Criar achatta domestica

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

GRACIAS :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Lo de la tela es simplemente para que no se puedan comer los huevos, los grillos son muy dados a el canibalismo. Se pueden tener en una habitación con luz natural, además es mejor porque así tienen un fotoperiodo. Una parte importante es la temperatura, no debería bajar de los 18 grados.
Yo ahora mismo no crio grillos y no estoy demasiado activo en los foros, estoy algo perdido por otros motivos. Si necesitáis algo de información y no contesto lo mejor es que me mandéis un mp, como me llegan al correo no se pierden.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

Gracias, ya tengo los grillos y estoy poniendo en práctica tus conocimientos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Sobretodo procura que no les falte la comida y en especial la proteína durante las primeras. Las tarrinas de las tiendas tienen a los grillos sin comida y se pueden atacar entre ellos. El mejor truco es tener siempre un bote de comida de peces en escamas. El cacharro com tierra ya veras que en un par de días lo tendrán lleno de huevos, luego las siguientes puestas son más pequeñas. Espero que te vaya bien, a mi siempre hay algún cultivo que se me acaba muriendo por culpa de los ácaros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

A mí me venía en la caja un grillo behead , pero por ahora todo bien en la caja de toallas que he comprado. Venían con un poco de avena y les hecho lechuga hasta que compre lo de los peces. Otra cosa, los grillos me dan una buena noche, los tengo en mi habitación y cantan tan suave que me encanta :)
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Criar achatta domestica

Mensaje por Juanelas55 »

Date 3 días y querrás asesinarlos.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

No intentes que me arrepienta, ¡no lo conseguirás! :roll:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

Esta especie es de las mejores para mantener, son de las que menos cantan. Si quieres probar una especie algo más sonora prueba con los grillos negros o com los aximillis. Yo los he llegado a mantener encima del terrario porque su sonido ambienta muy bien el sonido de una selva.
Si quieres unos insectos fáciles de mantener y entretenidos puedes probar con los mantidos (insectos palo) - ocon los cetonidos(escarabajos), si buscas información veras como ue son fáciles de mantener y que pueden ser muy interesantes. Yo he criado un poco de todo, desde reptiles hasta artrópodos de todo tipo, cada animal entraña un reto diferente y todos son muy interesantes. La verdad es que las hormigas son de los artrópodos más interesantes y al mismo tiempo más fáciles de mantener. Otros insectos muy fáciles de mantener son las termitas, son fáciles de conseguir y de cuidar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

Ahora mismo cuento con hormigas, grillos, asticots, cochinillas y termitas. La verdad y como dije en mi presentación, es que me encantan los "bichos", cualquier tipo de insecto. Me encantaría tener mantis religiosas, insectos palos, escarabajos rinocerontes... Pero el problema que se me plantea es la obtención de estos especímenes. Ya que se acercan las navidades, voy a aprovechar para expresar aquí una pregunta, sobre todo para tí locoslot, que has tenido más experiencia en esto:

¿Con qué bicho (a parte de las hormigas y los que he nombrado que tengo), has tenido una mejor experiencia? Porque creo que lo que voy a pedir por navidades definitivo va a ser un terrario con algún insecto.

Creo que voy a hacer un post sobre esa pregunta, ¿en qué sección lo pongo? baeh1
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Criar achatta domestica

Mensaje por Josinho »

Ponlo en la sección de Insectos Sociales, por cierto fíjate en la web de Carlitus sobre las Mantis.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

Ya la he visto, al igual que todas sus fotos. La verdad es que son unos insectos muy curiosos...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Criar achatta domestica

Mensaje por locoslot »

En mi opinión, lo que más me gusta mantener son acuarios plantados, ahora tengo uno de cuarenta litros con gambas Red cherry y la verdad es que siempre es una gozada. Lo tengo montado con un planteamiento muy natural y no necesita casi mantenimiento. Los terrarios son muy bonitos pero los reptiles y los anfibios necesitan alimento vivo y eso puede llegar a ser un engorro. Los insectos me gustan mucho en general, lo mejor es empezar por animales que no sean depredadores y luego subir el nivel. Si te gusta el riesgo puedes empezar por las tarántulas, escorpiones o escolopedras pero eso ya son temas mayores y además son bastante aburridos y poco activos. Si quieres puedes ir a mi canal de YouTube, el nombre está en mi firma, allí veras vídeos de mis hormigueros y de los terrarios y pronto subiré un vídeo del gambario. Te dejo una foto del gambario de 40l,es sin duda mi recomendación para estas navidades, además si quieres te puedo pasar un par de foros dedicados a los acuarios.
ImagenImagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Criar achatta domestica

Mensaje por Ferdimil »

Muchas gracias, me acabo de ver todos tus vídeos, y estoy dándole vueltas al tema. Te agradecería esa información sobre los acuarios, y a poder ser, que me recomendaras algo para meter en el acuario que sea bonito de ver y que haya que darle cuidados, que no sea de decoración, sino que haya que cuidarlo mucho como las hormigas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Criar achatta domestica

Mensaje por Josinho »

Si quieres un Acuario pequeño (Menos 40 l) y de agua caliente pon unos guppys o mollys o montate un gambario-caracolario.
Yo tengo un 30 l con Green Checkia, Blue Hong kong, CRS y CBS grado S por parte de gambas) , y planorbis, melanoides y physa accuta por parte de caracoles.
Y te aseguro que cuidarlos es facil, pero continuo como las hormigas. Te dejo una guía de guela, un compañero de otro foro:
http://laventanaverde.wordpress.com/201 ... -gambario/
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
josepsedo
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2012 18:54
Ubicación: reus

Criar achatta domestica

Mensaje por josepsedo »

yo tambien tengo un acuario con escalares, neones, basureros
ponerme como vuestro amigo
Responder

Volver a “Alimento vivo”