Necesito tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

Necesito tenebrios

Mensaje por Yoky »

El vendedor de la tienda de pesca me comento que dejandolo en un recipiente con bastante humedad saldrían las moscas y estas pondrían más huevos y por lo tanto nuevas larvas. Por ahora lo único que tengo es la información del vendedor, voy a ponerlo en practica y ya os contare.

Lo que aun no tengo claro es la alimentación, pero había pensado en fruta ya que me parece lo más adecuado.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Necesito tenebrios

Mensaje por Karcher »

Yoky escribió:Hoy mismo he comprado una caja de asticot, una tarrina llena hasta los topes en una tienda de pesca por 2 €.
Yo mientras me crien me doy por satisfecho, aunque me hayan costado un riñon....

Si la verdad que merece mas la pena eso, pero bueno que le voy a hacer.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Necesito tenebrios

Mensaje por locoslot »

Yoky escribió:El vendedor de la tienda de pesca me comento que dejandolo en un recipiente con bastante humedad saldrían las moscas y estas pondrían más huevos y por lo tanto nuevas larvas. Por ahora lo único que tengo es la información del vendedor, voy a ponerlo en practica y ya os contare.

Lo que aun no tengo claro es la alimentación, pero había pensado en fruta ya que me parece lo más adecuado.
Quieres criar asticot? Los asticot son larvas de moscardon, esos animales son carroñeros y las moscas necesitan carne putrefacta para poner los huevos, las larvas necesitan alimentarse de esa carne durante un par de semanas mínimo para poder llegar al punto de madurez, eso significa que tendrías que tener un bote con carne en descomposición durante semanas y encima a una temperatura alta. Los asticot salen muy baratos y no merece la pena pasar por todo eso. Para criar algun tipo de mosca yo te aconsejaría las drosophilas, esas si que pueden vivir en una papilla de frutas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

Necesito tenebrios

Mensaje por Yoky »

Tomo nota, en ese caso haré el sistema de dejar que se hagan mosca y luego congelarlas para tener para todo el año. Ya me meteré a criar con otra especie. Gracias por la info!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito tenebrios

Mensaje por locoslot »

Si quieres consejo sobre que especie criar dime pata que la quieres, cuantos cacharros estas dispuesto a tener para la cría y si quieres mucha producción o te interesa tener poca pero dedicar menos cuidados y te puedo aconsejar y darte unas pautas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Necesito tenebrios

Mensaje por Str3ss »

Efectivamente, ya locoslot te ha dicho los "problemas" de la cria del asticot, que para lo que cuesta no merece la pena tanta podredumbre... Tienes dos opciones, o dejar las larvas en la nevera (para que no pupen con el frio) y cuando quieras darles de comer la quitas, la dejas a temperatura ambiente para que pupe y luego se las das, o (la mas comoda para mi) es dejar el recipiente a temperatura ambiente, que todas pupen, congelarlas, e ir sacando una cada vez q necesites.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
Lafuente
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2012 20:08
Ubicación: Alfacar (Granada)

Necesito tenebrios

Mensaje por Lafuente »

¿Salen rentables las drosophilas para hormigas? ¿No dan más basura que proteínas con ese tamaño? Lo bueno es que son fácil de criar como ellas solas, eso sí.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Necesito tenebrios

Mensaje por locoslot »

En general no sale rentable criar nada para las hormigas, a no ser que tengas un montón de hormigueros y ya grandes no merece la pena. És más fácil congelar moscardones o salir a dar un paseo por la noche y coger polillas y demás insectos de los que hay en las farolas. Los que criamos alimento suele ser porque tenemos muchos animales para alimentar, si mis hormigas tuvieran que acabar con alguno de mis cultivos tendrían para meses.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Necesito tenebrios

Mensaje por LordFinder »

Str3ss escribió:Pues si, no me había dado cuenta de que está agotado.. Has pensado en cogerlos salvajes?
¿Se pueden coger en estado salvaje? ¿Dónde y cómo? ¿Hay algún truco tipo trampa que los atraiga? A mí en la tienda de animales del Carrefour me piden unos 4,5 € más o menos por una tarrina de tenebrios. Vienen con una especie de sustrato que parece serrín, pero me da a mí que viene más serrín que tenebrios.

Y ya que buscamos alternativas. En la despensa de la cocina tengo una trampa antipolillas, de esas que es un papel adhesivo que hace que cuando las polillas revoloteen por él, se queden pegadas. Si las consigo despegar, ¿se las podría echar a las hormigas o podrían envenenarlas? Las polillas permanecen vivas unos pocos días intentando escapar, por lo que creo que la trampa es sólo una tira de papel adhesiva sin nada químico. Por otro lado, ¿guarrearían mucho el hormiguero por culpa de las escamas de las alas?

locoslot, a mí me interesa criar bichos porque tengo una tortuga que es bastante voraz. El bote de 200 gr de pienso me sale a casi 10 €. Come durante 8 o 9 meses e hiberna el resto. El año pasado me dejé una pasta en comida para la tortuga. Este año me lo quiero montar de otra forma. Mi tortuga no le hace ascos a ningún bicho, ya sean avispas, cucarachas, moscas, saltamontes, libélulas..., y por eso me interesa montarme un criadero de bichos. Los gusanos de los tenebrios se lo puedo dejar a las hormigas, mientras que los escarabajos adultos se los echaría a la tortuga. Aparte, las moscas en mi casa entrar a diario. Vamos, con las moscas tengo sustento para todas las hormigas cada 2 días si quisiera alimentarlas con esa frecuencia. Incluso algunas moscas se las dejo a las Pheidole que pululan por mi casa. En fin, me dejo aconsejar por los que criéis bichos, y sobre todo, sobre los bichos que se pudieran criar y que se puedan coger en estado salvaje.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Necesito tenebrios

Mensaje por Str3ss »

Hombre, de trampas no se, pero por lo menos en mi zona los escarabajos de tenebrio son bastante comunes en troncos, o bajo piedras... es cuestion de buscarlos pero ya te digo que son bastante faciles de encontrar en forma de escarabajo, es cuestión de cogerlos, meterlos en un tapper y a ver si crian larvas :lol:
Si es solo cinta adhesiva si que se la puedes echar, yo les suelo echar moscas que cazo por casa (con pala matamoscas, no con insecticida obviamente, que eso si que es perjudicial) y no dejan nada. Ahora mientras escribía pasó un mosquito por encima del teclado, palmada y "p'adentro" medio aplastado :lol: (conste que siempre los suelo pasar por el congelador para esterilizarlo, pero para un mosquito me daba pereza).
Con la de bichos que hay aquí, supongo que en Sevilla que hace más calor habrá mas, es cuestion de buscarlos :wink:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Necesito tenebrios

Mensaje por locoslot »

Si la tortuga es acuática le encantará la grilleria, es un gusano que nace en la arina, lo ideal es empezar por un cultivo aunque sea pequeño, son como los tenebrios pero más gordos. También les encantan los tenebrios, no les des los escarabajos como base porque no tienen más que quitina, su valor energético es muy bajo. También puedes criar bichos bola(cochinillas) simplemente levantas piedras o maderas húmedas y cojes unas cuantas, las pones en un bote con turba húmeda y les das escamas de peces y verduras para comer y ya veras que crían bien aunque al principio son lentas. También las cucarachas ranner son muy fáciles de mantener aunque no en todas las casas se pueden tener. Para la tortuga también puedes darle hígado de pollo o peces de agua dulce tipo trucha, carpa, etc. Por los precios que veo que os cobran podríais mirar por Internet, si compráis unas cuantas de tarrinas os sale a cuenta. En general si quieres cojer insectos salvajes puedes criar muchos tipos de escarabajo, siempre que su ciclo sea más o menos rápido y que su estadio larvario sea largo, de todas formas lo mejor es empezar con una tarrina y colocar los tenebrios, grilleria, gusanos de la miel, gusanos rey, etc.en un tuper y hacer que crien. Yo tengo un cultivo de las polillas que tu dices, se crían en la arina y pasta seca, la verdad es que no es muy productivo pero a las hormigas les encantan tanto las polillas como los gusanos y además no te tienes que preocupar por ellos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”