Estoy en un dilema

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Estoy en un dilema

Mensaje por ARGOS »

Lo que pasa es que en el lugar donde voy a buscar reinas hormigas(que por cierto es una zona en la orillas de la ciudad donde lo unico que hay son unas cuantas bodegas y talleres mecanicos).Ayer que fui a buscar reinas(por que la que tenia se me murio antier, se me escapo y mi hermano la piso :cry:).Encontre dos reinas Aphaenogaster Occidentalis afuera del mismo nido y lo que se me hizo curioso fue como estaban rodeadas las dos de muchas obreras por que se las quite y las puse juntas en un frasco :shock:,y eso fue un grave error que pagaria muy caro por que al parecer no se cayeron muy bien las amiguitas.Pero eso no era a lo que iba.El problema es que a lado de una bodega van a construir otra bodega o un taller y ahi mismo me encontre con una colonia de Pogonomyrmex californicus y dos nidosmas pequeños cerca.Y pues no me gustaria que fuesen arrasada por las maquinas,y no se si asaltar uno de los nidos para salvarlas,estaria bien?.Si esta bien por favor decirme la mejor manera de atraparlas sin dañarlas ni a la reina y sus larvas,pupas,huevos o lo que sea que tenga jejejeje
Agradeceria su ayuda y disculpenme por escribir tanto :oops:.Por cierto, de las dos reinas que atrape una mato a la otra pero no se fue limpia por que la dejo si una de sus patas delantera y sin una de sus patas medias.Asi que quisiera saber si tiene posibilidades de subsistir o no tiene futuro. Ya me siento mal por que es mi segunda muerte en menos de una semana y no quisiera que se convirtiera en 3 :(



mil graciasss!!!
saludos
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muchos de los errores que se suelen cometer en este mundillo se evitarían si antes de actuar leyéramos un poco más el foro :roll:

En cuanto a lo de "asaltar" nidos... mmmm... tema delicado! Mi opinión es que si estás completamente seguro de que una colonia va a ser destruida de forma inminente y tienes la posibilidad de rescatarla, entonces no hay nada malo en éllo. Ahora bien, todo depende de cómo se haga y de si es realmente posible hacerlo con garantías. Piensa que poniéndote a excavar dificilmente conseguirás encontrar la reina (que puede estar escondida muy profundamente en el suelo), sinó que simplemente adelantarás la destrucción del nido. Y que aún así, si llegaras a rescatar la colonia, es probable que luego no se adapte bien al nido que les hayas preparado al estar acostumbradas a su hormiguero silvestre.

En resumen: decide tú mismo si crees que vale la pena o no. Al fin y al cabo nosotros no somos nadie para autorizar o prohibir nada. Sólo informamos y aconsejamos para que puedas tomar mejor tus decisiones. Y repito que es sólo MI opinión, que no tiene por qué ser la de todo el foro...

En cuanto a la reina mutilada, yo creo que puede vivir. De hecho, yo tengo una reina con una antena amputada y una obrera sin una pata y ambas están tan campantes desde hace tiempo ;)

Y no pidas perdón por escribir demasiado ;) Debería ser más bien al contrario :twisted:
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Estoy seguro de que si va a ser destruido,pero si voy a pensarlo muy bien,por que no me gustaria que en lugar de ayudar las perjudicara.
En caso de que si lo haga cual seria la mejor forma de sacar a la reina sana y salva.Es que mi idea seria rescatarlas y tenerlas hasta la primavera, ya que me diera reinas y luego las llevaria cerca de donde las saque y enterraria el hormiguero.
Acerca de mi reina mutilada necesitara cuidados especiales ?



mil graciasss!!!
saludos
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No conozco ningún método que garantice la captura de la reina en el caso de un hormiguero salvaje (salvo excepciones muy concretas, que no son el caso...). Insisto en que lo más probable es que no lo consigas, o aun peor, que te la cargues sin querer junto a toda la colonia. Es decir, yo no lo haría. Quizás incluso ellas mismas abandonen el hormiguero al detectar el inicio de las obras y consigan salvarse...

En cuanto a la reina mutilada, no creo que necesite cuidados especiales. Deja que la naturaleza siga su curso ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

politicamente correcto compañero. es un tema que es muy recurrente. cada cual que haga lo que en su conciencia crea conveniente. yo he rescatado algunas por ser algo inminente. la leña iba al fuego o en la arena que estamos cogiendo para hacer cemento aparece una colonia y la rescatas.

tambien es cierto que a veces no puedes hacer nada. una colonia que habia en un tronco de un arbol murió al hacer lumbre en la barbacoa mis tios. si lo sé intento cogerla. pero el trozo de madera era muy duro y dudo si hubiera podido hacer algo.

en fin, es un tema que ya se ha tratado muchas veces. el tema esta mas que tratado, las normas de este foro están ahí y cada cual esta en su casa. :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Lo estuve pensando bien, y no creo poder capturar la colonia entera sin ningun percanse,y seguire tu consejo CyberAnt de dejar que la naturaleza suga su curso y gracias alberto_enfermero por tu opinion les agradesco mucho y las pogomymex californicus tambien estaran agradecidas por que evitaron lo que muy posiblemente seria una tragedia, bueno casi, un 90% de probabilidad de que fallara diria yo :roll: el 10% restante de exito. jejeje.Me dedicare mejor a cuida a mi actual y unica reina que bautize como "Tunkita" gracias a mi camara chente que me dijo que eso significaba sin patas :lol:
Ojala y la naturaleza se apiade de mi Tunkita :(


mil graciasss!!!
saludos
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que has tomado la decisión correcta ;) Suerte! :)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

No te preocupes por la colonia de las obras. :wink: En mi recreo(donde voy) iban a hacer una pista de tenis en una zona que tenia 3 nidos de aphas y 1 de solepnosis. Al hacer las obras no se como encontraron huecos en el cemento y ahora en el centro del campo entre la arena roja se ven otra vez solepnosis y aphas forrajeando. :D


Yo tampoco lo haria.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Ok gracias zangano x
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Es verdad, la mayoria de las especies de hormigas que estan en el entorno del hombre, se las arreglan bien para sobrevivir y adaptarse a las modificaciones. Fijate lo que paso con Solenopsis saevissima (hormiga de Fuego Argentina que ha colonizado todo Europa y America del Norte.
Me parece que tendrias que dejar que realicen la construccion y espera a la epoca de la salida de nuevas reinas, seguramente vas a tener mas suerte que sacandon a la reina actual.
Saludos

NANO :twisted:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”