Hormigas en casa, comportamiento extraño.

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Garlic
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2013 10:34
Ubicación: España

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por Garlic »

Hola,

En primer lugar agradeceros la ayuda que ya en otros temas abiertos he recibido de forma indirecta,
por otro lado, me gustaría explicar mi situación, a ver si podéis echarme una mano:

Hace aproximadamente 3 meses que estoy viviendo en una finca en la ciudad, yo en la planta a nivel de la calle, y hace un mes más o menos, empezaron a aparecer unas hormigas pequeñitas, a mi parecer negras. Al principio veía una o dos que iban sin rumbo fijo por el salón (suelo de baldosa), me recomendaron poner sal para no tener que matarlas y que se buscasen otro lugar, y dejaron de salir por unos días, luego empezaron a salir por la misma zona, dos baldosas más lejos, y probé nuevamente con la sal, parecía que había funcionado de nuevo, pero no. Las vi aparecer de nuevo, esta vez en mayor cantidad por otras zonas.

Hablando con la casera me dijo, aunque fíate tú de lo que te digan, que nunca habían tenido hormigas en la casa, y cuando descubrí un par de entradas a lo que creo que es el hormiguero me dieron un producto en gel líquido que supuestamente es de acción lenta, aunque algunas morían en el sitio de aplicación, la mayoría no se veían después, supongo que llegarían dentro del hormiguero.

Tras un par de semanas, han vuelto a aparecer.

Como digo en el inicio del tema, y resumiendo que os voy a aburrir, no van en hileras, tampoco las he visto por la cocina, y salen de debajo del zócalo (del mismo material que el suelo), entre las baldosas (estas ya no han vuelto a salir de ahí) y finalmente entre los marcos de la puerta y en suelo/zócalo.

No sé muy bien qué hacer, pues empieza a ser algo molesto y cada vez aparecen más.

Adjunto unas fotografías para ver si vosotros podéis identificarlas, yo me he visto incapaz de hacerlo.

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias por la ayuda, y lo siento por el ladrillo que os acabo de escribir.

Un saludo :)
Garlic
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2013 10:34
Ubicación: España

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por Garlic »

Ojalá alguien me pueda decir cuales son, pues yo lo he intentado pero no consigo ver el parecido.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por camponatus »

Podrian ser pehidole pero asi desde tan lejos no se puede. Es mejor que cojas una muestra y le hahas fotos mas de cerca :wink:
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por martinbaena »

creo k son camponotus cruentatus
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por martinbaena »

martinbaena escribió:creo k son camponotus cruentatus
en las drogerias y centros comerciales venden muy buenos venenos para ellas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por MadGator »

martinbaena escribió:creo k son camponotus cruentatus
ala, si no se parecen en nada, es dificil con las fotos, si pudieras sacar una sola hormiga en modo macro ayudaria bastante, a riesgo de poder estar equivocado diria Tetramorium sp.
aparte de un veneno comprado, uno que usamos nosotros de efecto lento pero seguro es 30-50 % de azucar, 2% de acido borico (no mas) y el resto de agua, poner unos tapones con el liquido por donde pasen y a esperar, lo comeran y lo repartiran por el nido.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por martinbaena »

le e dado a la foto y luego la e ampliado y juraria k son obreras de camponotus cruentatus
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Garlic
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2013 10:34
Ubicación: España

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por Garlic »

Gracias a todos y todas por la ayuda facilitada hasta ahora, en cuanto pueda le sacaré una foto a una sola con el macro, espero que se esté un poco quieta para la foto.

Cuando les saqué la primera, con el macro del móvil, no se quisieron estar muy quietas que digamos, jajajaja.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormigas en casa, comportamiento extraño.

Mensaje por MadGator »

nono, me parece ver que ienen peciolo y postpeciolo, osea familia myrmicinae, para la foto mejor si esta muerta, mas facil :twisted: , una desde arriba y una de costado lo ideal. :wink:
el tamaño de ellas es de 3-4 mm?
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”