van a conquistar el mundo!

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

van a conquistar el mundo!

Mensaje por luillib »

Hola buenas el caso es que el año pasado tenia un lugar secreto entrecomillas donde había hormigas autóctonas de toooodos los tipos que vivian en perfecta armonia en la naturaleza pero!! este año cuando volví para ver que tal estaban en su hábitat natural observe hormigas argentinas!! y me cague encima porque se perfectamente lo que son capaces de hacer con otras especies y me pregunte de donde venían porque nunca antes habia visto hormigas argentinas en kilómetros ala redonda la verdad temo por todas las demás especies de el ecosistema en el que suelo observar el comportamiento de las hormigas ademas de que ay a y una enorme reserva de haladas mesor barbarus y lasius niger que son las principales maquinas de expansión de hormigueros y temo que en unos años o en menos no pueda disfrutar de ellas porque hallan sido masacradas, y no alla tantos vuelos ademas temo por mi vecindario porque son chalets con jardin y seguro que les apetecera darse por allí un rodeo :cry: bueno que no parezca esto un drama alguna cosilla que me levante el animo o que me ayude?? gracias de antemano!!
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Messorbarbarus »

Vaya!!! :twisted: No se podian haber situado las hormigas argentinas en otro sitio :twisted:
Bueno aver, todo pasa por alguna razon, un ejemplo es: Alguien es rico, y se le cae un euro y viene un pobre y lo coge.Siento mis malos ejemplos :oops:
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

van a conquistar el mundo!

Mensaje por luillib »

Messorbarbarus escribió:Vaya!!! :twisted: No se podian haber situado las hormigas argentinas en otro sitio :twisted:
Bueno aver, todo pasa por alguna razon, un ejemplo es: Alguien es rico, y se le cae un euro y viene un pobre y lo coge.Siento mis malos ejemplos :oops:
jajajajajajaja la cosa es que en mi caso el pobre no se beneficia y no se que hacer!! :cry:
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Juanelas55 »

(no se si llego a alcanzar en su plenitud el problema, habrá expertos en este foro que te lo podrán decir mejor).Dado que aun no he tenido el placer de coincidir con ellas por suerte entiendo que no pueden expandirse a cualquier lugar, me explico, como todas las hormigas tendrán sus limitaciones territoriales no podrán invadir zonas de poca humedad o de mucha (En este caso no conozco como funcionan). Siempre habrá parcelas que no sean capaces de colonizar y en las que sin embargo otras hormigas si podrán refugiarse. Las otras razas de hormigas son también bastante peleonas, si no a que viene que hayan aguantado tanto tiempo y a tantos desastres, tanto humanos como naturales y siempre se han sabido adaptar a cualquier situación. Las tenemos en las cocinas, jardines, macetas y ahora en hormigueros artificiales y se han sabido adaptar. La hormiga, en muchos sentidos se puede comparar al ser humano pero uno de sus semejanzas mas notables es su capacidad de adaptación a un medio hostil.

No obstante si este es el final (eventual), de muchas especies de hormigas por la invasora, me gustaría pensar en la última defensa en la cámara real, en la que 3 curtidas veteranas cabezonas camponotus defienden hasta el último aliento a su reina y la prole. Y es que hay muchas veces en las que no es tan importante el irse si no el como, vendiendo cara la piel. (Ya me dejo de poner romántico).

Resumiendo, por lo que tengo entendido (que es más bien poco), las argentinas aun que vayan de tito Adolf, al final acabarán encontrándose con su Churchill.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

van a conquistar el mundo!

Mensaje por kamarraden »

Juanelas55 escribió:No obstante si este es el final (eventual), de muchas especies de hormigas por la invasora, me gustaría pensar en la última defensa en la cámara real, en la que 3 curtidas veteranas cabezonas camponotus defienden hasta el último aliento a su reina y la prole. Y es que hay muchas veces en las que no es tan importante el irse si no el como, vendiendo cara la piel.
wow :shock:

ni un drama de Shakesperare. jejeje.

Lo mismo pasa de este lado del charco con las rojas de fuego. Poco a poco se han adueñado de todo y si antes era común ver hormigas de todo tipo ahora solo se pueden ver estas y por todos lados. Al final de cuenta la culpa la tenemos nosotros los humanos, nos estamos acabando el mundo de a poco.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

van a conquistar el mundo!

Mensaje por luismiaquice »

En mi casa había unas hormigas negras bien bonitas y dóciles, aunque no tengo ni idea que especie habrán sido. lo malo que fueron eliminadas por las pheidole las cuales dominan ahora mi casa. creo que traeré las mismas de otro lado para tenerlas aunque sea en un hormiguero y haber si les doy la oportunidad de volver.
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

van a conquistar el mundo!

Mensaje por luillib »

Juanelas55 escribió:(no se si llego a alcanzar en su plenitud el problema, habrá expertos en este foro que te lo podrán decir mejor).Dado que aun no he tenido el placer de coincidir con ellas por suerte entiendo que no pueden expandirse a cualquier lugar, me explico, como todas las hormigas tendrán sus limitaciones territoriales no podrán invadir zonas de poca humedad o de mucha (En este caso no conozco como funcionan). Siempre habrá parcelas que no sean capaces de colonizar y en las que sin embargo otras hormigas si podrán refugiarse. Las otras razas de hormigas son también bastante peleonas, si no a que viene que hayan aguantado tanto tiempo y a tantos desastres, tanto humanos como naturales y siempre se han sabido adaptar a cualquier situación. Las tenemos en las cocinas, jardines, macetas y ahora en hormigueros artificiales y se han sabido adaptar. La hormiga, en muchos sentidos se puede comparar al ser humano pero uno de sus semejanzas mas notables es su capacidad de adaptación a un medio hostil.

No obstante si este es el final (eventual), de muchas especies de hormigas por la invasora, me gustaría pensar en la última defensa en la cámara real, en la que 3 curtidas veteranas cabezonas camponotus defienden hasta el último aliento a su reina y la prole. Y es que hay muchas veces en las que no es tan importante el irse si no el como, vendiendo cara la piel. (Ya me dejo de poner romántico).

Resumiendo, por lo que tengo entendido (que es más bien poco), las argentinas aun que vayan de tito Adolf, al final acabarán encontrándose con su Churchill.
gracias pero uno de los problemas de esta especie es que cuando se encuentran con un hormiguero de su misma especie en vez de intentarse conquistar entre los dos hormigueros se unifican convirtiendose en solo uno! sin contar con que ay un solo hormiguero de hormigas argentinas que recorre 6000 km!!! desde italia por el sur de francia hasta la costa cantabrica, esta catalogada entre las 100 especies invasoras mas efectivas del planeta!! y pueden vivir en cualquier sitio!! ya sea una casa como un jardin la reina es capaz de poner 70 huevos diarios y son poliginicas, los huevos solo les cuesta un mes convertirse en hormigas son una pesadilla para las autoctonas ademas de ser bastante agresivas... :?
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

van a conquistar el mundo!

Mensaje por kamarraden »

gracias pero uno de los problemas de esta especie es que cuando se encuentran con un hormiguero de su misma especie en vez de intentarse conquistar entre los dos hormigueros se unifican convirtiendose en solo uno! sin contar con que ay un solo hormiguero de hormigas argentinas que recorre 6000 km!!! desde italia por el sur de francia hasta la costa cantabrica, esta catalogada entre las 100 especies invasoras mas efectivas del planeta!! y pueden vivir en cualquier sitio!! ya sea una casa como un jardin la reina es capaz de poner 70 huevos diarios y son poliginicas, los huevos solo les cuesta un mes convertirse en hormigas son una pesadilla para las autoctonas ademas de ser bastante agresivas... :?
es cierto eso, vi hace poco un documental hablando de esa situación y es tal cual y como dices con las hormigas argentinas, aunque de ultimas se descubrió que en ocasiones si se dan confrontaciones entre hormigueros como seria en su estado natural, ¿porque? pues al parecer en lo últimos años hubo mas de una infiltración de estas.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Azhael »

Hace tiempo me vi un documental en el que comentaban eso mismo, que existen actualmente diferentes "focos de infeccion" independientes. Todas las colonias pertenecientes a un unico linaje, se comportan como una macrocolonia, pero las colonias de linajes diferentes se atacan. Si al menos esta especie tuviera vuelos y la genetica se mezclase de vez en cuando, este comportamiento desapareceria...pero como no es asi, uno de los linajes acabara dominando. Es que lo tienen todo para liarla parda....
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Darkmistery »

A no ser que tengas formicas por esa zona y pheidoles muy desarrolladas, estas acabaran con tus amigas. Es así, las argentinas son masa, estrategia y agresividad. Son muy peligrosas.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Josinho »

Las cardiocondyla mauratanica sobrevive a la argentina, por que será?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

van a conquistar el mundo!

Mensaje por luillib »

Darkmistery escribió:A no ser que tengas formicas por esa zona y pheidoles muy desarrolladas, estas acabaran con tus amigas. Es así, las argentinas son masa, estrategia y agresividad. Son muy peligrosas.
ay unos tres hormigueros de pheloides bastante grandes que pueden crear una buena barrera de defensa ademas se llevan bastante bien con las lasius y las messor que rondan por hay :D
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Darkmistery »

Josinho escribió:Las cardiocondyla mauratanica sobrevive a la argentina, por que será?
Son otra especie invasora junto a la argentina.
antonio moreno
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ago 2008 23:10
Ubicación: huelva

van a conquistar el mundo!

Mensaje por antonio moreno »

Ciertamente es una hormiga extraña. Hasta hace un par de años no la había visto, pero el año pasado entró en casa, empezando por el patio y luego la cocina. Al vivir en una casa en un pueblo ya tenía experiencia de tener como plaga la hormiga Pheidole pallidula; pero lo de la argentina era temible. Lanzan exploradoras por toda la casa, y trepan a cualquier sitio. Pheidole es más lenta explorando y no trepa tanto a la encimera o interior de muebles. Y luego se multiplican a una velocidad increíble, de no ver una a ver cientos por la casa en días.

Lo más extraño es que igual que aparecieron de la nada desaparecieron de igual modo, en solo un par de años. :shock:

En casa aparecieron colonias por muchos sitios, en la calle también desplazando a las habituales Camponotus y Aphaenogaster senilis. Yo le eche veneno liquido para hormigas en los hormigueros, luego aparecien miles muertas junto a la entrada; pero se recuperaban muy rápido. Finalmente use unas trampas que venden de color verde (no recuerdo la marca) y funcionó en casa. Repito, lo extraño es que desapareció totalmente y de la calle también.

No sabéis como me alegro, nos tenían amargados. Tanto es así, que ahora miro a mis Pheidole en mi patio que antes veía como plaga y ahora me lo pienso antes de fumigarlas.

No pienso formar una colonia de ese mal bicho baeh1
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

van a conquistar el mundo!

Mensaje por Rauval »

Hola. Interesante tema.
Desde mi catedra de aficionado a las hormigas puedo decir que los imperios humanos, desde el inicio de la historia, buscaron siempre la dominacion mundial, pero ademas perpetuarse en el tiempo, y a toda costa.
En cambio las argentinas solo buscan la distribucion mundial lo que les tomara, quien sabe, tal vez 1 siglo y medio. Y lo estan logrando.
Al fin y al cabo seran una especie mas, pero mejor distribuida que otras especies. Lo que resulta mas interesante es el poderoso recurso de las armas provistas por el instinto, que les da mucha capacidad de adaptacion y una pauta comportamental sin precedentes en el reino animal.

A 10 cuadras de casa he visto con mis ojos una gigantesca columna de ellas: colonias confederadas. Impresionante.
Los "combates" entre ellas reportados son por el liderazgo de las colonias, no para exterminio: la colonia mas apta gana y lidera a todas las colonias. Las que resisten al nuebo mando son muertas. Tal es el cuadro de situacion en Bs As.
Al comenzar el otoño la columna tenia tal vez una cuadra de longitud. Nunca se detenian. Con crias reinas y todo. Marchaban hacia "tierras virgenes", porque habian desbastado el lugar.

Aqui marchaba la columna:
Imagen

Algunas de ellas. En este estado de desarrollo las hormigas son algo mas grande que el comun de la especie (y tambien mas terribles):
Imagen

Un combate entre line y Dorymyrmex bicolor. Una de las especies que les resiste:
Imagen

No se enojen pero yo respeto admiro a estas hormiguillas... :oops: :lol:
Responder

Volver a “Linepithema humile”