¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, he estado mirando posts antiguos y he visto que hubo dos concursos de colonias y hormigueros en los cuales cualquier miembro del foro podía presentar sus mejores colonias (con fotos y demás) y luego se votaban las mejores, hace bastante tiempo que no se hace un concurso de este tipo y pienso que estaría entretenido. :D
Así que si os animáis podemos intentar montar uno ¿No?. :wink:
Os dejo el post del segundo concurso:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=18107

Y os dejo citado las reglas del anterior concurso:
Este será un post que recopile las fotos de nuestras mejores colonias, los comentarios y las votaciones se llevaran a cabo en otros post.

Periodo de admisión de fotografías: abierto hasta el 31 de abril.
Periodo de votaciones: pendiente de fecha
Proclamación vencedor: pendiente de fecha

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los miembros registrados en el foro que posean una colonia de hormigas y quieran presentar sus fotos en el concurso .

REGLAS:

- Cada forero puede presentar un máximo de 5 colonias.
- Cada colonia podrá tener un máximo de 10 fotografías, que deben presentarse agrupadas y en un sólo mensaje. Debe haber, al menos, una fotografía nueva, es decir, realizada específicamente para el concurso y no publicada previamente. Si se adjuntan fotos "de archivo" se deberá especificar. Dichas fotos pueden cambiarse en cualquier momento durante el periodo de admisión. Una vez finalizado el plazo el post se cerrará para evitar ediciones posteriores.
- Todas las fotos deben ajustarse a la temática del concurso. El equipo de Lamarabunta decidirá sobre cualquier duda al respecto.

- Las fotos deben colgarse en la galería de Lamarabunta (ver aquí cómo), en la sección correspondiente a cada tipo de hormiguero u hormiga. Por lo tanto, los límites de formato son los impuestos por dicha galería (1300x1300 píxels, 250Kb).

- Cada colonia deberá tener un título (libre) y un comentario bajo el grupo de fotografías. En dicho comentario se deberán aportar los siguiente datos:
Género (y especie si es conocida), fecha de captura (o cuando nos la regalaron), tiempo que lleva en cautividad, número aproximado de individuos y tiempo que lleva en el último hormiguero artificial. Indicar también el material utilizado en la realización del hormiguero... etc.
No hay límite de espacio a la hora de escribir el comentario pero tampoco deberemos extendernos demasiado. Se permite colocar un enlace a la página del diario u otra, si procede.
- Los participantes en el concurso ceden sus derechos de reproducción, distribución y uso de las fotos presentadas a Lamarabunta y a la AIM.

VOTACIONES:

- Durante el periodo de votaciones TODOS los miembros de Lamarabunta podrán votar.

HABRÁ DOS (2) CATEGORÍAS: MEJOR COLONIA y MEJOR HORMIGUERO:

Cada forero podrá realizar DOS votaciones:
- Por las 3 colonias que crea mejores (excluyendo las suyas) otorgándoles 4, 2 y 1 punto (a más puntos, mejor colonia).
- Por los 3 hormigueros que crea mejores (excluyendo los suyos) otorgándoles 4, 2 y 1 punto (a más puntos, mejor hormiguero).

Los criterios de valoración serán absolutamente personales: cada forero votará siguiendo sus propios criterios.
A modo de orientación se procurará valorar aspectos como:
Edad y magnitud de la colonia.
Salubridad (estado de la cría, limpieza, hongos, parásitos...)
Estética, viabilidad y originalidad del nido.
Calidad en la descripción de la colonia y documentos fotográficos.
Vistosidad de la especie, interés científico y dificultad de su cría.

GANADORES:

La colonia y el hormiguero que obtengan una MAYOR PUNTUACIÓN resultarán GANADORES, y las dos siguientes serán consideradas finalistas.

El equipo de Lamarabunta se reserva el derecho de otorgar premios especiales extraordinarios si así lo cree conveniente.

- Se barajará la posibilidad de otorgar ¡un premio!, testimonial o no, a los ganadores.


- Cualquier disputa resultante de la interpretación de estas normas será resuelta por el equipo de administradores y moderadores de Lamarabunta y su decisión será inapelable.
Saludos y espero que os animéis. :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por ixdeenero »

A mi me parece buena idea. Pero yo sólo para votar porque mis hormigueros... puaf!!!!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por alberto_enfermero »

hace más de dos años???
buff como pasa el tiempo...
:shock: :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Guillermo22 »

alberto_enfermero escribió:hace más de dos años???
Por eso digo que como hace ya un tiempecillo no estaría mal hacer uno ahora. :D
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por MISELLO »

Me gusta la idea, aunque no creo que pueda inscribir a mis pequeñas xDD
Pero me gustará votar hormigas y hormigueros. n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Str3ss »

A mi, si no hay premios.... :lol: :lol:

Nada, muy buena iniciativa, me gusta :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Re: ¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Mallorcant »

Puede estar bien me apunto a la idea, estará bien poder votar la mejor colonia del foro, buena iniciativa.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por locoslot »

Sería algo divertido y estaría bien hacer subcategorias, así todo el mundo podría participar. Lástima que si no me equivoco de mucho los otros concursos no tuvieron demasiada participación. Se podrían presentar más de veinte? Yo es que no tengo un claro favorito para enseñar, me costaría mucho poder elegir, además si no hace falta que el hormiguero este habitado me hago uno expresamente. Además si os animáis yo me comprometo a regalar un hormiguero para el ganador.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Guillermo22 »

Yo haría como en el anterior concurso, que cada uno pueda presentar hasta 5 colonias.
Y hombre, la gracias estaría en que el hormiguero estuviera habitado... :roll:
Y lo de hacer un premio pues no estaría mal :D . Si te animas locoslot pues perfecto. :D


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por locoslot »

Eso no seria problema, podria hacer uno con la serigrafia del concurso y el nombre del ganador, a mi me resultaría divertido. Como de todas formas acabaría haciendo uno para la ocasión que mejor que donarlo de premio. Encuentro que podria animar mucho a la gente hacer un concurso pero como digo yo lo haría por categorías para que hasta el más novato se pudiera implicar. Si por ejemplo la mejor colònia se decidiera por tamaño, automáticamente estaríamos excluyendo a la sangre fresca del foro. Sin embargo se podría hacer una sección para colonias nuevas y así también se animarán los que tengan colonias de este año, luego se podría hacer unas votaciones dando puntos por la limpieza, lo raro de la especie, el hormiguero, los cuidados y demás, así se hace en los concursos de acuarios y funciona bien. Por ejemplo, un hormiguero comercial no podría llevarse puntos por originalidad pero si por limpieza, cuidados o por la colònia que tenga, así también podrían participar, un tubo de ensayo no podría ganar puntos por el hormiguero pero si por la colònia que tenga y un hormiguero casero aunque no sea ninguna gran cosa también podría participar y además tener más posibilidades porque se llevaría puntos por hormiguero y por colònia. Se podrían sacar dos ganadores, uno por hormiguero y otro por la colònia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Guillermo22 »

En el último concurso las votaciones fueron así
alberto_enfermero escribió:Los criterios de valoración serán absolutamente personales: cada forero votará siguiendo sus propios criterios.
A modo de orientación se procurará valorar aspectos como:
Edad y magnitud de la colonia.
Salubridad (estado de la cría, limpieza, hongos, parásitos...)
Estética, viabilidad y originalidad del nido.
Calidad en la descripción de la colonia y documentos fotográficos.
Vistosidad de la especie, interés científico y dificultad de su cría.
Si tenéis alguna sugerencia... :wink:

Saludos. :wink:
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por skybird »

Yo no quiero entrar en el concurso.
Porque? muy simples no es justo jugar contra el locoslot no ganara a todos.
jajajajaja.
será muy buena idea ver algunos a aplicarse más aún en su construcción.
saludos
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Guillermo22 »

Por participar no pierdes nada. :wink:
Última edición por Guillermo22 el 11 Jul 2012 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por locoslot »

Yo he visto hormigueros mucho mejores que los mios. A mi parecer habría que cambiar el sistema de votaciones o hacer dos categorías. Si lo dejamos como el otro los principiantes no podrían participar y no es justo. Dentro de las colonias se podrían incluir cosas como la dificultad de mantenimiento o la rareza de la especie, también las mejores minicolonias y la limpieza y imaginación en el cajón donde las tienen, así se conseguiría que la gente se lo curre un poco más. Dentro de los hormigueros se podría dar también puntos por la originalidad y por el establecimiento de la colònia, con esto quiero decir que se premiara a quien se ha preocupado de mantener a una especie en un hormiguero que les convenga y que a las hormigas se las vea bien, así se podría conseguir que la gente se matara más en pensar que hormiguero usar con cada especie y en poner hormigas arboricolas en madera o corcho, hormigas que necesiten humedad en hormigueros que estén acondicionados para ello, etc. Por descontado no creo que debieran entrar en la categoria de hormigueros los hormigueros comprados a no ser que se les haya hecho alguna modificación y que está sea justificada por los cuidados de la especie. La cuestión seria que el mayor número de personas pudieran participar y tener una posibilidad. En cuanto a los hormigueros se deberían dar más puntos por prácticos que por estéticos, así la gente podria mostrar sus adaptaciones aunque sean prototipos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

¿¿III Concurso de colonias y hormigueros??

Mensaje por Galaxy »

coincido con locoslot, y ademas tratare de hacer un hormiguero para participar.. saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”