hormigas de colores

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

hormigas de colores

Mensaje por mamm »

Esa observación no creo que sea válida porque tengo entendido, salvo opiniones mas documentadas, que las hormigas tienen diferentes ritmos de alimentación y mientras las hay que llenan el 'estómago social' de sus gaster para alimentar a la reina o a otras obreras 'boca a boca', hay otras compañeras obreras que se encargan de otras labores como el cuidado de huevos y larvas o limpieza de la cámara real que solo comen lo indispensable para su alimentación.
Por todo lo antes expuesto resulta que puede haber algunas hormigas que se estén alimentando mucho y que no muestren gaster hinchados ya que no acumulan alimento para otras.
Salvo opiniones en contra.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

hormigas de colores

Mensaje por MartinCT »

mamm escribió:Esa observación no creo que sea válida porque tengo entendido, salvo opiniones mas documentadas, que las hormigas tienen diferentes ritmos de alimentación y mientras las hay que llenan el 'estómago social' de sus gaster para alimentar a la reina o a otras obreras 'boca a boca', hay otras compañeras obreras que se encargan de otras labores como el cuidado de huevos y larvas o limpieza de la cámara real que solo comen lo indispensable para su alimentación.
Por todo lo antes expuesto resulta que puede haber algunas hormigas que se estén alimentando mucho y que no muestren gaster hinchados ya que no acumulan alimento para otras.
Salvo opiniones en contra.

Umm... Vale, siento mi metida de pata.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”