¿Cortapichas?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Cortapichas?

Mensaje por Kraiks »

No se si alguien los ha probado, no se si se les llaman de otra manera, siempre he escuchado ese nombre. La pregunta es, valdrían para nuestras hormigas, o los zapateros (chinches de la malva) valdrían, serian como los tenebrios? me refiero a muy grasos y de darselos no muy a menudo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Cortapichas?

Mensaje por locoslot »

Valen como cualquier otro insecto, eso del contenido de grasa no es tan indispensable en las hormigas, su metabolismo es completamente diferente al de los reptiles o los anfibios, además tampoco se lo vas a dar de dieta base. La verdad es que nunca los he criado, si no me equivoco de mucho son carnívoros igual que los cien pies.
Última edición por locoslot el 18 Jul 2012 23:02, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Cortapichas?

Mensaje por CyberAnt »

Kraiks escribió:no se si se les llaman de otra manera
Tijeretas, que por cierto me parece mucho más políticamente correcto que "cortapichas" :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Cortapichas?

Mensaje por locoslot »

La verdad es que yo no voy a ser el que compruebe si su nombre tiene algo de verdad!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Cortapichas?

Mensaje por CyberAnt »

locoslot escribió:La verdad es que yo no voy a ser el que compruebe si su nombre tiene algo de verdad!
Yo lo probaría con algún político o banquero... :evil:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

¿Cortapichas?

Mensaje por fmm »

Secundo!!! :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Cortapichas?

Mensaje por locoslot »

Esos ya no tienen porque la cambiaron por dinero! Además luego se ponen un implante y lo pagamos todos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Cortapichas?

Mensaje por carlitus »

locoslot escribió:Valen como ir otro insecto, eso del contenido de grasa no es tan indispensable en las hormigas, su metabolismo es completamente diferente al de los reptiles o los anfibios, además tampoco se lo vas a dar de dieta base. La verdad es que nunca los he criado, si no me equivoco de mucho son carnívoros igual que los cien pies.


La grasa en exceso afecta de manera negativa a los artrópodos, estoy completamente en desacuerdo contigo locoslot, aunque no sean anfibios o reptiles en general, continua siendo nocivo un uso en cantidades elevadas, hay varias pruebas con tarántulas, escorpiones o mantis, alcanzando en muchas ocasiones la muerte de los mismos o el acorte de vida si solo se alimentan de Tenebrios o Zophobas.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

¿Cortapichas?

Mensaje por Barbatus »

Yo crie tijeretas y la verdad es que crian muy rapido, con un poco de humedad, algo de tierra con piedras para que se escondan debajo y lechuga es suficiente para que crien en abundancia
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Cortapichas?

Mensaje por CyberAnt »

Barbatus escribió:Yo crie tijeretas y la verdad es que crian muy rapido, con un poco de humedad, algo de tierra con piedras para que se escondan debajo y lechuga es suficiente para que crien en abundancia
Comen también alimento para peces en escamas. Les gusta mucho! Mis niños capturaron un par de tijeretas y las mantuve vivas durante mucho tiempo en una botella de plástico con una bola de papel higiénico que mantenía humeda todo el tiempo y se comían las escamas para peces como locas. No llegaron a criar, no sé si por no ser una pareja o por no estar a gusto. Pero comer, comían, las condenados! :)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Cortapichas?

Mensaje por locoslot »

carlitus escribió:
locoslot escribió:Valen como ir otro insecto, eso del contenido de grasa no es tan indispensable en las hormigas, su metabolismo es completamente diferente al de los reptiles o los anfibios, además tampoco se lo vas a dar de dieta base. La verdad es que nunca los he criado, si no me equivoco de mucho son carnívoros igual que los cien pies.


La grasa en exceso afecta de manera negativa a los artrópodos, estoy completamente en desacuerdo contigo locoslot, aunque no sean anfibios o reptiles en general, continua siendo nocivo un uso en cantidades elevadas, hay varias pruebas con tarántulas, escorpiones o mantis, alcanzando en muchas ocasiones la muerte de los mismos o el acorte de vida si solo se alimentan de Tenebrios o Zophobas.


Un saludo
La verdad es que nunca había leído nada sobre eso,incluso había leído lo contrario pero supongo que las obstrucciones intestinales y los demás problemas derivados les pueden afectar.De todas maneras es muy fácil variar la dieta y nunca sera aconsejable una dieta monótona para ningún insecto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Cortapichas?

Mensaje por LordFinder »

Las tijeretas (cortapichas para los amigos) sí son buenas para las hormigas. Eso sí, asegúrate de que estén bien muertas o tendrás bajas en tu colonia. Los zapateros, bichitos de luz o chinches de la malva, yo que tú no se los daría. Me enteré en un post de este mismo foro de que aunque te puedas encontrar hormigas conviviendo con estas chinches, éstas son venenosas y por tanto nada adecuadas para dárselas de comer a las hormigas. Disculpa que no te ponga el post pero ahora mismo ando liado con mis Cremas, que no me está funcionando bien el talcohol y están por la labor de descubrir horizontes nuevos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”