No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por martinbaena »

hola escribo esto para que a nadie le vuelva a pasar, hace muchos años cometí un error garrafal con una de mis mas grandes y favoritas colonias (messor barbarus de 200 individuos) estaba super entusiasmado con ellas y un dia vi saltamontes grandecito y se me ocurrió echar al hormiguero flame flame y yo inconsciente de mi vi como se lo comian y en cuestion de una semana se murieron todas bueno y malo luego ya me entere que hay saltamontes venenosos.

con esto quiero decir que no todos los bichos inocentes que tu crees que se los comerán y no les harán nada sea asín, espero no la cageis como yo hice. saludos
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por Messorbarbarus »

martinbaena escribió:hola escribo esto para que a nadie le vuelva a pasar, hace muchos años cometí un error garrafal con una de mis mas grandes y favoritas colonias (messor barbarus de 200 individuos) estaba super entusiasmado con ellas y un dia vi saltamontes grandecito y se me ocurrió echar al hormiguero flame flame y yo inconsciente de mi vi como se lo comian y en cuestion de una semana se murieron todas bueno y malo luego ya me entere que hay saltamontes venenosos.

con esto quiero decir que no todos los bichos inocentes que tu crees que se los comerán y no les harán nada sea asín, espero no la cageis como yo hice. saludos
Gracias por contar tu experiencia :wink:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por carlitus »

No conozco ningún Acridido venenoso, podrías comentarnos un poco más sobre tu experiencia??


Lo único que usan para defenderse son sus patas traseras con la que asestan golpes y un líquido que secretan vomitándolo de sabor ácido que hace que algunos depredadores lo desechen, aunque generalmente no suele funcionar.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por martinbaena »

se lo comieron dejaron los restos en una camara y no habia ni acaros ni nada y murieron todas pococa poco y en una semana se kedo el hormiguero vacio.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por locoslot »

Quizás la causa más provable fuera que estuviera envenenado con pesticidas, por eso no es bueno cojer animales que ko vengan de un cultivo. Hay pesticidas que son muy fuertes y matan al momento y otros que son de acción más lenta, si ya lo había ingerido se lo pudo pasar a las hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por martinbaena »

seria eso seguro que putada macho k rabia me dio k estuve años sin tener mas hirmiguas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por MISELLO »

Antes de las hormigas me interesé por las tarantulas y leyendo me enteré que a otra gente le había pasado lo mismo. Ven un saltamontes silvestre, se lo dan, lo cazan y muere la tarantula. :(
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por ventura2983 »

Yo opino igual que loslot, lo mas prevable es que fuera por algun pesticida, yo a mis reptiles jamas les he dado insectos o roedores salvajes, por ese motivo, es mucho lo que te ajuegas por un bocadito de nada.
Aun asi nunca cojais insectos cerca de campos de cultivo o grandes jardines.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por Frkovich »

Buenas a todos!!

Entonces los insectos que entran en casa tipo moscas o mosquitos tampoco serían muy recomendables??? Yo sólo les doy de alimento vivo eso... mosquitos inocentes.... ahora que leo este mensaje me mosqueo un poco.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

No todos los bichos comunes son aptos para las hormigas.

Mensaje por angeldezeus »

Frkovich escribió:Buenas a todos!!

Entonces los insectos que entran en casa tipo moscas o mosquitos tampoco serían muy recomendables??? Yo sólo les doy de alimento vivo eso... mosquitos inocentes.... ahora que leo este mensaje me mosqueo un poco.
Si en casa no usan veneno para alejarlos, no tendras problemas, de todos modos, yo tengo tenebrios en casa y cucarachas, en cautiverio desde hacen años, los tenebrios murieron todos por descuido pero se que suelen poner huevos todo el tiempo asi que no tire nada y casi luego de 6 meses agregue una servilleta humeda y comenzaron a nacer de nuevo los tenebrios y ya tengo muchos escarabjos procreando de nuevo tenebrios, mientras que las cucarachas nunca murieron, son muy fuertes y me atrevería a decir fuente interminable de alimento jajaja intente con moscas de fruta pero solo logre poner mi cuarto a oler muy mal y nada de moscas nunca nacieron
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Alimento vivo”