Str3ss escribió:
Pues si, no me había dado cuenta de que está agotado.. Has pensado en cogerlos salvajes?
¿Se pueden coger en estado salvaje? ¿Dónde y cómo? ¿Hay algún truco tipo trampa que los atraiga? A mí en la tienda de animales del Carrefour me piden unos 4,5 € más o menos por una tarrina de tenebrios. Vienen con una especie de sustrato que parece serrín, pero me da a mí que viene más serrín que tenebrios.
Y ya que buscamos alternativas. En la despensa de la cocina tengo una trampa antipolillas, de esas que es un papel adhesivo que hace que cuando las polillas revoloteen por él, se queden pegadas. Si las consigo despegar, ¿se las podría echar a las hormigas o podrían envenenarlas? Las polillas permanecen vivas unos pocos días intentando escapar, por lo que creo que la trampa es sólo una tira de papel adhesiva sin nada químico. Por otro lado, ¿guarrearían mucho el hormiguero por culpa de las escamas de las alas?
locoslot, a mí me interesa criar bichos porque tengo una tortuga que es bastante voraz. El bote de 200 gr de pienso me sale a casi 10 €. Come durante 8 o 9 meses e hiberna el resto. El año pasado me dejé una pasta en comida para la tortuga. Este año me lo quiero montar de otra forma. Mi tortuga no le hace ascos a ningún bicho, ya sean avispas, cucarachas, moscas, saltamontes, libélulas..., y por eso me interesa montarme un criadero de bichos. Los gusanos de los tenebrios se lo puedo dejar a las hormigas, mientras que los escarabajos adultos se los echaría a la tortuga. Aparte, las moscas en mi casa entrar a diario. Vamos, con las moscas tengo sustento para todas las hormigas cada 2 días si quisiera alimentarlas con esa frecuencia. Incluso algunas moscas se las dejo a las Pheidole que pululan por mi casa. En fin, me dejo aconsejar por los que criéis bichos, y sobre todo, sobre los bichos que se pudieran criar y que se puedan coger en estado salvaje.