Género mas interesante

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

Cual es el género mas interesante

Tapinoma
0
No hay votos
Linepithema
1
2%
Camponotus
9
18%
Cataglyphis
4
8%
Formica
2
4%
Lasius
2
4%
Plagiolepsis
1
2%
Paratrechina
0
No hay votos
Leptanilla
2
4%
Proceratium
2
4%
Ponera
1
2%
Hypoponera
2
4%
Cryptopone
1
2%
Anochetus
0
No hay votos
Aphaenogaster
1
2%
Cordiocondyla
0
No hay votos
Crematogaster
2
4%
Goniomma
0
No hay votos
Temnothorax
2
4%
Messor
7
14%
Monomorium
0
No hay votos
Myrmica
2
4%
Pheidole
4
8%
Pyramica
1
2%
Solenopsis
2
4%
Teleutomyrmex
2
4%
Tetramorium
1
2%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Género mas interesante

Mensaje por Josinho »

Pues eso, que podéis votar a 2 géneros para que saquemos cual es la hormiga más interesante para ser estudiada y así poner el dato en el post de "Curiosidades del foro".

Apurar, que le he puesto límite de 4 días!!
Última edición por Josinho el 15 Ene 2013 17:16, editado 1 vez en total.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Género mas interesante

Mensaje por ixdeenero »

Yo he votado por Cataglyphis e Hypoponera, por su dificultad para la cría
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Género mas interesante

Mensaje por atomic ant »

Camponotus, mis favoritas
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Género mas interesante

Mensaje por Rayorojo »

Camponotus y Messor
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Género mas interesante

Mensaje por formica »

Me parece que con poco más de la mitad de los géneros con los que contamos en la Península Ibérica la votación no va a ser muy parcial que digamos.

Y una cosa es votar género y otra votar especie. Así no vamos a saber que especie u "hormiga es la más interesante para ser estudiada".

Visto lo cual y creyendo que todas las especies son interesantes y dignas de estudio me abstengo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Género mas interesante

Mensaje por mamm »

Tratándose de género me decanto por las Camponotus y añado las Aphaenogaster aunque opino que si hubiera sido por especies la cosa se hubiera extendido mucho más y hubiera reflejado mejor las preferencias pero también que hubiera sido mucho mas complicado para establecer la encuesta y obtener resultados.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Género mas interesante

Mensaje por Juanelas55 »

Camponotus. Y si me apuras Barbarus. de segunda que no se me ocurrió marcarla y ahora sufro por ello, crematogaster. Que vivan los gasters en forma de corazón.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Género mas interesante

Mensaje por Josinho »

formica escribió:Me parece que con poco más de la mitad de los géneros con los que contamos en la Península Ibérica la votación no va a ser muy parcial que digamos.

Y una cosa es votar género y otra votar especie. Así no vamos a saber que especie u "hormiga es la más interesante para ser estudiada".

Visto lo cual y creyendo que todas las especies son interesantes y dignas de estudio me abstengo.
Formica, esta es una encuesta un poco "churro" , ya que la mayoría de nosotros no conoce más que estos géneros y no es para liar más a la gente con géneros raros.
Estoy de acuerdo contigo, pero es para saber cual es el que le parece más interesante a la gente conociendo sus costumbres y hábitos.

Yo he votado a las Hypoponera por lo de que sus obreras puedan ascender a reina.
Y por las plagiolepsis por que presentan telitoquía.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Género mas interesante

Mensaje por insect »

Podría modificarse la encuesta para que sea posible seleccionar hasta tres opciones?? y ampliar el plazo límite o en su defecto que continúe de forma indefinida después del día en que se acumula una década?
En esa lista no aparecen:
  • Attas
    Acromyrmex
    Odontomachus
    Pogonomyrmex
    Ectatomma
    Dorymyrmex
    Liometopum
    Myrmecosistus
    Brachymyrmex
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Género mas interesante

Mensaje por camponatus »

Para mi las catas y las camponotus
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Género mas interesante

Mensaje por Josinho »

insect escribió:Podría modificarse la encuesta para que sea posible seleccionar hasta tres opciones?? y ampliar el plazo límite o en su defecto que continúe de forma indefinida después del día en que se acumula una década?
En esa lista no aparecen:
  • Attas
    Acromyrmex
    Odontomachus
    Pogonomyrmex
    Ectatomma
    Dorymyrmex
    Liometopum
    Myrmecosistus
    Brachymyrmex
Ya la deje como indefinida y ya se pueden poner 3 opciones.
Hombre los géneros sudamericanos podría hacer otra encuesta, ya que estes son los íbericos.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Género mas interesante

Mensaje por Josinho »

Venga, quelas camponotus y las messor están empatadas!
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Género mas interesante

Mensaje por Guillermo22 »

He votado Formica, no he tenido suerte criándolas pero me parecen increíbles: su tamaño, su rapidez, Formica sanguínea, que esclaviza a otras Formica... Increíbles...
También he votado Crematogaster, simplemente me encantan y me parecen muy curiosas! punky1
Aunque me parece que debería poderse votar especies, y no sólo géneros, si no los resultados no serán muy precisos... :roll:

Saludos. :wink:
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Género mas interesante

Mensaje por insect »

Josinho escribió:Ya la deje como indefinida y ya se pueden poner 3 opciones.
Hombre los géneros sudamericanos podrían hacer otra encuesta, ya que estos son los ibéricos
Se mencionan esas pocas especies extras debido a que además de las dos selecciones a realizar de la lista, como tercera selección buscaba Myrmecosistus por la capacidad de almacenar alimento hasta alcanzar el tamaño de una uva: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 04#p150404, y al mismo tiempo recorde a otras como las polimórficas que alcanzan gran talla y cultivan hongos (Attas): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=16844, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 84#p177984, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=66&t=18767, y aquellas que cierran las mandíbulas a gran velocidad (Odontomachus) en 0.13 milisegundos, 2.300 veces más rápido que el parpadeo del ojo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 257#p78257, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=36753#p36753, y tomando en cuenta que: Tapinoma, Linepithema, Camponotus, Formica, Lasius, Paratrechina, Proceratium, Ponera, Hypoponera, Cryptopone, Anochetus, Aphaenogaster, Cardiocondyla, Crematogaster, Temnothorax, Messor, Monomorium, Myrmica, Pheidole, Pyramica, Solenopsis y Tetramorium al parecer estan presentes también en Centroamérica y/o Sudamérica, quizás igual podría incluirse alguno mas.
Responder

Volver a “General”