Cria de Tenebrios y Olor a Zumo de Limon. !Ayuda¡

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Cria de Tenebrios y Olor a Zumo de Limon. !Ayuda¡

Mensaje por gerson3366 »

Buenos dias.

Estoy criando tenebrios o por lo menos tratando. Pasa que las primeras larvas crecieron y se desarrollaron, luego nacieron unos 2000 gusanos, los separe en 3 tupper y otros los regale.

Ahora no eh podido lograr que crien nuevamente, ya que el cultivo por alguna extraña razon que desconosco comienza a oler a Zumo de limon ( nunca les echo nada de limon, solo alguna hoja de lechuga y un corte de papa cada semana). Cuando esto sucede las larvas comienzan a letargarse ( o a morir) y los escarabajos no evolucionan completamente, nacen deformes, en algunos casos completos, pero luego mueren. Despues de unos dias de empezar esto, todo el cultivo se humedece, tanto que las tapas y los laterales se llenan de agua( aun teniendo agujeros para escape de humedad). Ultimamente eh optado por dejar completamente el cultivo al aire libre para que no se humedezca ya que el "liquido" al mojar el sustrato (harina y avena) lo endurece, acelerando sus muertes.


Agradezco cualquier ayuda, supongo que a otro le habra pasado.

Datos adicionales:
VIvo en Barranquilla, Colombia. Temp 28º - 37º. Humedad: Alta.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Cria de Tenebrios y Olor a Zumo de Limon. !Ayuda¡

Mensaje por mendelius »

Yo no me complicaría. Será cualquier enfermedad.
Conseguiría tenebrios nuevos y los metería en un recipiente limpio que no haya contenido a los viejos tenebrios. Ojo que tus manos o utensilios pueden contagiar de viejos a nuevos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”