Problemas con los asticot

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

Pues vereis, compre los asticot del decathlon, los blancos, y los iba sacando de 4 en 4, ya que todavia mis minicolonias no comen demasiado, de modo que cada semana deberia haber obetenido unas cuatro moscas de media, pero la realidad fue otra. La mayoria de los asticot que sacaba se morian sin que saliera mosca, otros pupaban, pero luego de ahi no salia nada. Podria decir que el porcentaje de asticot que llegaban a ser mosca era de aproximadamente el 20%

No se si es que hago algo mal, pero no tengo otra manera de conseguir moscas, y esta por lo visto no me funciona. El procedimiento que seguia era: 1- Sacar los asticot de los botes, que estaban en la nevera. 2- Meterlos en una especie de estuche metalico, acompañadas de un poco de papel de cocina humedo, para que puparan alli, y oscuridad. 3- Esperar del orden de 5-7 dias para ver si habia moscas. ¿En que fallo? ¿Que hago mal?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Problemas con los asticot

Mensaje por Kraiks »

No se cual será el fallo, pero yo lo hago de otra manera y me salen todos, lo unico que compro tarrinas pequeñas en mi armería. Pero vendrán 100 mas o menos. Pongo todo el asticot en un taper. Las dejo que se transformen en moscas, tarden lo que tarden y cuando las tengo todas, al congelador, y ya tienes moscas para aburrir.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas con los asticot

Mensaje por atomic ant »

A mí me ha pasado, es muy raro sí. Yo no lo metía en la nevera porque vivo con mi familia y paso de líos con mi madre... :lol:

Pero en primavera por ejemplo separaba los gusanos en 2 grupos: uno iba a la terraza y otro a mi habitación. Como en casa la temperatura es mayor salían antes, y así no tenía todas las moscas de golpe. De este grupo que estaba en casa, cuando algunas pupaban las separaba en otro bote, y ya sabía que esas eran las próximas en salir. Pero cuando pupaban las tardías a veces me pasaba que no llegaban a nacer ni una. Es extraño. Incluso en botes en iguales condiciones, a veces me salían todas o ninguna. Yo te recomiendo que saques más de las que necesitas previendo que no todas nacerán, y en diferentes recipientes y lugares. También puede tener que ver la ventilación del bote, no lo sé.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Problemas con los asticot

Mensaje por Kraiks »

atomic ant escribió: También puede tener que ver la ventilación del bote, no lo sé.
Pienso igual que tú.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

He vuelto a sacar larvas, y he seguido vuestros consejos, a ver que tal
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Problemas con los asticot

Mensaje por carlitus »

Compras las larvas que están demasiado tiempo en la nevera de la tienda, y por defecto, mueren todas o casi todas, pasa mucho.

Tienes que asegurarte de que, al comprarlas (a los 10 min) aproximadamente esten moviendose todas con fuerza, si no, no te nacerán.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Problemas con los asticot

Mensaje por mendelius »

Pues yo no espero a que salgan las moscas... le doy las larvas o las pupas (que se me forman si tengo el bote a 5º, no a 2º como dice en el bote). Las moscas me dan un poco de yuyu.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas con los asticot

Mensaje por atomic ant »

carlitus escribió:Compras las larvas que están demasiado tiempo en la nevera de la tienda, y por defecto, mueren todas o casi todas, pasa mucho.

Tienes que asegurarte de que, al comprarlas (a los 10 min) aproximadamente esten moviendose todas con fuerza, si no, no te nacerán.


Un saludo

Yo cuando las compro se mueven todas muchísimo, no veo ninguna muerta, y de un mismo bote pueden salir o no de la pupa
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

Puede ser que sea por eso, cuando las compre estaban todas vivas, pero es que ya hace de eso, ya llevan tiempo en la nevera. De todos modos, probare a darles la pupa como hace mendelius a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Problemas con los asticot

Mensaje por Xgeo »

Falta de respiraderos convinados con humedad, Epic fail.
Yo les puse a mis tenebrios un cacho de tomate, y a los 2 dias estaba todos los tenebrios muertos y todo el recipiente estava empañado de la humedad.
Mis asticots los puse en un bote (seco)y conecte un tubo, las moscas ivan saliendo por el tubo y lo unico que hice fue desconectar el tubo, meterlo en el congelador y repetir la operacion. De esta forma separas los capuyos de las moscas para congelarlas :)

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Problemas con los asticot

Mensaje por Maipsilon »

Xgeo eso es lo que yo hice con las Drosophilas xD.

Un amigo me comentó que todas las veces que las ha comprado en el deca no le han salido, mientras que las compra en una tiendecita de pesca sin problemas.
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Problemas con los asticot

Mensaje por Lonami »

Lo que tu dices Maipsilon tambien puede ser porque el decatlon posiblemente compre en grandes cantidades y cuando tu las cojas a saber cuanto tiempo llevan ahi como ha dicho Carlitus y en la tienda de pesca compraran nuevos cebos posiblemente todas las semanas.

Aun asi yo tengo que mirarme algo asi aunque si me han puesto mil pegas para las hormigas veremos como le cuelo a mi madre mas "bichos vivos", me veo durmiendo bajo el puente mientras las hormigas y el asticot estan en mi casa calentitos y a salvo xDDD
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

Revivo este tema. Este año me esta pasando otra vez, y esta vez los he comprado en una tienda de pesca. Todas pupan, pero ninguna nace. Las he sacado en dos recipientes diferentes, y en ambos ha pasado lo mismo. :?

¿Hay que poner algo de humedad? ¿Hay que darles algo a lo que agarrarse para pupar?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problemas con los asticot

Mensaje por locoslot »

Yo les pongo siempre una servilleta de papel húmedo, algunas pupas no nacen pero tengo una tasa muy alta. Otro problema que puedes encontrar es que las moscas no nazcan bien, a veces nacen como malformadas y no vuelan, duran un par de días. En el caso de las hormigas no es problema pero para los lagartos es muy complicado y además estamos hablando de treinta moscas que no llegan a los dos días de vida y que no casi no se alimentan. Lo normal es que salgan moscas activas y vivaces que devoran la miel que les pongo y que revolotean sin problemas pero en más de una ocasión me he topado con ese problema.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas con los asticot

Mensaje por atomic ant »

No sé, a mí ya te digo que me pasaba. No sé si tiene que ver temperatura, humedad, recipiente cerrado o abierto...a saber. A veces me salían muchísimas, otras ni una.

Si descubres algo me interesa mucho.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Alimento vivo”