan de comida de peces y sobretodo frutas y verduras para que ganen vitaminas, además también les hecho vitaminas y calcio pero eso es solo para anfibios y reptiles y no viene a cuento. Los progenitores tienen mucho espacio y escondites y los alimento lo más variado posible. Intentaré colgar algun vídeo de las instalaciones del alimento vivo asi podréis ver como lo tengo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

locoslot una cosa,si cojo hembras y las pongo en un taper con sustrato humedo,pondrán huevos enseguida???
saludos :D
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Estos grillos necesitan una humedad vaja, el bote de tierra húmeda se lo tienes que poner aparte, para ellas usa tierra de gatos o directamente nada. Si quieres empezar lo más fácil es comprar una tarrina de grillos del número cinco, así tendrás machos y hembras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

Buenas!! Nada decirte que por fin e visto huevos,cambiare mañana el recipiente ya que no tengo malla y no kiero que se coman demasiados,en la superficie e visto unos 3-4,por dentro abra más??
Saludos :),ya te diré sí consigo el paso de que salgan adelante y no se llene la tierra de moho..
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Criar achatta domestica

Mensaje por cacho »

Buenas!! Nada decirte que por fin e visto huevos,cambiare mañana el recipiente ya que no tengo malla y no kiero que se coman demasiados,en la superficie e visto unos 3-4,por dentro abra más??
Saludos :),ya te diré sí consigo el paso de que salgan adelante y no se llene la tierra de moho..
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Si ya has visto huevos en la superficie y la tierra no está muy compactada seguro que tiene que haber unos cien huevos, depende de cuantas hembras tengas. Ahora separa ese bote y manten la tierra húmeda, la mejor manera de que no se llene de moho es dejar la tierra destapada, tendrás que vigilar más la humedad pero te garantizas que tendrán buena ventilación. A estas temperaturas en un par de semanas o un poco más ya tendrás los nacimientos. Si el bote tiene poca altura tendrás que estar pendiente y colocar una tapa porque los microgrillos pueden escalar más que los grandes. Para comer puedes poner comida de peces y para beber agua en gel o un tapón con papel higiénico y lo humedeces. Una vez que hayan empezado a nacer los grillos tendrás que dejar que la tierra se seque.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”